RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola
    Sí. Al menos el elite airon mag que tengo tiene posición de resistencia 0, 1 y 2.

En la posición 0, el imán no llega a actuar y la única resistencia que ofrece es la propia que puedan tener los rulos.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

2. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    El Quick Motion son 1, 2 y 3.
    Nunca lo he movido de la 2 y en ésa lo puedo hacer todo.

3. chinso

chinso Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si sales de arrancada puedes marcar un pico de potencia superior porque estas acelerando, la curva lo que indica es que a una velocidad mantenida X la potencia es de trabajo es Y para cada resitencia.

Lo que no podrás es mantener esos 800w durante 1 min, aparte que dudo que seas Cancellara, no tendrías desarrollo porque ya habrías llegado a la velocidad máxima posible con una cadencia "mantenible".

Última edición: 3 Abr 2020
  4. chack

chack Miembro

Me Gusta recibidos:
    21

Ok, gracias. Si cambio ire por una de estos 2, dependiendo el precio. Normalmente no tengo pantalla a mano así que no gastare en uno interactivo.

5. chack

chack Miembro

Me Gusta recibidos:
    21

Por lo que he visto en algun video el quick motion corre un pelin adelante y un pelin atras pero no se mueve de sitio entiendo verdad? Debe tener un tope para que no se mueva mas que unos centimetros no?

6. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Va sobre unas "ruedas" pivotantes que están semibloqueadas que permiten un movimiento de unos 2 o 3 cm adelante y atrás.
    Eso hace que sea mucho más agradable, natural y fácil usar el rodillo.

No, no se mueve de sitio

Última edición: 3 Abr 2020
  7. saturday boy

saturday boy ALBERTO

Me Gusta recibidos:
    173
    Yo en la posición 3 del quick motion me lo pongo como que estoy haciendo una subida
    Me tiro asi 50’ y juego con el plato pequeño y 5/6 piñones por arriba
    Es entretenido y se nota que cuesta moverlo es parecido a hacer una subida larga con diferentes desniveles

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. PichaLatigo

PichaLatigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    @pachio1980 Con un potenciometro de bicicleta (biela, araña o pedales) o con el Misuro? No te lo tomes a mal la pregunta. Felicidades. Son muchos watios en un rodillo.

9. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Yo no me atrevo a poner posición 3 :confused:
    Cuando quiero rodar, en la 1
    Si hago series, con la 2 me vale de sobra, para pasar de 30 km/h hay que andar rondando los 300w
    Sin apurar piñones bajos ya te vas a 350w.

Es interesante lo que planteas de la posición 3, tomartelo como subida continua a un puerto e ir moviendo piñones. La pena es que no se puede ir cambiando de resistencia sobre la marcha, hay que bajarse o tener ayudante :cool:.

10. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Se le agotaban antes las pilas al muñeco,pero si se puede llegar a más watios con unas buenas patas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

11. pachio1980

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Para nada,estos datos son de mi último potenciómetro,unos vector 3s,tengo que tener datos más antiguos por ahí con el power2max pero por entonces tenía el arion mag

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Yo tengo el Arion Mag desde hace unos cuantos años y siempre en posición 1. Es válido para ir despacio y para llegar hasta meter bastante cera
    Dada la situación este año le estoy dando bastante caña, pero antes de llegar me pensé si pillar el Elite Nero y desde hace unos días meter un potenciometro.
    Actualmente estoy trabajando con Trainerroad que con cadenciometro y velocímetro te hace una simulación de Watios y algún día he probado con Ziwif pero no funciona bien.
    Vamos que le estoy dando vueltas a la cabeza
    Opción 1: seguir como estoy
    Opción 2: meter un potenciometro (assiona uno)
    Opción 3: Elite Nero (próxima temporada)

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

13. pachio1980

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Mi opinión meter un potenciómetro,te da la opción de seguir entrenando por watios en el exterior

14. saturday boy

saturday boy ALBERTO

Me Gusta recibidos:
    173
    Eso es verdad que se pudiese cambiar de dureza en marcha pero bueno,yo tenia un arion roller normal y el cambio al quick fue como de “****** a ver ******”jejej
    Prueba un dia eso de la posicion 3 y piñones altos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Hoy he probado a alargar 1 punto más la distancia entre ejes y ha mejorado mucho la estabilidad, ahora ya puedo soltar 1 mano con mas seguridad.

También lo he conectado y lo he vinculado con el Garmin 1030, me ha parecido una pasada lo de poder elegir una ruta guardada y que te vaya simulando las pendientes según vas avanzando la ruta, también puedes modificar la dureza desde el Garmin manualmente, incluso he probado a conectar la asistencia de la bici y poniendo mas dureza te simula como ir rodando por la carretera, yo tengo condromalacia y una rodilla con una lesion, y no puedo hacer mucho esfuerzo durante tiempo prolongado, por eso tengo la eflaca.
    Si alguno estáis en duda de coger el Nero, merece la pena la diferencia con el otro, esto de que se endurezca sólo es muy útil, yo era de los que pensaba que era un chorrada, pero no, y te obliga a ir cambiando los desarrollos, me ha gustado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. bertob

bertob Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola, si no es mucho preguntar... ¿donde lo has encontrado? Mira que llevo días buscando y no encuentro ni este ni otros. Sería mi primer rodillo y busco algo normal, máximo unos 300€.

Llegué a contactar con Garmin para preguntar por los Tacx y me dijeron que por rotura de stock hasta dentro de 5 a 8 semanas no volverían a tener.

Muchas gracias.

Enviat des del meu SM-G977B usant Tapatalk

17. chinso

chinso Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno aquí esta la curva que me ha estimado zwift en modo unlisted rollers:
    He usado un ordenador para zwift con sensor de cadencia y velocidad con el que obtengo la potencia.
    Con otro juego sensor de velocidad y cadencia en paralelo mido en wahoo la velocidad real de la bici en el rodillo.

La función da esta tabla potencia / velocidad:
    upload_2020-4-4_12-38-11.png upload_2020-4-4_12-50-53.png

El lunes debería llegarme el potenciometro que me he comprado assioma duo y comprobaré que tal es esa estimación de zwift.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. hectoralvarezcao

hectoralvarezcao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    No al final no probe,pero no problema es el bajo.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

19. fitipaldi

fitipaldi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas tardes! Perdonad, he leído casi todas las páginas de este tema y no he encontrado solución, que igual está pero no he visto.
    No consigo calibrar el elite nero con el garmin 830. Lo detecta a la primera, pero no puedo iniciar sesión, ya que al intentar vincularlos, me dice mantener velocidad predeterminada, que me marca — , y aunque pedaleo y marca velocidad, siempre da error de vinculación. Tengo que cambiar el tamaño de rueda o algo?, ya que la diferencia entre el bkool y el garmin es de unos 10 kms/h menos en el garmin... (el objetivo es estar conectado y ver los datos en el ipad vía Bluetooth, y en el garmin vía ant+) os agradecería ayuda al respecto. Saludos

20. braulios

braulios Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Esa gráfica como se obtiene? Podrías explicar que has hecho y con qué elementos cuentas, potenciómetro, sensores,rodillo...
    Tengo uno de rulos solo con sensores y no hay forma de disfrutar con zwift

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Compartir esta página