RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    te cuento mi experiencia, con bici de ruta, y diferentes rodillos,
    mi primer rulos no tenia resistencia.. y con un 50x12 he sacado buenos entrenos. Eso si, para rodajes hasta zona tempo con todo metido y mucha cadencia.

Yo no te recomendaria que entrenases con unos rulos con ruedas de tacos por tres motivos principalmente
    - el primero por el ruido
    - el segundo por el confort de ir dando rodando con botes
    - el tercero porque los rulos no estan hechos para eso y puede afectar a la duracion del mismo (podria pillar holgura antes, gripar rodamientos...).

upload_2021-9-30_12-47-0.png
    esta es la curva de unos rulos con resistencia, el no tener resistencia equivaldria al modo 0,

si tus entrenos van a estar sobre los 100-250w deberias tener suficiente. Para mas de 250w... pues vas a poder llegar, pero con mucha cadencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    641
    En resumen, me aconsejas cogerle con resistencia magnética, no?
    Alguien sabe que tal va el Elite Arion Mag? dan buen resultado? problemas? no encuentro mucha información al respecto.

3. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    buenas,

busca en este mismo post, más atras, hay muchos mensajes de compañeros que han tenido el elite arion mag.

yo te aconsejo que depende de lo que quieras te lo pilles con o sin.

Si va a ser tu unico rodillo, y tienes un FTP > 250w, yo me lo pillaria con.

Si solo lo quieres para hacer entrenos ligeros o a ritmo constante.. te lo puedes pillar sin.

Yo por ejemplo, tengo un TACX NEO (transmision directa), y me he pillado los rulos SIN.

No me entiendas mal, se puede entrenar BIEN sin resistencia, salvo que seas MUY FUERTE, pero con plato unico la cosa se complica. Lo que no vas a poder en ningun caso simular , sin resistencia, son series fuertes atrancado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Yo igual
    Tengo un direto x y ahora para calentar en las carreras de CX acabo de comprar un roodol , que se pliega fácil y rápido y ocupa poco en la furgoneta

5. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    641
    Para calentar y para entrenos ligeros tengo claro que el de sin resistencia vale, hace años tuve uno para la flaca. Lo que no se como ira con la MTB ya que por un lado la cubierta tiene más resistencia al movimiento pero por otro tiene unos desarrollos muy cortos.
    Cuando me ponéis referencias de vatios, lo siento pero no tengo potenciómetro ni lo he tenido nunca, no me hago a la idea de la potencia a la que puedo llegar con lo que no me sirve el dato.
    Lo que sí tengo claro es que solo voy a tener uno por falta de espacio. Lo usaría yo para la MTB y mi hijo para la flaca.
    Otra duda que tengo es si el magnético se puede anular, es decir, si en la posición se comporta como un rodillo sin resistencia o ya en esa posición va algo frenado.

6. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    bueno,
    os cuento la experiencia de ayer, TACX GALAXIA
    primera sensacion, me subi, un poco titubeante... pero desde la primera pedalada me senti muy seguro (hace años que no uso rulos, pero en su día hice muchas horas)
    el entreno era "facil", calentamiento, y 2 bloques de 8x30s sprint a +100 cad rec/1min y 10min Z2

para los esprines, metiendo todo (un 52 y no se si sería un 11 o un 12, creo que 12, pero lo tengo que comprobar, si era 12, tendré que cambiar a 11)... unos 300-330w a mas de 100cad. Dan para un esprint.. pero obviamente, hacer series de mucho mas tiempo a esas cadencias no son sostenibles.
    upload_2021-10-1_7-34-42.png

Para los rodajes de 10min a Z2 (objetivo eran 220w)... pues con jugando con el 2-3er piñon, a una cadencia de unos 90-100, unos 200-220w (exactamente la media fue el primer intervalo 95cad /213w, el segundo 95 y 218w).

upload_2021-10-1_7-32-38.png

deje la presion de ruedas en 7 (probare a poner 6 en un futuro a ver que tal), y tengo que comprobar lo del piñon

7. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    No sé que tal andareis la mayoria de mover...

pero creo que para entrenamientos de Z1-Z2, e incluso Z3 bajo (a cadencias de mas de 80) da para la mayoria de los mortales.

Para entrenos de Z3 o superior a cadencias medias-bajas (simular subidas).

Para un hiit puede valer, 30s/30s, para ciclistas que su FTP esté por debajo de 275w. Y bueno.. no he dicho, pero yo ahora estoy pasado de peso (79kg), que influye y mucho.

8. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    Yo tenía uno de tres rulos después de muchos inventos como bajar la precion de la ruedas o poner una toalla en el rodillo delantero para frenar la rueda delantera, al final me compre uno como este y super contento[​IMG]

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk

9. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    bueno,
    yo lo he comprado a posta sin resistencia, porque tengo un rodillo de transmision directa que es el que usare para las series. Antes tuve un Elite Arion Digital (el primer modelo que sacaron que no era ANT+), y con el entrenaba igual sin problema... salvo la posicion en bicicleta de triatlon (que nunca llegue a poder hacer comodo series de mas de 1-2min acoplado).

Como solo quiero hacer un dia a la semana entrenos orientados a la cadencia, buscaba lo mas simple posible, de hecho iba a por el Antares, pero por 20e mas... me he pillado el galaxia.

10. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366

¿La utilizas así o es cuando la tienes "en reposo"?

11. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    Eso es una foto de la primera página de este mismo link, yo lo tengo en vertical detrás de la puerta

12. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Ese rodillo es una maravilla :D

13. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    Yo la verdad que lo compré antes de la pandemia super contento, muchas veces paso de bajar a la calle prefiero hacer rodillo será que estoy muy loco jajaaaja

14. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    ¿Ese rodillo es plegable? Tengo un Elite V-Arion que tiene tropozientos años, estoy mirando de comprar uno nuevo pero necesito que se pueda plegar.

15. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    Si por la mitad

16. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201

17. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    buenas,

pues ya son 3/4 semanas que uso los rulos 1 vez a la semana, siempre hago lo mismo (por ahora), 2 bloques de 8 sprints de 30s con todo metido (y me estan saliendo como 340-360w a cadencias por encima de 100) y seguidos de 10min a unos 210w con cadencia entre 90-95.

La verdad es que sale un entreno majo. Buscando trabajar la cadencia "fuera de rango", y no se si mejorar la pedalada (al final al pedalear "cuesta abajo" hay que meter una buena acelaracion en cada pedalada).

18. germanking

germanking Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas noches, se que este no es el post de venta pero por si a alguien le interesa vendo mi elite nero. En la sección de compra-venta electrónicos está el anuncio. Gracias.

19. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Pues sí, para la mayor parte de los entrenos y la mayoría de los ciclistas un rodillo de rulos sin resistencia es suficiente.
    Yo tengo el Elite de tres niveles de resistencia y nunca lo he movido de la posición intermedia.

20. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    creo que hay mucho humillo en mucha gente.. el entreno que hago en rulos (sin resistencia), esprines de 30s a 350w (cadencia de +100rpm) con todo metido, y rodar en Z2 a 210-220w con el 3 piñon a 90rpm. Vamos que podria rodar a 90rpm con 240-250w probablemente. Creo que es suficiente para la mayoria.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página