RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. Gedeon

Gedeon Yorugua

Me Gusta recibidos:
    0
    Yanero. esto de llenar la rueda con agua , ya lo has probado o es una ocurrencia. Porque a mi se me hace que lo único que se ganaría sería inercia una vez alcanzada cierta velocidad, como en una bici de spinning, lo que no quiere decirque ganes resistencia. A mi modo de ver las cosas la recistencia se consigue con rosamiento de ahí que se note mucho desinflando las ruedas.

2. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    +1

yo probare con la escoba ó algo similar para ver como va y de salida no bajar un poquito la presión.

3. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tal vez la ocurrencia de Yanero sería mas efectiva si se llenara la cámara con un líquido mas viscoso que el agua, por ejemplo de la viscosidad de la miel.

También soy de la opinión que es mejor aumentar la resistencia aumentando el rozamiento que se consigue teniendo las ruedas con menos presión.

4. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    A menos presión, mas se calienta la banda de rodadura en el rodillo y produce mas desgaste, aunque el rodillo sea de rulos.

Eso si, los fabricantes te lo agradeceran :mrgreen:

Un Saludo

Para eso

5. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Para el rodillo siempre es bueno las cubiertas viejas que antes de tirar te sirven para el rodillo

6. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    probarlo no lo he probado, pero supongo que cuanto pas peso sera mejor para que suban las pulsaciones, pasara lo mismo que en la carretera cuanto mas pesa la bici peor pues aquí al contrario. un saludo

7. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola:

Ya he probado el e-motion y solo puedo decir que...

Es una pasada :mrgreen:

Aunque en el anterior de rulos que tenía, pedaleaba de pie (aunque con bastante cuidado), en este se puede pedalear de pie de forma totalmente natural y se puede incluso esprintar de pie.

El culo no sufre tanto ya que al pedalear sentado y oscilar, el rodillo absorve el impacto del pedaleo, con lo cual no se transmite al culo y, como el pedaleo de pie es natural, pues también se va descansando esa zona.

En cuanto al ruido hace poquísimo.

Como ya dije, tiene 3 niveles de resistencia magnética, 0 - 1 - 2.

Por ahora lo probé con el 0 que viene a ser como la del rodillo de rulos de toda la vida, y con el 1, que mas o menos puede ser como un falso llano o una pendiente del 3 - 4 %.

El nivel 2 no lo he probado aun.

Los pros:

- Bastante Silencioso

- La libertad de movimientos que ofrece

- Incorporación de Resistencia

- Estructura muy sólida con graduación incorporada para regular la distancia del rulo delantero.

Las Contras:

- El precio

- Tener que desmontar de la bici para variar la resistencia

Vamos, que es el rodillo de rulos definitivo. Solo le faltaría que sacasen un kit para que la resistencia se controlase y variase mediante una conexión por PC y poder simular recorridos previamente generados.

A ver si el próximo día que lo use grabo el video.

Un Saludo.

8. gautxoriye

gautxoriye Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    buenas!!

estoy pensado en comprarme un rodillo de rulos.por menos de 200 euros cual me aconsejais??

un saludo!

9. gautxoriye

Me Gusta recibidos:
    179
  10. antxonwillis

antxonwillis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo utilizando rodillo de rulos desde que era un enano y no lo cambio por ningun otro.
    eso si algun descuido ya he tenido y al suelo jeje.

11. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo tengo el antarex y como rodillo para empezar esta bien, pero si tienes buenas piernas se te va a quedar "pequeño" pronto, cuando digo pequeño me refiero a que como no se puede regular la resistencia yo con el 50 - 11 a veces no consigo pasar del 80% de mis pulsaciones y si quieres hacer alguna serie pues no te vale, pero para rodar y hacer algo de fondo cuando hace mal tiempo te vale perfectamente. Para el resto esta muy bien ya que lo puedes plegar y cabe en cualquier sitio además de que es bastante silencioso y de precio asequible.

12. gautxoriye

Me Gusta recibidos:
    179
    gracias por contestas!

tendre ke mirar eso de los remedios caseros con la cabeza de una escoba para darle mas resistencia,porque los que vienen con resistencias,la verdad,se me van de precio...

13. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pregunto aqui antes de ponerlo en su seccion...
    No habra nadie que venda un rodillo de rulos , no? .... que este invierno , como sea como el del año pasado con la nieve, va a sali con la flaca Ruto....
    a ver quien se anima a cambiar y hacer un favor a un futuro usuario de los rulos¡¡ jejeje
    salu2 ¡

14. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    piltrafilla, el forero "pifu68" vende un Tacx de rulos, ponte en contacto con él a ver si os ponéis de acuerdo!

15. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    He estado leyendo el tema de la resistencia que comentáis, y se me han ocurrido un par de cosas:

-fabricar un par de calzos para la parte delantera del rodillo (buscando simular una pendiente);
    -fabricar un sistema, regulable, que consista en una parte móvil (tipo rueda con rodamiento) que roce contra un rulo y cree una resistencia;

Hay que madurarlo, pero ahí lo dejo...

16. tuperware

tuperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Lo de la pendiente con los calzos ya dijeron por aqui que no hacia nada. Lo segundo si que podria hacer algo pero claro ¿ que ponemos? yo tambien ando detras de la idea..:?::?:

saludos

17. qmulandia

qmulandia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Me acabo de comprar un ELITE V-ARION PARABOLIC!

En 12 dias ya estare dando pedales como un loco, haver cuantas ******* me pego!
    Pq el dia se hace cada vez mas corto muy rapidamente, es decir a hivernar como los osos!

Segun tengo entendido, 1 hora de rodillo equivale mas o menos 2 horas por carretera?¿

18. arthuslive

arthuslive Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si ya lo habéis planteado porque no me he leido todo el hilo, pero para aumentar la resistencia de los rodillos no bastaría con aumentar el peso de la bici cargándole unas alforjas, por ejemplo?

19. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    O poniéndole unas ruedas más pesadas...

20. Factory

Factory Tete de la course

Me Gusta recibidos:
    143
    La resistencia en un rodillo de rulos se consigue desinchando las ruedas,parece una tonteria pero la diferencia es abismal.
    Yo asi lo hacia hasta que me pase al estatico,porque hacer series en los rulos me resultaba complicado.

Salu2.

Compartir esta página