RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. scalimeter

scalimeter Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    machinhus el único problema que le veo a este invento es el espacio, yo me he comprado el rodillo plegable para intentar que mi mujer no me eche de casa, si aparezco con esto me toca dormir encima de él en el trastero, jejeje

2. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    machinhus,con lo manitas que estas hecho no te lo has propuesto hacer algunos y luego venderlos seria una pequeña inversion,saludos compañero

3. equipoz

equipoz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Soy nuevo en el foro y no sé si esto que voy a decir es políticamente correcto o no. El caso es que acabo de comprar un rodillo de rulos (el v-arion) y ha resultado un fiasco. Por todas partes te lo anuncian como el primer rodillo de rulos con unidad de resistencia y cual es mi sorpresa cuando al probarlo en las distintas posiciones casi ni se nota de la posición 0, o mínimo a la posición 2, o de máxima resistencia. Vamos que para entrenar algo la fuerza, o hacer una pequeña simulación en subida, nada de nada. Yo meto el 52x13 y pedaleas en la posición 2 sin problemas.
    Todo esto no tendría mucha importancia si el rodillo en cuestión no costase lo que cuesta, casi 270 €. No sé cómo ira la unidad de resistencia de los minoura o la del elite e-motion, pero lo que es la de este...
    Ah, por cierto un diez para los que os lo fabricais vostros mismos. Yo si lo llego a saber antes y viendo lo que he visto cuando lo he tenido entre las manos (dos largueros con tres rodillos y una correa), hubiera hecho eso mismo.

4. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    buenas,

estas semanas ando liado con la preparación de la maratón.. lo que no me ha dejado volver a subirme a la burra.
    Esta semana que tenía un dia libre... asi que he hecho un poco de "descanso activo".. bien... he tenido mi primer accidente.. me he envalentonao y me he puesto en medio del salon con una silla al lado.. pues nada, he intentado beber agua y.. piñazo al canto. He doblao el manillar y las manetas.. en fin... las he vuelto a ajustar.. y a dar pedales, al final 20minutos.. a ver si consigo subir de tiempo.. poco a poco, aunque claro... lo veo dificil.

Una cosa está clara, que el objetivo es conseguir equilibrio,.. y nada se consigue sin esfuerzo, si fuera facil, no serviria de nada.

5. juan an

juan an Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Administrativo, dices???
    Monstruo de la ingeniería y el bricolage, diría yo....Buff, vaya pasada...
    Saludos

6. machinhus

machinhus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los piropos, compañeros, pues si soy administrativo.... pero en un estudio de ingeniería, en el hago las veces de delineante y de lo que haga falta!!
    Como recibí varios privados pidiendo más información sobre el montaje, estoy haciendo unos planos del diseño de la estructura, tipo instrucciones de ikea... ya vereis que es muy simple hacerlo!!

La verdad es que la estructura grande si que es, unos 2x0,5m, si ya cuesta colocar unos rulos pues esto ni os cuento, yo tengo la suerte de tener garaje pero el que sólo tenga posibilidad de usar los rodillos en un piso.... pues es un engorro!!

No me planteo hacer negocio con esto, el coste de los materiales para montarlo es relativamente barato, seguro que el envío de un paquete de 2x0,5x0,15 y de 5 ó 6 kilos no lo es... aunque si alguien quiere que se los monte y se hace cargo de los gastos.... la mano de obra es baratita!!!jeje

un saludo a todos, en cuanto pueda cuelgo los planos!!

7. turru

turru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    machinhus eres un Mcgyver!! me podrías mandar las medidas para probar si puedo hacer uno parecido, te lo agradecería mucho.

gracias

8. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    pues quizas se podría reducir a un solo marco... si consigues incorporar las ruedas y los ganchos para los elasticos directamente al rodillo (supondría modificar tu rodillo, por lo que si está en garantia...), con un solo marco, se podría plantear hacerlo desmontable...

Otra cosa que se me ha ocurrido.. si tienes un somier viejo (preferiblemente de los de 80cm) puedes reusarlo... solo necesitas incorporar unos listones de madera de largo como el somier, que servirian de rieles para las ruedas :p... esto, obviamente no sería desmontable :p y sería más pesado!

habrá que darle vueltas.. aunque yo por ahora.. tengo suficiente por intentar llegar a hacer 1h sobre esta maquina infernal :p

9. equipoz

equipoz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que al estupendo invento de Machinhus se le podría acortar la base, o estructura de abajo, un buen pedazo, ya que si os fijais en los videos del elite e-motion, no hace falta más que unos pocos centímetros (quiza 10 o 15) para absorver la inercia que genera cada patada a los pedales.

un saludo

10. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Que buena pinta tiene ese soporte para el rodillo, estas navidades me pondré a ello.

11. Paquirrin

Paquirrin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    oye lo de bajar la presion de las ruedas a 4 kilos es cojonudo,hace mas resistencia

como llevais lo de poneros de pie?yo lo hago pero da miedito de verdad como se mueve todo...

12. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Es verdad!!!!

Hace mas resistencia y llena el bolsillo de los fabricantes de ruedas!!!!

Como debe molar comerse la cubierta en un par de sesiones y poder barrer los trocitos de goma del suelo. Luego se funden y valen como goma de borrar...

(Modo irónico OFF)

13. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    De hecho, yo ya te aseguro que te compraría uno para el Tacx Antares...

14. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    *****, la verdad es que el invento de machinhus está tirado, creo que lo voy a intentar. Mañana mismo iré a ver si encuentro un taladro-atornillador barato y me pongo manos a la obra.

He visto un par de modificaciones en internet, y así a botepronto no entiendo una cosa: que separación hay entre las ruedas de la mitad superior y el reborde del riel sobre el que se deslizan? Me imagino que si hay un poco de juego se moverá con el meneo sobre el rodillo y el roce puede dar problemas de desgaste en las ruedas y en la madera del reborde, no?

Oye, es buenísimo! Los pulpos aguantan bien el meneo? Yo peso 90 kilazos, no sé si soportarán bien mi peso y la ****** que te puedes comer si se sueltan es interesante...

Me ha apasionado la idea de currarte tú mismo un e-motion por menos de 50 euritos...

15. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Éste que explican aquí es aún más fácil de hacer que el de machinhus... *****, inventazo!

IMG_8427..jpg IMG_8424..jpg IMG_8426..jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. juan an

juan an Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Ya decía yo... Y además planos con instrucciones tipo Ikea.
    En casa la mitad de los muebles son de Ikea y todavía no se me ha desmontado ninguno, así que cuando cuelgues el manual no podré resistirme a intentarlo. Todo sea por el rodillo, que en invierno va muy bien.

saludos

17. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    hola compañeros,quisiera saber una cosa como ha dicho un compañero lo del tema para ponerse de pie yo lo tengo bastante complicado no paro de salirme y mi pregunta es ¿con el invento que ha hecho machinhus es posible ponerse de pie o no? os lo agredeceria eternamente un saludo

18. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Me da a mi que tus cubiertas no son muy buenas. Además, los entrenos con rulos no son lo tuyo, verdad?

19. Paquirrin

Paquirrin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Monito el nick te viene al pelo

como se nota que no te gastas un duro en cubiertas y que las tienes podridas y asquerosas...anda que los fabricantes de ruedas tambien tienen que comer

un saludete mono

20. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Vamos a ver machote

En primer lugar, yo no te he faltado al respeto en ningún momento, asi que baja esos humitos que tienes.

En segundo lugar, como futurólogo o visionario, la verdad es que no te podrías ganar la vida, pues para nada has acertado en el estado de mis cubiertas.

En tercer lugar, tan solo trataba de darte un consejo, pero vamos, por mi como si quieres montar con 1 bar de presión o machacártela con dos piedras, es tu problema y tu dinero.

En cuarto lugar, a ti si que te viene el nick al pelo... casi llegas al C.I. de dicho personaje, pero te has quedado un poco por debajo, que ya es difícil. Ánimo, que en unos años le pasas.

Compartir esta página