RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Dale la vuelta la rulo, y si te sigue sonando = rodamiento cascado, yo he desmontado los rodamientos del mio (un tacx antares) y alguno sonaba un poco, el uso y la baja calidad de los mismos hace que su duración no sea excesiva.

Edito: si le das la vuelta prueba a que te suene ahora por la parte izda.

2. Uribebike

Uribebike Globerus maximus

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos. No sabía de este post y he abierto uno en el subforo de material. Tengo idea de hacerme con un rodillo de rulos e ir jubilando la bici de spinning, la cual ya ha hecho su función. Quizá alguno ha contestado ya a esta pregunta, pero es que ponerme ahora a leer las 101 páginas...

En un principio he pensado en el mítico Tacx Antares (Tacx T1000), pero como nunca he andado en uno de ellos había pensado pillarme el soporte de horquilla y usar el de rulos en un principio sin rueda delantera para evitar romperme la crisma. Alguno ha usado el soporte de horquilla? Sufren los cuadros y horquillas de carbono al usar el soporte de horquilla?

Saludos.

3. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    no sufre ya te lo han dicho donde tenias puesto el otro post un saludo campeon

4. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    te cuento: hago triatlon, y no cojo mucho la bici.. mas bien poquisimo. En el peloton nunca he estado comodo, bajando mal las cuestas, con miedo siempre... Empecé con el rodillo de rulos en otoño, pero poco (estaba entrenando para la maraton de Malaga, que fue en diciembre, y no podia machacar piernas con la bici).

Con estos antecedentes: he conseguido, sin matarme, sobrevivir al rodillo de rulos, sin poner ningun accesorio para la horquilla: tu te pones encima de la bici, bajo un marco de la puerta, de forma que si te vas un poco con el mismo codo te sujetas. Y ahi empiezas a hacer tus pinitos.. la primera vez con zapatillas de deporte (sin pedales automaticos)... poco a poco te iras soltando, y haciendo tiempo.

Yo estoy ahora entorno a la hora y media, con mejores medias, me muevo mucho mejor.... me pongo de pie, y bebo agua sin problema, y me suelto de manos (segundos, en eso todavia estoy trabajando)... y eso, traducido en la bici.. mucha mayor seguridad en el peloton, en las bajadas en bici... en las rotondas.. y me suelto de manos (medio minuto-un minuto... antes nada de nada).

Saludos y animate a probar SIN soporte, asi si que la bici no sufre nada de nada. Y poco a poco lo conseguiras. Esto no quita que si te distraes, te puedas caer.. pero evitando excesos de confianza y poniendo algo por si acaso.. solucionado!

5. cooker

cooker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos. Hoy al de diez minutos de empezar a andar en bici se ha puesto a caer txirimiri (calabobos) y como veía que no paraba al final media vuelta y a casa. Ducha y miro por la ventana y ahora no llueve. Menuda gracia.
    Vamos a lo que iba, ha sido llegar a casa y pensar que si al menos tuviese un rodillo me parecería menos frustrante la vuelta así que esta semana encargo también el tacx antares.
    Me leído gran parte de este hilo y seguro que esta contestado pero desgasta mucho la cubierta o lo mismo que en carretera? Y en cuanto al ruido, es posible no despertar a nadie de mi casa si lo hago con la puerta cerrada y esta el salón entre el rodillo y donde duermen los enanos y el alto mando (esposa)?
    Gracias y un abrazo.

6. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    pues el mayor ruido lo hace la propia bici mas que el rodillo... y es que cuando empiezas a coger cierta velocidad suena como si fuera un avion.. si no le das mucha caña, tu casa esta bien construida y tu alto mando no es como el mio... puedes hacerlo tranquilo.

7. Uribebike

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, acabo de acabar de leerme las 101 páginas del post...

Hace poco he empezado con pequeñas molestias en la rodilla derecha a partir de las 4 horas de entreno en carretera y creo que aparte de deberse a una sobrecarga en los cuadriceps, también va a tener mucho que ver el combinar los entrenos al 50% entre spinning y carretera, siendo dos bicis distintas (Q-ring en carretera) y dos posiciones algo distintas al final, con lo que ello supone para articulaciones, etc.... En principio tengo idea de jubilar la de spinning, la cual está machacadísima de toda la tralla que la he metido en este tiempo y lanzarme al trirrulo.

A lo que voy, aunque en un principio pensaba en adquirir el tacx antares y plantearme incluso el soporte de horquilla, ahora me estoy planteándome incluso el adquirir el basculante, el e-motion, a través de kitres, que veo que lo tienen por menos de 500€ cuando hasta hace poco estaba por encima de los 700€. Como sé que le sacaría fuego al trirrulo de tanto uso, prefiero comprar algo potente o alto de gama y no ir hacia algo más sencillo (elite parabolic, elite arion, antares) y en 1 año o así acabar pillando lo más alto de gama, como me ha pasado más de una vez jejejeje. Y pensar que pagué casi 600 eurazos por una bh de spinning en su día...

A los que llevan el e-motion, qué tal el ruido del rodillo? Es silencioso? A ver si esta semana lo encargo en kitres y ya os comento algo, que hasta el próximo finde voy a estar parado por el tema de la rodilla.

8. Uribebike

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pequeña duda, monto cubiertas PRO3 para carretera. Entiendo que a menor presión las cubiertas desgasten lo suyo, pero cómo véis usar cubiertas altas de gama (tipo PRO3, GP4000, Vredestein tricomp, etc...) a 8-9 bares de presión en el trirrulo? Ya he leído por atrás que usando altas presiones las cubiertas no se desgastan apenas en el trirrulo, pero lo que no sé es la gente qué tipo de cubiertas está utilizando. Me da mucha pereza estar cambiando de cubiertas cada dos por tres que vaya a usar el rodillo o salir a la carretera.

9. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    yo he estado utilizando la gp4000 y ningun problema y no desgasta a alta presiones.....sino quieres estas cambiando cubiertas y pillate otras mas inferiores o como hago yo tengo un par de ruedas para rodillo ....un saludo

p.d:como va el tema de las resistencias para rodillos de tres rulos

10. Uribebike

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, algo de eso haré. Tengo unas shimano R-500 de reserva, pero no tengo otro juego de piñones, me agenciaré un cassette en 11-25 baratito y usaré unas cubiertas viejas que tengo por casa.

11. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo el emotion hace dos semanas y te puedo decir que solo tiene una cosa en contra, el precio, de todo lo demas te hablo bien. Si tienes la pasta para comprarlo mi consejo es que ni te lo pienses.....poquito ruido, sensacion practicamente identica a la de la carretera, se le coge el tranquillo muy rapido (yo no me he caido, tengo que decir que habia hecho rodillo de rulos pero han pasado 25 años desde entonces), mucho mas facil ponerte de pie y no solo eso, la posicion de pie es mucho mas natural que en un rodillo de rulos tradicional que parecemos estatuas, 3 niveles de resistencia para mi basico en estos rodillos, (el mas duro es realmente duro).......lo dicho, te digo como me dijo otro forero que lo tiene antes que yo: NO TE ARREPENTIRAS.

Salud y a disfrutarlo

12. Uribebike

Me Gusta recibidos:
    0

Bueno, pues acabo de comprarlo en kitres. Precio muy competitivo, 487€ IVA y envío incluído. A ver si para final de semana puedo usarlo y ya comentaré que tal me voy adaptando.

Aquí el enlace. http://www.kitres.com/cgi-bin/dbsea...t&field=0&maxhits=1&catGroup=All&string=A5742

13. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola:

Te digo lo que le dije a Flaiona en su día: NO TE ARREPENTIRÁS :mrgreen:

Respecto a lo que se comenta del ruido, muchas veces es el dibujo de la cubierta el que, a altas velocidades, hace que suene algo.

Yo uso las GP4000 en el e-motion y las hincho a 10 bar, de hecho, los fabricantes recomiendan una presión mas alta que en la carretera.

Un Saludo.

14. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    El rodillo de tres rulos no desgasta las cubiertas, es más ni las calienta.

15. herraduro

herraduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esa es mi sensación también,los agujeros de indicacion de desgaste de las cubiertas continental están intactos y me meto 1h-1h15' todos los días,por cierto los tres rulos son maravillosos,yo no puedo salir ahora y no he perdido la forma,el mío es un v-arion y flipo,por lo tanto el emotion será impresionante.

16. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    a mi casi me gusta más que salir solo por las carreteras de dios... lo mejor de la bici es salir en grupeta!

17. herraduro

herraduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gustos miles,yo prefiero salir solo solisimo por la carretera que hacer rodillo,lo que pasa que no dispongo de tiempo y el rodillo es mi mejor amigo pero forzoso claro esta.

18. cooker

cooker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por este hilo.
    voy a comprar un rodillo, tengo caso que ha de ser de rulos. de momento voy a comprar uno sencillo y tengo dudas entre el tacx antares, elite arion roller y el elite parabolic roller. no veo la diferencia entre ellos.
    podrias recomendarme alguno de los tres?
    muchas gracias.
    p.d. quiero adquirirlo en kitres.como teneis buena referencia de esa tienda.

19. Uribebike

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foro. Hoy he podido POR FÍN!!! estrenar el rodillo elite e-motion (el basculante). Lo recibí el jueves, pero me ha resultado imposible poder utilizarlo antes.

He regulado en un principio demasiado adelantado el rodillo, posición 1084mm, pero se me salía hacia atrás y lo he tenido que reducir a la posición 1024mm, ya que de eje a eje mi flaca está en 1000mm exactos. La prueba ha sido muy cortita, apenas 10 minutos (mañana intentaré hacer 1 hora) y ha sido muy divertido. El principio acojonado, iba de lado a lado y me iba apoyando en la pared con los codos durantes los primeros 2-3 minutos. Luego ya he ido mejor y manteniendo la posición fija en algún objeto delantero conseguía medio mantener el equilibrio bastante bién. En sólo 10 minutos y habiéndolo probado con ropa de calle, casi rompo a sudar.

Todo muy bien. Por cierto, como dato comentar que lo compré en Kitres el martes y el jueves tenía el rodillo en casita.

Saludos.

20. PPERESAI

PPERESAI Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo recomiendo el Elite e-motion, es una maravilla cara eso si... Pero la sensacion es parecida a la carretera. Yo llevo un mes usandolo un par de dias a la semana compaginando con la carretera y se notan mucho los beneficios.

Una cosa que he experimentado y que no sé si a los demas les pasa pero a mi se me cargan mucho los gemelos e isquios, en la carretera no me pasa pero es como si en el rodillo trabajara más... No sé si será por tener que mantener un pedaleo más redondo o que... pero una hora de rodillo peta bastante!!!

Compartir esta página