RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    ese sistema (ponerle ruedas al rodillo, y atarlo con elasticos alante y atras. Es para convertir el rodillo de rulos normal en uno tipo emotion (el caro de casi 500 palos). Lo que hace es absorver los cambios de ritmo cuando haces un sprint o te pones de pie.. haciendo que se mueva el rodillo un poco.. de esa forma la bici permanece siempre estable y el montar en rodillo es mucho mas estable y natural. Hay video en youtube: busca por "DIY emotion roller"

2. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo único que he hecho ha sido atornillar los listones en los agujeros de los topes de goma del rodillo. En los puntos de apoyo de mi rodillo tiene un trozo de goma que van atornillados, he tenido suerte de que comprando tornillos mas largos he podido poner los listones.

Otra cosa, para que queden bien nivelados los listones tienes que ponerlos con los topes de gomas del rodillo, si quitas los topes de goma y pones el listón no queda a nivel.

3. coolbomb

coolbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los comentarios, ahora mismo voy a tratar de unirlas con un mechero y en paralelo intentar comprar otra.

Saludos,

4. coolbomb

coolbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, ha funcionado lo del mechero a la perfección :), asi que gracias a todos.

He probado durante 15 minutos y magicamente no se me ha salido del bici en ningún momento. Considero que estoy en el grupo de los que peor controlan la bici, y de ese grupo voy entre los últimos, asi que poder haber estado esos 15 min y con zapatillas de deporte normales sin salirme, es un éxito. Tenia mucho miedo por lo que había visto en youtube. Creo que ayuda mucho la forma en que están hecho los rulos de los elite, hace mas difícil salirse.

Me he puesto a mover 200 watts por 5 min en el nivel mas fácil sin problemas lo cual me deja satisfecho.

Creo que el truco para no salirse es... NO VER PARA ABAJO!!, es decir mantener la mirada en el horizonte tal cual como si fuese por la carretera, se mantiene mejor el equilibrio.

Cuando bajaba bajaba piñones me dio la sensacion de que la bici queria salirse del rodillo hacia adelante, pero bueno, nunca se me salio. Esperemos que no pase.

Eso si, no veo que pueda a corto ni mediano plazo poder ponerme de pie... bueno, ni a largo plazo tampoco :D

5. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Ya verás como poco a poco coges confianza, te llegarás a soltar de manos y ponerte de pié sin problemas. Llegarás a ponerte de pié, pero ojo, no adoptas la misma postura que en la carretera ya que cargas mucho de cuadríceps para mantener el equilibrio y es una postura que no se aguanta mucho rato.

Salut.

6. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Perdona el dolor en las manos con el Rulo a que se debe. Gracias

7. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    pues si no te duele en las salidas: a que estás más en tensión y que tienes miedo a caerte :p segun cojas practica y te relajes un poco tu postura se parecerá más a la de cuando sales por la calle

8. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    y el culo y el pito se me queda dormido a que se deve????????y perdon por las palabras

9. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Salva

Eso se debe a que

O bien la última vez que estuviste por Madrid visitaste Chueca con asiduidad... :mrgreen:

O bien que cuando haces rodillo, te levantas poco para descansar el culo y que el no parar de dar pedales pues hace que esa zona no tenga descanso.

Un Saludo!!!

10. marinero83

Me Gusta recibidos:
    321
    pues la primera la descartamos jejejejejejeje....y esque no puedo ponerme de pie en el rodillo y si lo hago ya sabes a donde voy a parar jejejejejej al suelo

11. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    bienvenido a la temporada invernal del rodillo de rulos :p

ya tienes un objetivo para este año: ponerte de pie o untarte red bull en el culo para que no se te quede dormido :p

12. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a todos los que habéis opinado en este hilo, porque he descubierto el mágico mundo del rodillo de rulos...Llevo dos semanas con él, y me va estupendamente. Es un Antares. Ya consigo ponerme de pie y todo, así que supongo que la ***** estará cerca, porque empiezo a sentirme demasiado seguro...jajaja.

13. marinero83

Me Gusta recibidos:
    321
    pues yo no consigo ponerme de pie...a ver si le hago el invento ese

14. gluck

gluck Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Otro que se apunta al rodillo

15. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Salva

Para ponerte de pie en uno que no sea basculante tipo e-motion te tienes que quedar como acartonado y levantarte sin mucho impetu y solo hacia arriba, sin echar el cuerpo hacia delante, pues como lo hagas tal y como lo haces en la carretera te sales por detrás del rodillo.

Yo en el antiguo de rulos que tenia lo hacia asi para poder descansar el culo... asi que en cuanto salió el e-motion al mercado me agencié uno y te aseguro que es de las mejores inversiones que he hecho para la bici, pues en este puedes ponerte de pie o sprintar con toda naturalidad y además lleva 3 niveles de resistencia que te permiten entrenar con bastante calidad y sin salir de casa.

Un Saludo.

16. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    XDDD

Qué bueno!!!

Para relajar "la zona", lo que yo hago es dar 3 o 4 pedaladas tipo sprint y ponerme de pié unos segundos (sin pedalear), si hace falta lo repito 2 o 3 veces, y así no se me cargan los cuadríceps pedaleando de pié como si fuera un gato de escayola.

17. Eduardo

Eduardo Glober master 50

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo, para no sufrir con el sillín, le pongo una funda de esas "super globeras" del Decathlon.

A mí me funciona de maravilla y puedo pasar de la hora con más comodidad.

Un saludo.

18. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Ayer desmonté los rulos del Antarex para engrasar los rodillos que sonaban bastante los rodamientos (salen muy facilmente ya que es acero encastrado en plastico y no puede ir muy ajustado) y tras sacar los de uno de ellos y su eje correspondiente me estuve fijando en la posibilidad de rellenarlo con algo que tenga bastante peso para incrementar la resistencia y es factible, lleva en medio como una especie de nervios imagino que para darle mayor resistencia al rodillo, pero el material puede circular libremente dentro del mismo. Habia pensado en rellenarlo con limaduras de hierro o de plomo, ¿donde podría conseguir algo así? tiene que ser algo de pequeño tamaño para que como digo pueda circular y adaptarse por el interior, no pueden ser liquidos porque se cargaría los rodamientos y seguro que perdería ya que por lo menos mis rodillos alguno tiene en los latelares alguna fisura. Voy a ponerme a intentar conseguir el material de relleno y cuando lo tenga ya os informaré/ilustraré con alguna foto como lo he hecho.

19. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Plomo en cualquier sitio de pesca o caza, pero te recomiendo mejor un chatarrero o un rastro.

20. xavipikazo

xavipikazo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    786
    No se si habéis visto este tipo, pero ojo que risa, soy yo y le pego con una maza!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[video=youtube;E2tF0tK7P_s]http://www.youtube.com/watch?v=E2tF0tK7P_s&feature=related[/video]

Yo me he decidido, en Kitres 258 € el V - ARIONm, lo han subido los ********, uno más para el club de los rodilleros!!!!!!!

Última edición: 22 Sep 2011

Compartir esta página