RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Repito lo escrito anteriormente porque parece que no lo has comprendido, efectivamente se desgastan más que si están en la estantería de una tienda o del trastero, pero este desgaste es tan pequeño/minimo/básico/reducido/diminuto/minúsculo/insignificante/exiguo/infimo/menudo que te diría que casi es despreciable, vamos que les haces 30.000 kms. a una cubierta en un Antares y no se entera y la temperatura que puede alcanzar es de risa. Con motivo de este post ayer estuve haciendo rodillo en mi Antares 1 hora 10' por la mañana, mucho rato con el 50x12 - 50x11 metido y al parar toqué las cubiertas y estaban frías (no para tomar cubatas) pero frías.

Resumiendo si la cuestión es ¿se desgasta? efectivamente sí se desgasta ¿mucho o poco? practicamente nada .

2. manape

manape Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las toricas esas donde las puedo comprar, en leroy merlin, cualquier tienda de bricolaje?? que es exactamente un accesorio de fontaneria??? cuant miden de diametro. Menos mas que alguien ha encontrado la solucion porque llevo año y medio de un mosqueo con el rodillo por el ruidaco ese!! mi solucion fue ponerme el mp3 a toda leche para no oirlo, jejeje

3. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    hola manepe yo las toricas me las puse caseras...es decir cogí unas cámaras viejas las abrí por la mitad he hice un cuadrado de 1cm x 1cm puedes ponerlas simples o dobles , agujero con la maquina de taladrar folios en el centro y a correr y lo mejor de todo funcionan a la perfección!!! por lo demás si las buscas en cualquier ferretería seguro que las encuentras el diámetro es de 0.5 +- puede que la solución parezca cutre pero mas económica seguro que no la encuentras!!!

4. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    hay van dos sugerencias
    el brico de las resistencia y donde poder comprarla estaria bien, al igual que el e-motion por ejemplo!!!

5. lapatine

lapatine Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  6. manape

manape Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Añadir tambien algunos post, sobre la importancia de la musica, track lists de diferentes estilos de 1 hora de duracion, que ya se hablo algo, o peliculas que alguno se las ve, yo para hacer aerobico extenso quiza, para mas intensidad o calidad, ni de coña, para eso ya añadiria una comparativa de ventiladores, grandes pequeños potenetes economicos, eso si que es importante cdo se pedalea duro encima de los rulos.

Tractorman, muchas gracias por la explicacion, estaba a punto de tirar una camara vieja, esta tarde le dare uso a ver que tal me salen las toricas , un saludo

7. lapatine

lapatine Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  8. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    67
    ok.
    me pongo a ello.
    a ver si veo alguna kosilla por ahi de musika o videos y os lo enlazo en la 1 pagina.
    gracias por la aportacion

---------- Mensaje añadido a las 10:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:32 ----------

oido cocina
    gracias por la sugerencia.
    a ver si sako un poko de tiempo y lo enlazo a la 1º pagina

9. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    67

mi opinon personal, es ke te tires de cabeza al arion, sin ninguna duda.
    lo ke no se es kaunto tiempo y kuanta intensidad kieres dedikarle al tema.
    pork si vas a darle mucha kaña, igual te ivan a hacer falta las resitencias del v-arion.
    es mas pasta, pero ya no ruedas en vacio, ke para hacer series y demas, es imprescindible.

tampoko soy un experto, eh, a ver ke dicen los kompis

10. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    el galaxia es para hacer mas facil el montarte en los rodillos, permitir esprines y ponerte de pie de forma mas realista
    el arion es uno tradicional (parabolico eso si) pero con resistencia

asi que son cosas distintas, quieres hacer series y tienes miedo a que con los desarrollos no tengas suficiente... pues el tuyo es el arion, que te mete un poco mas de resistencia (aunque dicen que tampoco es la *****, y tienes que considerar que tienes que bajarte de la bici para ir ajustando). Si lo que quieres es simplemente algo que te permita de forma mas facil ponerte de pie o hacer acelerones bruscos.. pues el galaxia.

11. lapatine

lapatine Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias por los consejos. Creo que iré a por el arion. El arion v se me va de presupuesto pero con el arion normal creo que me apañare. Gracias.

12. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    ojo! el arion normal NO tiene resistencia

13. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    pués yo como primer rodillo me hice con un elite parabollic hace un par de meses, en enero comenzaré con las tablas de rodillo de Chema para hacer base, hasta ahora estuve haciéndome con el pero como aún no me llegó el pulsómetro, estuve entrenando un poco "por sensaciones" una cadencia de 90 pedaladas y 45" o 1 hora con la bici de montaña, no tiene resistencia pero tampoco voy a competir, asi que en principio me vale, lo mejor lo silencioso que es, además de los rodillos parabólicos que evitan salirse por los lados.

¿por cierto, alguno de vosotros empezó ya con el primer mesociclo en el rodillo y con mtb? ¿que tal os vá?
    saludos

14. JULIAN21MAD

JULIAN21MAD Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer estrene el mio!!! 35minutos que se hicieron pesados... Eso si! Ninguna caida!!!

15. juanmr

juanmr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, para el compañero que estreno el Galaxia, ¿que nos puedes decir?

16. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
  17. piecizo

piecizo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  18. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
  19. cyaque

cyaque Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues después de leer y releer, sigo con mil dudas. El e-motion se me va de precio y estoy entre el galaxia y el V-arion. En uno me puedo levantar y demás con facilidad pero carece de freno y el otro tiene freno pero llevar una postura natural es mas complicado.

No quiero tener la sensación de que pedaleo por inercia, por eso dudo con el galaxia, pero me gusta la idea de su uso mas natural.

¿que haríais chicos?

20. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Yo estoy con tu misma duda, pero al dueto V-Arion, Galaxia añadiria el Arion MAG......

Del Galaxia me tira para atrás el tema de los problemas con los rodamientos del Tacx Antares, q parece ser q ambos rodillos llevan los mismos rodamientos.....

El Arion MAG es la novedad, pero nadie sabe explicarme la diferencia con el V-Arion, ni siquiera en la tienda, dicen q son similares pero nada más.....algo tendrán diferente pues hay diferencia en su precio....

Un saludo.

Compartir esta página