RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Como yo soy novato en carretera y todavía mas en rodillo, vamos que no he probado nunca, me gustaría que me dieseis alguna recomendación para empezar a rodar; por ejemplo, ¿es necesario algún punto de apoyo para arrancar?; es que llevo idea de comprarme uno de rulos y no se si ponerme unas colchonetas alrededor y ponerme enfrente de la puerta del salón por si salgo disparado disponer del pasillo para aterrizar.

2. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo uso la mesa o algo que quede a esa altura para una mano, y una silla, para subirme, te subes y te apoyas en la mesa, comienzas a pedalear y cuando te sientas seguro te sueltas y a darle pedales, siempre concentrado pero sin ponerte muy tenso en la bici y menos apretando mucho el manillar, flojo, como si fueras en la carrtera,, yo cuando me hinicie lo pille a la 1º..
    saludos espero haberte ayudado

Última edición: 4 Ene 2009
  3. pitero

pitero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso de salir disparado para nada,no se los antiguos pero los nuevos te puedo decir que imposible,y por los lados tampoco,tienen una especie de rebaje que hace que no te puedas salir asi que por eso no temas,otra cosa es la estabilidad,que al principio parece muy complicado pero al poco,unos diez minutos,lo tienes superado,yo lo que hice es sujetarme a una mesa que tenia al lado e iba soltandome poco a poco y ya esta,si lo consegui yo cualquiera lo consigue,no es para tanto,lo que si es no "ambientarse" demasiado al principio porque parece que lo dominas de toda la vida y te puedes llevar un sustillo,pero si le tienes el respeto al principio no tendras ningun problema.
    pero todo eso merece la pena porque entrenas mucho mejor los dias que no puedes salir y no tiene nada que ver con un rodillo fijo,este le da mil vueltas.
    LADRILLAZO !!!

4. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al principio creo que para apoyarse es mejor poner el rodillo al lado de una pared y empezar a pedalear con el hombro apoyado en la pared.
    Las primeras veces yo tambien ponía colchonetas para amortiguar por si me caia pero no he tenido problemas nunca y me he salido unas cuantas veces, no te preocupes que cuando te sales del rodillo no sales disparado.
    Y cuando empieces, las primeras sesiones mejor las haces sin automáticos.

5. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por las recomendaciones, y ya os contaré la experiencia

6. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    66
    y recuerda...
    mucha cadencia y no mires abajo!!!!!
    ponte enfrente algun tipo de marca de extremo a estremo del rodillo.
    yo, por ejemplo, pongo justo enfrente, una caja de carton justo con el mismo ancho del rodillo, entonces se que de ese ancho , no puedo salir, y eso es mucho mejor que mirar hacia abajo.

y lo ultimo que he descubierto, intentando que mi novia lo probara, es....y funciona!!!!
    lo mismo, pero con 2 cajas.
    es decir, una caja de carton, con cierto peso, y las pones una en cada extremos del rodillo en la parte de alante. es decir, cuando se acaba el rodillo en la parte de la rueda delantera, pones la bici y prubas hasta donde puede ir tu rueda al extremo derecho sin salirse y entonces pones la caja.
    lo mismo con el lado izquierdo.
    entonces, al andar, si por cualkier cosa, se te va un poco, al golpear la kaja, por el efecto, te devuelve hacia dentro...
    es la kañaaaaaa!!!!!1
    barato barato...
    jejejej

7. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, yo lo estrené el viernes, me puse en la cocina,agarrado a la encimera i me subí apoyado a un banco, delante el ordenador con un DVD. y las zapatillas de deporte.
    a los dos minutos ya estaba agarrado al manillar con las dos manos i en el 12 meti plato grande durante 5 minutillos, en una de las series a plato probe de llegar a la velocidad mas alta 59,5km/h. i no veas como se mueve.
    lo dificil es soltarse de manos para beber, i todavia me da mas cosa ponerme depié, pero bueno, todo se andarà, al final 55minutos i una buena sudada.
    No mires la rueda de delante, siempre al frente, que parezca algo natural como cuando estas rodando en la carretera.
    PD. Muy bueno el concierto que vi.

8. oscar btt utebo

oscar btt utebo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que el mejor sistema es entre el marco de la puerta y apoyando los hombros o los brazos hay no te puedes salir ya que el marco no te deja,y al principio coger u meter bastante desarroyo para coger mejor el equilibrio ya que si lo pones corto necesitas mucha cadencia y se mueve un poco mas hacia los lados,aunque ponte calzado deportivo para cualquier sobresalto aunque yo me puse las zapas con las calas y un par de sustos me di pero nada serio
    salu2

9. seyal

seyal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Mi rodillo de anclaje a la rueda de detrás a dicho basta y necesito comprarme uno, por vuestras opiniones creo que la mejor opción es uno de rulos pero tengo una duda...
    En el mio puedo variar la intensidad y así hacer series de fuerza... en uno de rulos esto ¿se puede hacer? o depende únicamente del desarrollo que lleves puesto (esto imagino que nunca se pondrá tan duro como poner la resistencia al máximo en uno de los otros).

Que modelo me recomendáis teniendo en cuenta lo que he dicho antes y que tenga los bordes esos para no salirse.

10. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    +1

si, pero son modelos mas caros

lo normal es regularla con el desarrollo (prueba un rato con 53x11 y veras) y tambien puedes desinflar un poco las ruedas

con bordes elite parablic y minoura action

11. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si quieres probar el mio para ver las sensaciones no tienes más que decírmelo.

Estos días entre el frio y el resfriado le estoy sacando brillo, ayer 1:34 y hoy 1:49.

12. Jadflieger

Jadflieger Downsizing myself!

Me Gusta recibidos:
    10
    Alguno de vosotros ha visto el rodillo de rulos con resistencia extra? es que el mio tiene unos agujeros en una de las barras y supongo que será para acoplarle algo, la verdad es que toca bastante la moral tener que desinflar las ruedas para tener margen de entreno, si las pongo como ruedo con ellas, me tiro 75 minutos con el 52x12 a 100 de cadencia...

se me ha pasado por la cabeza también ponerme un 11 o pasarme directamente al plato de 53... pero sacrificar la bici así para el rodillo (no tengo otra bici para poder usarla con el), me parece mucho sacrificar....

he probado ya algunas cosas, como poner papeles entre los radios para aumentar el rozamiento... pero lo que más resistencia da es la presión de las ruedas, pero claro... estar inflando y desinflando....

13. takolo

takolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aupa,yo soy nuevo en esto del foro,pero llevo casi 20 años con el mismo rodillo de rulos,he cambiado un par de veces algun rulo,hechos por mi en el torno y ahi sigue casi como nuevo,meto bastantes horas durante el año y suelo andar alrededor de una hora.Tengo muchas anecdotas sobre el,un compañero de equipo dice k con todo metido y los tubulares con trece kilos a llegado a cojer 100 por hora,yo lo mas k he cojido han sido 85 siempre he pensado k unos cuantos juntos con el rodillo podria parecerse a un entrenamiento en carretera ,bueno k me enrollo,un saludo.

14. pitero

pitero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    puedes poner alguna foto del rodillo casero?

15. pitero

pitero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo por cierto mas de cincuenta y algo no he pillado,ir a 100 o 85 tiene que ser la leche.

16. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    hola alguien tiene el rodillo de rulos ??? para saber el ruido q hace . el mio creo q hace mucho ruido quería mirar otro a ver q tal de ruidos yo soy de mostoles , de la zona sur . un saludo

17. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

El mio es de rulos, pero no hace mucho ruido, igual hay que engrasar alguna pieza o algo asi.

18. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    tio lo desmonte entero todo engrasado . lo q pasa q es de un amigo q lo tenia en el trastero casi 6 años

19. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    puede ser por eso, igual ha que cambiar rodamientos o algo asi.
    el mio, lo pongo con la tele, y tengo que poner un poco alta la tele pq sino no la oigo, pero en mi casa nadie se ha quejado.
    Cuando metes el palto y te pones a darle fuerte suena algo, pero no mucho.

20. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    yo meti el 53/11 casi me hechan de casa jajaja
    el rodillo bueno es este jajaja

Adjuntos:

Compartir esta página