RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. xavipikazo

xavipikazo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    786
    Bueno!! Soy propietario de un Elite V Arion Mag desde hace un mes, y creo que se me ha ******, en la resistencia 0, osea sin resistencia, bien pero si le meto la 1 va a golpes y como si fuera gripado, los rodamientos suenan y no hay quien se suba, alguien sabe algo.

Lo compré en Kitres, tema de devoluciones???

2. albertu

albertu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, compañero. Ayer le metí 8,5 bar a las cubiertas (sobretodo a la trasera) y probé de subir la cadencia y el bote que hacía era mucho menor que cuando empecé con el rodillo la semana pasada. El problema para cadencias altas es que apoyas mucho el culo y ya lo tenía dolorido del domingo, así que tras 40 minutos viendo las estrellas lo dejé.

Gracias por el consejo.

Ah, he conseguido ponerme de pie a la primera. Es decir que no me he salido ni nada por el estilo, pero noto que tengo que ir a cadencias mínimas, como 30-40 rpm. No sé si os pasa lo mismo, pero va bien para relajar el culete.

3. picaedro

picaedro Cabrerot

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Es el V-Arion o el Arion-Mag?. El Mag lleva una pestaña para regular la resistencia, unas paginas más atrás tienes fotos de posibles des-alineamientos del imán respecto al plato.
    Si fuesen los rodamientos del rodillo (que no creo) funcionarían igual de mal sin resistencia.

Un saludo.

4. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    67

hola compi,si miras en el primer mensaje del post, hay experiencias con kitres.

decirte que a me paso exactamente lo mismo, pero me paso nada mas recibirlo, y lo mande cambiar directamente a kitres.
    el trato fue correcto, me lo recogieron sin coste a los 5 dias, y a los 10 dias, recibi uno nuevo.

si ya ha pasado un mes desde la compra, la cosa, imagino ke sera diferente.
    te lo recogeran y lo mandaran a reparar, kizas eso, pueda tardar 20 dias , kizas.

pero komo te han comentado un poko mas atras de estas pagimas, si miras, nos ha pasado lo mismo a varios.
    la resistencia del los mag, debe ser una iman megapotente que segun se acerca al disko de giro, le va frenando.
    un forero le hacia un ruido "tac" a cada vuelta y desmonto la tapa donde viene el disco inerecial y el iman. pues el iman debe venir encajado sobre unas guias.
    lo metido de nuevo en su sitio y sin problemas.

otra cosa que suele pasar, ke el mismo disko inercial, venga algo suelto, o un tornillo mal atornillado que se te haya iso soltando y roce en algo.
    no debe ser dificil. intentalo a ver y si no es eso, pues tendras ke mandarlo a kitres.
    espero que conserves el embalaje original, pork en kitres, importa mucho eso. al menos en las devoluciones, kizas, si es para una reparacion, no te pongas tantas pegas.
    ya nos cuentas.

pd, una cosa esta clara, la cadena de montaje de elite, deja mucho que desear, tornillos sueltos o mal apretados...etc

Última edición: 25 Ene 2012
  5. almacenon

Me Gusta recibidos:
    67

cierto, cierto.
    es que en el primero mag ke me llego a casa, no tenia nada de resistencia. el nuevo, si lo tiene.
    para ke os hagais una idea. con el rodillo de rulos normal, sin resistencias, ke usaba antes, una sesion de rodillo de 1:30 h, me hice 57,6 kms.
    y la misma sesionde 1,30 al de 2 dias, ,en la resistencia 1 del mag, hice 28,5 kms.
    y el mismo tiempo, 1:30 en la resistencia 0 del mag, 36 kms,
    asik, suelo hacer el rodar normal en la resistencia 0, que efectivamente, frena ya algo, y los trabajos de intensidad, en la resistencia 1 o 2, depende del ejercicio.

6. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    El que yo desmonté fué el Elite E-motion, puede que el Mag Arión tenga más dificultad su desmontaje, si no está seguro es mejor que lo deje, no sea que salten los muelles como en un reloj cucú.

7. almacenon

Me Gusta recibidos:
    67

cierto...
    edito, para evitar confusiones.
    gracias por avisar.
    es que no me acuerdo del forero que le venia el iman salido del sitio y desmonto tambien, pero en el mag tambien debe ser bastante sencillo de desmontar, 5 tornillos a modo de tapa y fuera, eso decia el forero.

8. MendaroMTB

MendaroMTB Aspirante a Biker

Me Gusta recibidos:
    51
    Pues vaya guerra os están dando los Elite MAG. Yo con mi V-Arion comprado en Kitres de momento ningún problema.

9. Athletics

Athletics Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Hoy me ha llegado el rodillo ROLLER ARION MAG, que compré en kitres, y al probarlo me sucede que no se mueve el rulo delantero :?

¿Alguien sabe cual es el problema?

Os adjunto un vídeo ..

[video=youtube_share;fhmKnchidmQ]http://youtu.be/fhmKnchidmQ[/video]

Saludos y ayuda

10. picaedro

picaedro Cabrerot

Me Gusta recibidos:
    6
    No se aprecia bien, pero ¿por casualidad te has olvidado de colocar la polea de transmisión entre el rodillo delantero y el central?

¿No te ha llegado el rodillo plegado con esta polea?

Un saludo.

11. Athletics

Athletics Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mm yo he desplegado el rodillo y al colocar la bici e intentar rodar solo se mueven los rulos traseros.

12. picaedro

picaedro Cabrerot

Me Gusta recibidos:
    6
    Pero tienes el cordón elástico (es un anillo que se encaja en las ranuras del extremo del rodillo).

Sin este elemento colocado uniendo el rodillo delantero con el central, es imposible que gire el rodillo delantero. En el librito de instrucciones te lo indica.

Un saludo.

13. Athletics

Athletics Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias era eso :)

Pero va muy duro, quiero decir que tengo que hacer mucha fuerza para poder rodar ya que los rulos están rígidos.

14. Athletics

Athletics Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es como si el cordón elástico impidiera el movimiento del rulo, no se porqué le cuesta tanto rodar. :confused:

15. xavipikazo

xavipikazo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    786
    La verdad es que ratifico todos vuestros comentarios sobre elite, Mi rodillo Elite V Arion Mag ha venido defectuoso totalmente, después de ayer desmontarlo vi que el disco magnetico viene totalmente doblado y oscila mucho, en la posición 0 no se nota nada, por que no tiene donde rozar, pero en la posición 1 y 2 el imán roza físicamente y llega a agarrar el disco, por lo que mi opinión es que para los nuevos compradores de un V arion Mag sinceramente, no se lo recomiendo.

El imán es super potente y en el momento que se acerca las piezas que son todo de plástico y llegan a ceder por lo que el imán se pega al disco, pienso que es un sistema bastante CUTRE, intentaré devolverlo y sino haré un apaño de los míos.

16. picaedro

picaedro Cabrerot

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Como has colocado el elástico? Si los dos rodillos 1º y 2º giran libremente, que es lo normal, cuando están unidos por la polea deben seguir girando igual de fácil. ¿No habrás unido el 1º con el que lleva la regulación de frenado?

Por otro lado influye la presión de los neumáticos y sobre todo si tienes el rodillo regulado con la ruleta en la posición 2. Controla en que posición está y prueba con la pos. 0.

Un saludo.

17. almacenon

Me Gusta recibidos:
    67
    ke kosa mas rara.
    fijate bien que los rulo, a casa extremos, tienen como un canal, que es donde va la goma metida.
    ya nos cuentas.

---------- Mensaje añadido a las 12:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:38 ----------

independientemente que el mag tenga elementos de plasticazo, se supone que elite es una marca de "elite".
    vamos, por lo menos que monten bien los rodillos, eso komo minimo.
    quiero decir, que un 600 tambien era un coche cutre, pero *****, venia bien montado!!(mira todo lo ke aguantaban..jeeje)
    por lo que vamos mirando aki....tuercas demasiado apretadas, discos sueltos, iman fuera de su sitio....etc.
    en ese sentido, estan perdiendo imagen.

18. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    mas que nada porque te estan vendiendo una estructura de aluminio/plastico, tres cilindos de pvc con sus rodamientos y un **** disco magnetico por 200 pavos, vamos que tienen margen para montarlo bien. Y si no quieren.. que lo hagan para que sea facil de montar, y que lo manden desmontado a casa y ya cada uno se lo monte.

19. Athletics

Athletics Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema era, como habéis dicho, que la goma elástica no estaba en el canal..
    Pero me pasa lo que le pasaba a almacenon que en la resistencia 1 va mucho mas suave y cómoda que la 0.
    Uff y hace un ruido terrible como un pitido que te deja sordo como si estuvieses taladrando una pared.. :-|

No se que me recomendáis: devolución a kitres o arreglo.. :confused:

Saludos

20. Bedous

Bedous Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

He estado leyendo las 142 páginas de este tema y me gustaría hacer una pregunta, especialmente, a aquellos que tienen el Elite e-motion. Vengo de un rodillo taxk de los que van pillados a la rueda trasera y estoy hasta el :wall de él. El caso es que me gustaría saber si el e-motion facilita el aprendizaje en relación al Arion,que también lleva resistencia. En otras palabras, va evitarme el balanceo de este modelo (e-motion) caídas propias de la inexperiencia?

Un saludo

Compartir esta página