RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Todos los rodillos de cierre de trasera maltratan las cubiertas y tubulares.
    Todos los rodillos de cilindros maltratan los tubulares vulcanizados, no pasa nada con las cubiertas, tubeless o tubulares con cámara separada de latex o caucho.
    El e-motion además de lo anterior maltrata la llanta delantera al recibir impactos con las ruedas antidescarrilamiento, incluso esas ruedecilla pueden dañar las pegatinas, el carbono o cualquier zona del lateral de la llanta.

El tubular vulcanizado (continental- tufo) sufre al paso por los rodillos una deformación extrema, que no sufre sobre una superficie plana como es la carretera, esto hace que las capas de goma que están encoladas se vayan debilitando y despegando internamente, osea que la cámara vulcanizada empieza a despegarse de las capas de tela y estás entre sí tambien se despegan hasta que revienta.

Un tubular normal o barato no le pasa eso, se deforma hasta donde alcanza el peso del ciclista y vuelve a su forma sin sufrir por dentro porque la cámara y la cubierta se deforman cada una por separado y no van solidarias.

Claro que esto depende del peso de la persona, supongo que un ciclista de 45 kg con unos tubulares a 9 0 10 bares no los chafa en los rulos.

2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    gracias por la informacion, porque yo tengo uno de rulos normal (el parabolic) y no he notado nada... pero claro no tengo el antidescarrilamiento.

en septiembre se le acaba la garantia, y quiero convertirlo en emotion casero... pero claro, sin antidescarrilamiento (no voy a hacer locuras, asi que espero no tener mayor problema que como estoy ahora).

3. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    quiero hacer un nuevo comentario respecto al entrenamiento de rulos: desde que tengo el parabolic solo hago mejorar en la bici. En invierno todos los entrenamientos de calidad, los hago en rodillo (pese a sus carencias), y lo unico que hago es cuando puedo una salida a la semana. Ahora con el calor, ya lo he aparcado, pero creo que es muy recomendable.

Si consigues un sitio donde hacer los entrenamientos de cuestas, para la potencia, o te tomas en serio las salidas que hagas (exprimiendote cuando te tienes que exprimir), el rodillo de rulos es un muy buen entrenamiento.

Sobre todas sus carencias, prima su ventaja: tienes que estar concentrado en él, por lo que realmente estas entrenando. En el de rueda fija es mucho mas dificil concentrarte y por tanto.. solo haces piernas.

4. Toraco

Toraco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola buenas, estoy mirando de comprarme el Tacx Satori, supongo que servira para Mtb y tambien queria comprar la cubierta de la misma marca, habrá que comprar tambien una camara de aire no??

5. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    espero que sepas la diferencia entre un rodillo de rulos y no de rueda fija, el satori es de rueda fija. Yo no lo conozco y no sé si se puede ajustar para diferentes diametros de rueda, pero ... creo que si, que debe servir. Respecto a la cubierta, debe ser una slim... si no tienes ninguna, pues la que vas mas barata... cualquiera vale. Y si, lo mejor es una cubierta CON camara de aire, las tubeless son carilllas para usarla en esto.

6. Toraco

Toraco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    No sabía la diferencia, pero ya me pillado una maxxis detonator slick que supongo que me servirá, gracias

7. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Como puedo mejorar la cadencía de pedaleo en el Rulo, no tengo mucho tiempo 30-45 min.

8. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas,
    yo no soy ningun entrenador, asi que te dire lo que yo hago: ahora mismo, la cadencia en la que me muevo más comodo es alrededor de 94-95ppm, mis rutines sobre los rulos siempre comienzan igual:
    desarrollo más flojo (suelo empezar 50x21), 1minuto a 80ppm... subiendo hasta 90; otro minuto mas empezando en 90 y terminando en 100, y un minuto a mas de 100.
    subo un desarrollo y repito (50x19), subo otro desarrollo (50x17) y repito. El decimo minuto, pedaleo a mi cadencia normal (95ppm).

Luego, dependiendo del entreno que tenga, meto 5minutos, a 50x17 o 50x15... 5x (10 segundos a mas de 110ppm, 50segundos buscando tu cadencia).

Para mi, que repito alguien con mas conocimientos puede desmentirme, es que descubras tu cadencia natural.. ya que eso depende de cada uno, pero conociendola, trabajes con cadencias por debajo y por encima para mejorar tu tecnica y eficiencia de pedaleo. Por ejemplo, a mas de 110ppm, al principio vas dando botes en el sillin, al final esto se mejora y dejas de darlos.

9. elquemao

elquemao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Hola:

Me he comprado el Tacx galaxia, llevo apenas tres dias con el. Al principio me dio miedo el coger el manillar con las dos manos y la rueda delantera se movia cosa mala, hasta tal punto que casi me arrepiento de habermelo comprado. Pero segui insistiendo hasta que pude controlar el manillar y madre mia iba para un lado, para el otro, jajajaj supongo que casi todos habeis pasado por lo mismo.

Bueno lo que queria comentar es, que he leido por ahi que realmente para entrenar no vale, que no se entrena fuerza, que es como si estuvieras llaneando.

Pero digo yo que puedes trabajar zona aerobica, anaerobica, resistencia, etc.....no? es mejor para entrenar un rodillo convencional?

Un saludo...

10. DcGrady

DcGrady Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo tambien me he comprado uno de rulos y estoy realmente contento, tambien me daba un poco de respeto, pero como me han dicho por aqui, me he puesto en el marco de una puerta y sin problemas, me pongo de pie, suelto las manos y de momento, toca madera..... ningun problema. Y cuando no tengo tiempo para salir.... recomendable

11. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    ¿Habeis visto la publicidad que viene este mes en el ciclismo a fondo de Elite?.

Viene el Arion Digital, que controla la dureza de forma inalambrica por ANT+ ( ya no hay que parar para variar la dureza), y sobre todo el Real E-Motion, que se conecta a los programas de entrenamiento de Elite. He estado buscando información por internet, y he encontrado información del Arion Digital (http://www.elite-it.com/arion-digital/ ),pero no he encontrado nada del Real E-Motion, y por las fotos que se ven en la publicidad tienen una pinta alucinante.

Habrá que esperar a ver los precios, pero creo que mi Tacx tiene los días contados.

12. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    pues habra que comprarse este rodillo,porque el que tenia se me queda pequeño,,,,,,,,este es el que me interesa

13. elquemao

elquemao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    he visto un video en el youtube donde a un tacx galaxy se le acopla una resistencia magnetica minoura. Alguien lo ha hecho?

14. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    He visto a los Pro que entrenan en el rodillo de agarre trasero sin rueda alguien sabe porque motivo.

15. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola

El rodillo es este:

real e-motion 1.jpg

Ahora os voy a poner una serie de mails que intercambié con Elite en Octubre de 2010 (leer de abajo a arriba) Como podreis ver, han hecho caso a mi sugerencia incluso en el nombre del modelo!!!! :mrgreen:

Subject: R: R: R: Question About E-motion
    Date: Fri, 29 Oct 2010 12:07:17 +0200
    From: Marta.Simioni@elite-it.com
    To: monitoyoyo@hotmail.com

Dear customer,

Thank you for your confirmation.

I would like to thank you for your comments on the product and we really would to congratulate you on the reached speed.

With this speed at level 0 you are near to 700 watt, here attached the development of the power also to very high speed.

For any further information you need, we are at disposal, and we´ve send your suggestion to our development department.

With best regards.

Marta Simioni
    ELITE S.r.l.

--------------------------------------------------------------------------------

Da: Monito Yoyo [mailto:monitoyoyo@hotmail.com]
    Inviato: giovedì 28 ottobre 2010 17.52
    A: Marta Simioni
    Oggetto: RE: R: R: Question About E-motion
    Priorità: Alta

Hi Marta

I know that your Realtrainers do the training I´ve indicated, but I don´t like fixed wheel rollers because the carbon frames suffer much in them and I always like the 3 rolls roller, my last 3 rolls roller was from 1990.

I think the future of e-motion roller is that it becomes a real e-motion roller, and to this nearly day, I hope that current users of e-motion, have at our disposal an upgrade kit to convert our units to Real e-motion format changing the current unit of resistance by the new unit. I offer myself as a tester...

About my impressions of the product, saying that in the absence of future e-motion roller Real, I think is the best investment I've ever done in a specific product training.

Is a revolution in the concept of the 3 rolls, and allows complete freedom of movement, moving the sensations experienced on the road to roll and It´s also a very quiet roller. With it, rainy days are no longer boring.

The 3 levels of resistance training can be done from the softer to the most demanding training. Only I miss that you can connect it to PC via USB for scheduled trips in Google Maps or similar. Then it will be the king of all rollers.

About the table you sent me in which it saw the relationship of watts generated by the speed and level of resistance, I would ask if I could facilitate me this extended to a speed of 100 km / h or near to cover all speed ranges and see how many watts are generated at speeds I reach that are not on the table. I have caught 95 km / h on level 0.

Awaiting your response, receives lot of greetings from Madrid, Spain.

--------------------------------------------------------------------------------
    Subject: R: R: Question About E-motion
    Date: Thu, 28 Oct 2010 15:29:35 +0200
    From: Marta.Simioni@elite-it.com
    To: monitoyoyo@hotmail.com

Dear customer,

We would like to confirm you that the training you indicated are at the moment realizable with our Realtrainers.

In the next years we have in plan to do the same also with the E-motion rollers.

Therefore, we really thank you for your suggestion that strengthen our internal opinion to develop a Real E-motion.

Please, may we kindly ask you your comments and the impressions you had with this product?

Thank you in advance for your reply.

With best regards.

Marta Simioni
    Elite s.r.l.
    www.elite-it.com
    Via Fornaci, 4 35014 Fontaniva (PD) Italy
    Phone: 0039 049 594 0044 + 134 (for direct connection)
    Fax: 0039 049 594 0064

Da: Monito Yoyo [mailto:monitoyoyo@hotmail.com]
    Inviato: martedì 26 ottobre 2010 17.16
    A: Marta Simioni
    Oggetto: RE: R: Question About E-motion

Thanks for the graphic!!!

Let me suggest one thing for e-motion rollers.

You should develop an automatic variable resistance unit with USB connection so you can program real training routes with google maps or similar.

The idea is that new e-motion rollers are equipped with it, and that the existing e-motion rollers, like mine, have a kit that allows unit to replace the current manual resistance by the automatic variable resistance unit with USB connection priced at the same it is not too high for us to have to replace the current resistance unit.

What do you think of the idea?

Regards

16. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    *****, si no se les va la pinza con el precio del Real e-Motion creo que igual es el momento de jubilar mi Antares...

...pero algo me dice que sí se les va a ir... Mucho...

17. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Juasss! 1200 GBP en una tienda y 1750 EUR en otra! Se les ha ido, DEFINITIVAMENTE se les ha ido!!! xDD

18. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Un poco caro para un rodillo por muchas tonterías que lleve y más en estos momentos, por ese precio te puedes compra una buena bici.

19. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Monito, has visto los precios por la red?

Como dice Roark, se les ha ido...

20. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Se les ha ido muchísimo!!!

Yo, antes de postear ayer mi anterior post con los correos y la foto, envié un mail a Elite solicitando que vendan por separado la nueva unidad de resistencia para los que somos actualmente poseedores del e-motion, pues el chasis del rodillo sigue siendo el mismo y solo habría que sustituir la actual unidad manual de resistencia por la nueva.

Estoy a la espera de respuesta, porque sería una auténtica pu**da que no lo hiciesen. Además, esa unidad deberá existir como repuesto, tal y como existe la actual... :mrgreen:

De todas formas, ya irán bajando los precios y por algunas webs seguro que son mas "asequibles" y, si ya el e-motion fue para mi una gran inversión, el Real e-motion también lo sería pues se le puede sacar aun mas partido (solo falta el asfalto y los paisajes).

Según he visto, el software permite hacer entrenos sobre recorridos planificados por el usuario, da medición de watios y, por lo tanto permite el entreno por potencia, se puede entrenar/competir online con los colegas... ect.

Para mi, es el rodillo definitivo (pues los de cinta que se inclinan son verdaderas monstruosidades y carísimos).

Si son listos y, lo ponen a un precio mas contenido (1000 - 1200 Euros como mucho) van a reventar el mercado rodillero.

El rodillo lo presentan en el Eurobike a partir del 29 de Agosto, asi que aun no está a la venta.

Un Saludo.

Última edición: 21 Ago 2012

Compartir esta página