RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    No olvideis seleccionar sistema metrico para ver el entreno.

Enviado desde mi MT11i metido en un Patatalk

2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    buen entreno,
    yo mi fin de semana en el norte se resume en:
    sabado: 2x60min/rec: 5min, la primera serie: comenzando con el 52/21 y bajando piñon cada 15min (21-19-17-15), pero los ultimos 5min subiendo al 17. La recuperacion estirando. Los segundos 60min: 15min con el 17, 15min con el 15 y luego bajar un piñon cada 5min (14-13-12) y luego los ultimos 15min suaves, recuperando poco a poco... 15-17-19-21

domingo: 2 x 60min + 1x30min. el primero bloque de 60: 5min con el 21, 5min con el 19 y 5min con el 17 rondando suave. luego tecnica: 10x (15seg sprin al maximo de cadencia sin botes en el sillin!!, 45seg recuperando) + bajar piñon al 15 y hacer 5x (1min pedaleando de pie, 1min recuperando. Luego otra vez con el 17 y agarrado a la pared 10x(30" pedaleando con un pie + 2min pedaleo normal) (alternando de pie, 5 veces con cada uno).
    el segundo bloque de 60: 10min cada piñon: 17-15-14-13-12 y los ultimos 10 5min con el 15 y 5 con el 17
    el tercer bloque de 30: 5 min cada piñon 17-15-14-13-12 y los ultimos 5: 2min 17, 2min 19 y 1min con el 21

eso si.. el rodillo en el exterior (en el pueblo) con vistas a la montaña, cielo precioso nublado y con lluvia

3. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    PPUUUFFF pues yo no me motibo ni a la de tres,como mucho,mucho me tiro 50 minutos y se me hacen una eternidad......

un amigo se va ha traer el rodillo a mi garage y hacemos rodillo,asi si me motivo con gente y hablando.....asi nos tiramos 2 horas

4. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Que suerte la tuya, yo dentro de la cocina escuchando la radio y con una toalla debajo del rulo y otra pequeña colgando de la barra del cuadro y del manillar :crybaby para empapar el sudor. Si veis el enlace empiezo a 18º y acabo a 22º de temp. ambiente. Una hora más y se me puede contratar de calefacción humana.

Oye kerkong lo que no nos indicas son las cadencias y las pulsaciones, creo que nos orientarían mejor.

5. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    el problema de la bici del pueblo es que la tengo sin cuentakilometros :p

en la "mia", pues si que suelo jugar con la cadencia (lo cual ayuda mas), pero suelo mantenerla entre 90 y 100. Lo de rodar en el exterior es la *****, todavia este año no me ha tocado hacer mas de 1h15 en casa, en mi piso de Madrid, pero se que voy a sufrir.. no es lo mismo 2h30 mirando el paisaje, tan precioso de Cantabria.. que mirando la ventana del piso de enfrente.. aunque decir que solo estoy soñando con los ojos abiertos, pensando en Lanzarote :p

otra cosa es que mi pulsometro y cuentakilometros no me graba las sesiones, solo me da el resumen.. por lo que el pulsometro me da la media y maxima de la sesion (y los laps si hago).. pero no me da la grafica como a ti el Garmin.

6. xuano4

xuano4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias...

Al final puse a mi novia a escuchar mientras rodaba y detectamos que el ruido salia del rodillo delantero (que era el que siempre tuve detras del todo y que cambie).

He comprado dos rodamientos en una ferreteria industrial especializada ademas en rodamientos, dos de la marca FAG. 15€ los dos... Los he puesto hoy y a ver... No hace ni la mitad de ruido que hacia.

He hecho 40 min a cadencia alta sin meterle mucha caña y bien, el ruido ha quedado como un crujido leve que se minimiza si ruedo uniforme sin hacer muchas S's, que con algo de musica es llevadero, no es el CLACK-CLACK-CLACK brutal de antes...

Un saludo y gracias tb Almacenon...

7. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    67
    nos puedes decir la ref de los rodamientos de la marca FAG.?

8. xuano4

xuano4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Por supuesto. Coge lapiz y papel: 6200-C-2Z 3C.

Con esa numeracion tienes compatibles de todas las marcas. FAG comentan que no esta mal de calidad...

Saludos.

9. picaedro

picaedro Cabrerot

Me Gusta recibidos:
    6
    FAG y SKF son en rodamientos como Campagnolo y Shimano en componentes de bici (garantía de calidad). Salvo que no fabrican series económicas.

De todas formas por lo que comentáis de colocar una junta tórica para mejorar el ajuste, me temo que aparte de la calidad de los rodamientos de origen puede haber otros problemas de fabricación o diseño en esos rodillos. (Que por otra parte no es ningún elemento nada complejo)
    Un saludo.

10. xuano4

xuano4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hoy he vuelto a darle unos 40 min. y opino lo mismo, los rodamientos son malos y el cambio se nota, pero hay algo mas. Yo me fijo y en uno de los tres rulos, la parte derecha, lo gris esta mucho mas ajustada al soporte que en el otro... Pero bueno...es lanzar hipotesis por lanzar...
    Yo acabare pillandome un Elite, eso lo tengo clarisimo...

Buenas noches!!!

11. xuano4

xuano4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hoy he vuelto a darle unos 40 min. y opino lo mismo, los rodamientos son malos y el cambio se nota, pero hay algo mas. Yo me fijo y en uno de los tres rulos, la parte derecha, lo gris esta mucho mas ajustada al soporte que en el otro... Pero bueno...es lanzar hipotesis por lanzar...
    Yo acabare pillandome un Elite, eso lo tengo clarisimo...

Buenas noches!!!

12. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    67
    uysss
    que paradito esta estoooo
    claro, la gente esta todavia en shock, por el tema de la qh...
    jejej
    pero vamos, ke estamos en diciembre y mas de uno ya hemos empezado con el infernal rodillo entre semana....

13. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    yo el finde pasado, en cantabria, sabado 2 horas de rodillos y domingo 2h45 (nuevo record personal).. a este ritmo me voy a preparar los 180km del Ironman en el rodillo

14. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    paisano,,,,vas ha quemar el rodillo......ppuuuufff menuda paciencia tienes en lo alto del rodillo

saludos

15. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    jeje espero que no, si lo quemo ke pillo uno de realidad virtual de esos superguachis

16. weider

weider Reign-Anthem-Venge

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno os cuento.... Yo tambien cambie rodamientos y seguia haciendo el mismo CLAK-CLACK-CLACK-CLACK y quereis saber como lo he solucionado???? Colocando, pegando un trozo de cinta aislante entre el rodamiento y el interior del rodillo, donde va alojado el rodamiento, probarlo y me contais....

17. xuano4

xuano4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Podrias poner una foto??? Donde lo pones en la parte de dentro donde se encaja en rodamiento dentro de los gris??? De que tamaño el trozo? Con agujero central???

Como ves me interesa y mucho????

Gracias

18. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    La cabra tambien la metes al de 3 rulos?.
    Yo llevo un par de entrenos con el de rulos (uno viejuno que tengo) y aun tengo algun sustillo, pero meto ejercicios a una pata... el otro dia pense com seia ir con la cabra acoplao en este tipo de rodillo.

19. pollo1972

pollo1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,uno mas que se apunta a los 3 rulos.

20. Goyetefr

Goyetefr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Hola, tengo idea de comprarme un rodillo de rulos.
    el empleo que le voy a dar es para realizar entrenamientos suaves sin carga( dias malos) y para calentar en las carreras de mtb.( lo que mas)
    mis opciones son o bien en elite el arion (el basico) o en tacx el modelo antares o galaxia ( me inclino mas por este ultimo por el sistema que incorpora y permite ponerse depie y lo hace algo mas natural).
    Pues eso a ver si me podeis ayudar a decantarme por uno u otro y merece o no la pena el modelo galaxia.
    muchisimas gracias.
    saludos

Compartir esta página