RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. Tirajana-Trail

Tirajana-Trail Otro perro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien creo que el rodillo iria mejor, por lógica. Pero de ahí a que se note al rodar, no lo tengo tan claro. Por otro lado, la idea de tunear el rodillo resulta atractiva, si me pido una correa de repuesto lo pruebo

2. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Bueno os enseño el mío, tiene un porrón de años pero funciona, una pata se le ha perdido una goma pero bueno, como tengo pensado modificarlos para ponerle unas ruedas como los que he visto por aquí no me importa mucho, ahora hace un poco de ruido.
    Con esta bici queda un poco justo ya que es algo más larga que la de carretera. Y con esas ruedillas imposible soltar el manillar, caida asegurada, ya es casi imposible en carretera como para hacerlo en el rodillo, pero es mucho más divertida. [video=youtube;m9CkXq6RveU]http://www.youtube.com/watch?v=m9CkXq6RveU[/video]

3. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Esto si es velocidad en el rodillo, ¿qué cadencia llevará?

[video=youtube;sVbwngNoHm0]http://www.youtube.com/watch?v=sVbwngNoHm0[/video]

4. Superfullet

Superfullet Epic-maníaco

Me Gusta recibidos:
    146
    :fumao:fumao:fumao

impresionante !!!

5. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Es una pasada :amo Habrá llegado a las 200 pedaladas por minuto?

6. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    van pasado de revoluciones eso tíos,"yo hago eso y luego no puedo bajarme"un saludo

7. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo no es que no pueda bajarme, lo malo es que seguro que cuando fuera a tope me salgo del rodillo y me veo disparado contra la pared.

8. jcoello

jcoello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    Hola a todos.
    Apelo a vuestra sabiduria. Os cuento. Tengo un rodillo de rulos muy antiguo Tacx de los que son de pvc grises con las tapas naranja y solo lo habia usado un par de veces. La verdad es que aunque no me caia, acciones como la de beber agua eran muy complicadas. Ahora me he comprado un elite arion mag y al probarlo tengo 3 dudas:

1. En este todo es mas facil, coger agua, mirar para los lados, etc.¿Por que es mucho mas facil el arion mag? ¿ Porque los rulos tienen menos diametro? No tiene nada q ver con los bordes parabilicos porque me es superfacil rodar centrado, sin legar a los bordes.

2. Me da la sensacion de que el mag sin resistencia va mas duro que los antiguos rulos, ¿Sera por el diametro?

3. En el primer entrenamiento he estado tan relajado (en comparacion con los rulos antiguos) que he intentado ponerme de pie, pero me salia para adelante. Vamos, que los rulos no eran capaces de absorber el impulso de ponerme de pie, y mira que lo intentaba hacer suave. Y claro, como todos vosotros decis que os poneis de pie me surge la duda. ¿Que estoy haciendo mal?

Gracias a todos.
    P.D:estoy enganchado a este hilo y felicidades al creador por el curro de hacer un indice en la primera pagina.

9. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Eso es un mito.

Aunque fueses en el rodillo a 100 km/h y te salieses, lo único que harías sería hacerle un buen quemazón al suelo y a la cubierta.

Jamás saldrías disparado puesto que no llevas inercia alguna.

Un Saludo.

10. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Si, a menor diámetro del rulo mas resistencia ofrece este en comparación con un rulo de mayor diámetro.

Un Saludo.

11. Angel_Scott

Angel_Scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Buenas compañeros, estoy pensando seriamente comprarme un rodillo de rulos, tras ver los links de la primera pagina y comparar precio al final por el que me he decidido es el antares, pues el uso va a ser para días malos o que por horario no pueda salir a la carretera.

¿Os parece buena elección? El precio que he encontrado es 142€ en la web de ciclos cabello ¿ conocéis alguno más barato aún? Un saludo y gracias

12. Forsol

Forsol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    http://www.areabici.es/rodillos/640-tacx-antares.html

13. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira también en kitres.

14. Angel_Scott

Angel_Scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Gracias a los dos por las respuestas, al final lo acabo de pedir en areabici, es la primera vez que compro en esta web espero no tener problemas. Cuando lo reciba y lo pruebe os comento las sensaciones. Un saludo

15. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    ángel, aquí en el foro hay dos en venta,de todas formas buena elección,un saludo

16. javier87gav

javier87gav Esquivando al del mazo

Me Gusta recibidos:
    22
    Al final alguien ha encontrado algún método de aumentar la resistencia del rodillo??

PD: Yo probé a meter una toalla debajo de los rulos traseros y la verdad es que funcionaba bastante bien, el problema es que cuando llevaba 3 minutos o así salió despedida hacia atrás jeje.

17. apil32

apil32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo le puse un freno magnético de un modelo viejo (tacx) y va bien.

18. Chillking

Chillking Miembro

Me Gusta recibidos:
    24

¿Porque no quitas presión de las ruedas? creo que es lo que hacemos todos para ganar resistencia

19. jcoello

jcoello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    Pues después de hacer uso del Elite Arion Mag me di cuenta de que era muy facil al usarlo (respecto del de rulos con mayor diámetro) porque ofrecía demasiada resistencia. Y la resistencia venía del rulo en donde está el imán que hace la resistencia. Este rulo tiene un disco metálico sobre el que actua el imán. Pues estaba todo doblado, vamos, una verguenza. Tuve que desmontarlo y rectificarlo a ojo y volverlo a poner. Ahora va bien y ya tiene la dificultad normal de un rodillo de rulos, aunque sigue siendo más fácil que los de rulos con mayor diámetro.

Debo decir con mi descubrimiento, y con otros comentarios leídos en este post, que efectivamente, Elite vende material clase A y clase B, no depende de si es Kitres u otra tieda. ¿Por qué digo esto? Yo lo compré en un tienda de internet de renombre en donde en la web te dicen que si lo encuentras más barato se lo digas. Pues yo lo hice y me mejoraron el precio de Kitres en 2 euros. Preferí entonces comprarlo en esta tienda por su buena reputación y porque no me fiaba mucho de Kitres por vuestros comentarios.

Bueno, pues cuando recibí la caja, ésta venía abierta y con grapas de grapadora de oficina intentando cerrarla pero que no podía. Vamos, que se veía el contenido de la caja. Yo creo que Elite ofrece a sus distribuidores dos precios, el normal que es producto sin problemas y que te envían con la caja cerrada y tienes que pagar más y el precio "devoluciones" para material que ha sido devuelto. Pues bien, dicha tienda, para poder ofrecerme el mismo precio que Kitres supongo que les compró el de "devoluciones" y me lo envió a mí. Está claro que nadie da duros a cuatro pesetas y que cuando una tienda te ofrece un artículo mucho más barato que las otras, cuyo precio está alineado, por algo será.

Que conste que yo lo he arreglado porque soy un "manitas", pero me fastidia haber confiado en esta tienda y por supuesto ya no les compro nada más, porque no entiendo cómo una tienda te envía un producto con el envoltorio en dichas condiciones.

Saludos,

20. mantequilla

mantequilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Hola, en los rodillos que hacen una estimación de los watios , sale un valor igual que en un medidor tipo Srm por ejemplo ?

Compartir esta página