La badana que usa Alé es de Dolimiti http://dolomiti-pads.com/?lang=es. En cuanto al tema de si es parecida de ancho, yo creo que más o menos es igual de ancha que las de Sportful, pero es más limpia y suave al no tener nada pintado encima de la badana. Lo peor que se le puede hacer a una badana es pintarle cositas encima, aunque ya sabemos lo que vende que ponga Castelli KissAir ó TC Pro (que conste que a mí las badanas de Sportful me parecen muy buenas). El que quiera calidad Alé en ropa personalizada para clubs, que lo haga aquí http://pacto.com.pt/wp/. Es lo mismo con otro nombre. La línea láser es muy, muy buena y competitiva en precio.
Si por algo se caracteriza Alé en España es por hacer casi todas sus ventas en personalizaciones. Mi club usaba Alé y aun no he visto nada mejor, sencillamente te venden la misma calidad que llevan equipos como el QS o la FDJ pero con tu propio diseño.
Gracias por responder a mi post del mes de marzo Por cierto, conoces el ajuste y calidad del maillot Graphics PRR Salita?
De nada! No tengo nada en PRR, sólo un buzo. Lo he probado, pero no usado. Es ropa ajustada con talla ciclista pro. Por ejemplo, si llevas talla S en algún maillot de corte más clásico, en éste llevarás M y con un L tampoco te encontrarías tan mal.
Gracias otra vez. Pues he pedido la misma talla que uso con la Rosso Corsa de Castelli o la Bodyfit Pro de Sportful. Vamo a vé...
Solo decir que me llegó el maillot Salitas, mi primer maillot de ésta marca, y me queda como un guante, perfecto, comando Zero arrugas (es lo que tiene usar la talla adecuada con tejidos elásticos como éste). Por si a alguien le puede servir decir que es algo mas "ajustado", un pelín, que la línea Rosso Corsa o la Bodyfit Pro (me refiero a éstas simplemente porque son las que conozco bien), pero por ahí va la cosa. A falta de prueba funcional decir que acabados, remates, costuras, colores, tacto, cremalleras y otros detallitos muy bien trabajados. Repetiré.
Me siento aún peor con respecto a esta marca y mira que tengo cosas. Joooder, es que es el puuto mismo producto, detalle a detalle, que los conozco bien. Acabados a todos los niveles, cremalleras, mangas, bordes... bolsillos... Al final estos de Alé son unos diseñadores gráficos que hacen personalizaciones a gran escala y fuera, cosen las etiquetas y el logo de goma y a correr. Encargan las colecciones con su diseño y a vender al doble (o más, teniendo en cuenta que compren a mayor escala con mejor precio) con el cuento de que son "italianos". Yo tengo muchas prendas de todo tipo y el ajuste es para mí en partes de arriba el mejor del mercado, con MUCHA diferencia. En partes de abajo es bueno, pero ahí las gamas altas Castelli le discuten muchas cosas, y a mi modo de ver superan... Calidad de acabados y durabilidad intachable, de mil lavados y mil horas al sol, que todos los fluor de nivel que tengo "descolorean" (zapatillas SIDI, cascos y guantes Giro de un pastizal...maillots Castelli, Sportful, Santini...) menos los de Alé, sean manga larga thermal, chaqueta o la carbon de los de verano...diversos tipos de telas. Pero atención al cliente salvo zonas que el distribuidor/tienda lo curra muy bien, por parte de la marca me parece impresentable. Y el inconveniente grande que tiene es el precio, que ojito como las gastan. Viva Pacto, y mil millones de gracias @ultreia
Será al revés. Pacto (entre otras marcas, como Vermarc, la usada por Quick Step) encargan la ropa a la fábrica de Alé, y ellos por contrato o lo que sea le ponen su "PRR". Es como Giant o Merida. Fabrican sus productos pero también a otras marcas.
Lo fabrique Pacto para Alé, o al revés... me joode considerablemente! Es que es la mitad de precio... madre que me parió. Me siento bobo pagando Alé... Con el producto ninguno, la verdad. Con la marca a nivel central de Italia o a nivel del que debía de ser importador para España, mal muy mal en el sentido de que la atención es casi inexistente, y mejor que fuera inexistente, porque al haber sido "casi", la mínima que tuvieron ha resultado que prácticamente escupen a la cara a clientes que tienen dudas o consultas y necesitan una atención. Me fastidia en especial porque tengo una buena colección, cliente fiel he sido y otros cuantos clientes ayudaría a hacer por mi zona cuando nadie conocía ni sabía nada.
Santini @Alastor , SANTINI!!!... soy un enamorado de esta marca. Ajuste racing total y calidad/precio imbatibles. Hacen unos precios en rebajas que obligan a comparar hasta al más reservado y la atención al cliente va de lujo!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya, ya imaginaba que te referías al contacto con la marca porque había leído algo de eso unos cuantos post mas atrás, pero te lo pregunté para asegurarme. No vale la pena cabrearse, disfruta de la ropa que tengas, o véndela si quieres, y pasa de la marca. No acumules energía negativa. Nunca he necesitado ponerme en contacto con ninguna marca de ropa, ni tirar de garantía, y la personalización para equipos tampoco nunca lo he gestionado, así que para mí esto de contactar con la marca me la trae pendulona. Solo valoro el producto. Gracias por tus comentarios.
Ponte en contacto con ellos, te sorprenderá. La PRR es la gama Carbon en Pacto y la Láser la intermedia de Alé, que para mí es más que suficiente. Depende de las cantidades, pero exigen unos mínimos grandes, entre comillas, dependerá del tamaño del club.
Exacto, el fabricante es Alé, que era lo que antes era Giordana. Digamos que la fabrica de Giordana vendió la marca a una empresa americana o se dividieron. Ahora Alé es la marca comercial de esa fabrica, que entre otros fabrica para Vermarc ó Pacto . Que conste que con Alé no he tenido problema ninguna en cuanto al representante. Con nosotros ha sido muy atento, pero no la hemos llegado a usar nunca, con lo cual es difícil saber cómo respondería en caso de tener problemas. Todas las marcas serán buenas en atención al cliente mientras sea para vender, en cuanto le planteas problemas, el tema cambiará seguro.
Es más o menos como dices, Alé quedó como marca calidad/precio y Giordana en calidad premium, de hecho sale muy bien parados sus culotes en esta comparativa; https://www.bikeradar.com/road/gear/article/best-bib-shorts-group-review-44382/
De las review de los ingleses haz el caso justo, ya que barren mucho para casa. Alé, al menos nuestra experiencia de muuuuuchas equipaciones, es que la calidad de la ropa para grupetas no es la misma que la ropa de catálogo. Como ropa de batalla para hacer personalizaciones creo que es de las mejores, si bien no he probado marcas top PERSONALIZADAS como Castelli, Giordana, etc. Por ej PRR muestra desgaste prematuro en los culotte y clarean rápido. Igual que petan las cremalleras. Gobik por ej diría que está un pelín por debajo. Este verano hicimos una personalizada, pero el culotte no. Y básicamente es el mejor que he tenido hasta la fecha. Lo mismo invierno pasado: el PRR de grupeta es normalucho, pero el que compré de catálogo tiene un ajuste, costuras, todo fenomenal. Suelo salir con ex-pros y alguno que se mueve en grupeta de pros y, al final, está claro que nos meten unos puazos que te cagas con la ropa. Por lo que terminamos buscando algo que "esté bien". Pero al menos el consenso general en mi entorno es que una buena pieza de ropa Etxeondo, Assos, Castelli o Giordana......no es lo mismo. Yo trato la ropa a patadas, y lo que tengo Castelli, que es mi marca fetiche, aguanta y no mal precisamente. Incluso unos calcetines Assos el feeling al pie es diferente a una marca "generalista".