Puf, pues por "error" me he hecho con un chaleco térmico Ale Thermo, cuando inicialmente quería un cortavientos. Qué uso le dais a esta prenda? Me viene bastante ajustado, igual que un maillot (cero arrugas) y estoy pensando si devolverlo o quedármelo. Por un lado está bien que sea afelpado por dentro para días fríos y que encima tenga bolsillos, pero que no tenga tejido cortavientos no sé si es una desventaja muy grande o no, nunca he usado un chaleco de este tipo... https://www.deporvillage.com/chaleco-ale-thermo
Yo tengo una prenda similar, la uso en entretiempo cuando hay mucha diferencia de temperatura entre la mañana y al mediodia, para usarlo con manguitos y despues te quitas el chaleco a media mañana. Funcionar funciona , pero se usa poco ya que cuando hace mas frio ya te pasas a la chaqueta. En mi opinion esta mas pensado para mtb ya que plegado ocupa mucho y no cabe en el bolsillo del maillot, pero en mtb si usas mochila no hay problema. Quedarlo o devolverlo ya es tu decision .
Al contrario, es una ventaja. Cortavientos significa que como aprietes en una subida o lo que sea, te mojas porque transpirará mal. Y te quedas frío porque mojas el interior del chaleco y lo que lleves debajo se empapa. Te garantizo que si lo llevas bien ajustado, pegado, tenso si quieres... el viento no te pasa ni de coña. No te preocupes que no habiendo sitio, no atraviesan "corrientes"... Esa prenda con un maillot que llaman "entretiempo" de Alé que son maillot de INVIERNO, afelpados muy bien ajustados sin windstopper, es imposible que se pase frío a poco ritmo que se lleve. Y nunca, NUNCA, te vas a empapar de sudor. Las chaquetas windstopper mojan. Incluso una de Alé que tengo que sólo es cortavientos por delante y mangas... moja en las partes del cortavientos. Dije hace tiempo que no compraría más de Alé, y no compré más, hace 3 años. Pero las cosas como son, en esa prenda que es maillot térmico de invierno, no hay nada en el mercado con ese ajuste, acabados, cremalleras... hablando de su gama PRR o R-EV. En España, muy mal representada la marca, pero bueno, ellos sabrán.
Si que es verdad que ocupa bastante, pero bueno, a las malas puedes llevarlo abierto, que es lo que suelo hacer con el cortavientos cuando me sobra. Porque mochila no uso en ninguna de las dos bicis. Chaqueta no tengo y nunca he tenido, así que mi paso de chaleco-chaqueta no existe, no soy de pasar mucho frío y en Alicante con que sobrevivas hasta las 10am luego te aseguras que la chaqueta no es necesaria casi nunca, jeje. El cortavientos lo uso básicamente a primeras horas de la mañana y bajando puertos. Gracias! Pues suena lógico todo, de hecho el motivo de querer cambiar de chaleco es que el anterior que llevaba -un Endura-, se me ha quedado enorme y me entra aire por todos lados, por mucho que sea windstopper. Subiendo me empapo y bajando baila y me entra el aire, con lo cual es peor como dices. Siendo así, creo que me lo quedo y le doy una oportunidad, quizá me funcione mejor este que el que ya llevo para la finalidad que lo quiero, que como le digo al compi de arriba, es a primera hora de la mañana como abrigo y bajando puertos. Sí, lleva inscrito R-EV1 abajo, que no sé lo que significa. Es mi primera prenda Alé Gracias!
Hola,buenas noches,quería comprar una chaqueta ale para invierno y quería vuestra opinión ya que no tengo nada de esta marca de ropa. Estoy dudando entre la RACE nordik, la delta combi dwr stretch y la dwr bullet. Cuál me recomendáis? Busco una chaqueta que abrigue ya que el invierno aquí es bastante frío y que transpire para no empapar la térmica interior. Gracias. Saludos.
Buenas: Estaba mirando para pillar un culotte de invierno de la marca de cara al próximo año y la eterna duda con las tallas. 1,69 y 64 kgs. Tengo el fiandre no rain de sportful y uso la M, aquí S o M? El sportful probé la S pero iba tan embutido que no estaba cómodo (no sé si es que debe ser así y soy un globero) En fin, cualquier ayuda se agradecería.
No sé cómo tienes las piernas pero yo tengo un culotte largo en M y con 70 kg y 1,80 me viene un poco grande. De ancho y de largo ya que incluso tengo que hacerle un dobladillo en las perneras.
Hola alguien me podría indicar si la marca Ale talla igual o parecido a Gobik? Es que llevo tiempo utilizando gobik y estoy encantado pero quería probar los maillots de Ale. Muchas gracias de antemano. Un saludo
Buenas noches, Estoy pensando en probar esta marca y he decido comprar un maillot de manga larga Klimatik K-Idro. ¿Alguno que lo tenga podría indicarme si es muy elástico o mas bien rígido?. Gracias!.
Al final me pillé el Alé Solid Winter Culotte con Tirantes - black/yellow-fluo Lo había comprado en marzo, estrenado el domingo. Talla S (mi talla habitual salvo el fiandre) y perfecto. Ruta de 5 horas y la badana y la prenda muy cómoda. Tejido afelpado y regulación de temperatura muy bien.
Yo lo tengo, el corto, y el classic también corto. Son una pasada y baratos. Ahora mismo no me planteo comprar culottes de otra marca.
Yo iria a por la S, 1,69 y 62 kgs y la S bien, todavía hay margen, no va nada apretado como otros. De todas mira que tipo de culotte es, porque los hay mas compresivos que otros.
La tabla oficial de tallas es buena, así que según contorno de cadera elige tu talla, el ajuste, como te han dicho, dependerá del tipo de tejido que sea +/- elástico.