En Almería te pones de largo dos dias contados, bien es verdad que cuando metes rutas de monte cerca de sierra nevada tienes que ir bien alpargatado, por lo demás te sobra todo...
Yo de la zona de Bilbao, similar a Asturias o Cantábria y en culotte casi siempre corto salvo que haga mucho frío. Arriba con una camiseta térmica y maillot térmico o similar y un chaleco veces paso bien el invierno (cada vez más suaves). La Etxeondo Dena y la 76 aún sin estrenar.
En Burgos hace el mismo frío en invierno, el mismo calor en verano y el mismo viento todo el año, que hace 30 años...algun@ notará el cambio climático en sus partes, porque lo que es aquí. Saludos
Sierra Morena de Sevilla, culotte corto y si arrecia el frío unas perneras. Por arriba, un maillot manga larga con camiseta interior de rellija o manga larga. Chaleco en caso de muuucho frío y una cosa que no perdono, guantes largos y unos calcetines de invierno, soy de pinrreles y manos fríos . A principios de otoño aún aguantamos con el maillot corto, jugando con manguitos. Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
Aquí en Guadalajara de corto puedes ir de junio a septiembre, algún día con perneras pero de octubre a mayo yo voy de largo en culote y combinando capas arriba dependiendo del día, corto ni se me ocurre. Esta semana ya me ha tocado sacar el cortaviento una salida porque arrancar bajando ya daba fresquete. También es verdad que soy valenciano y que el frió lo llevo fatal.
Aquí uno de Gijón, en invierno con la BTT culotte corto de los afelpados con perneras pirata como mucho, y arriba maillot de entretiempo y chaleco fino para quitar un poco el aire al bajar. En carretera sí que ya pongo las perneras largas, o un culotte largo que tengo si hace mucho frío. Y chaquetas... pues de invierno fuerte sólo tengo una, y un par de invierno "suave", la Assos Habu, y una Campagnolo. Y casi más porque salgo de noche después de trabajar por semana, porque los fines ya cada vez más me arreglo con un maillot de entretiempo de merino y chaleco.
Gracias por vuestros comentarios!! No esperaba tantos. Una muestra muy representativa de diferentes partes de España. Abrazo a todos.
yo soy mesetario del centro y echo de meno culottes cortos con tela afelpada de largo (invierno) (ya he cogido alguna referencia en el hilo ). Me pongo los largos en días mas fríos de diciembre y enero o si voy a "subir alto" pero para octubre/noviembre y febrero/marzo es un fastidio en dias frescos: o paso frio de cintura para abajo con el de verano o sudo un montón con el largo.
Pues en Sevilla en la sierra norte están los famosos pozos de la nieve, construidos alrededor del 1800,donde caían nevadas cada año y llebavan en burrada el hielo hasta sevilla, unos 80 km. Yo solo he visto nevar 4 veces en 40 años
Todo el mundo sabe que hasta hace nada Sevilla tenía clima glacial, lo dice mi abuelo, que se lo dijo su abuelo al que se lo dijo el primo de su abuelo...
En bilbao hay un microclima que se nota mucho en invierno, sales de la olla y tienes 4° menos en los pueblos limitrofes, pero lo que es la capital ya es casi tropical, ya solo hacen 5 dias contados de menos de 9°. Me he deshecho de la chaqueta gorda y maximo uso tipo cortavientos sin forro, eso para carretera, porque para monte con maillot afelpados, chaleco y termica, alternando estos en funcion de la temperatura, te haces el invierno completo. En culotte, pues de corto para monte, menos en esos 5 dias, y largo carretera casi siempre en esa epoca. Aqui ahora la prenda clave es el chaleco, se usa casi todo el año.
lo del chaleco totalmente para peninsula-centro; me compre un GORE cortavientos porque estaba de liquidación pensando que lo usaría 3 días y nada mas lejos. Para carretera sobre todo, lo he sacado muchísimo este pasado invierno. Para la mayoría de los días, mejor 3 capas: térmica, maillot ligero largo y chaleco, que un maillot grueso (que también tengo pero es para los días de frio frio).
No conoces Sevilla. Aunque tenga fama de que hace calor, algunos años nieva en la sierra, y también tiene estos paisajes.
Pero camos que no hace delta ir siglos atrás para ver que el clima está cambiando, con 50 años en el pasado vasta. Tu no serás terraplanista amigo de Miguel bose no?
+1, Hace años que no uso la poca ropa de invierno que tengo, ropa de verano todo el año y manguitos/perneras/chaleco
A eso súmale que cada persona soporta el frio de forma distinta. De los 3 que siempre salimos cada uno viste a su bola. Hay uno que va todo el año con guantes cortos. Si hago yo eso se me caen los dedos a trozos.
También hay que tener en cuenta que no todos transpiramos igual. A mi los chalecos, cortavientos, chubasqueros, Gabbas, Windstoppers..,,etc me agobian mogollón. Con frío de verdad prefiero una chaqueta térmica polar de las de antes y con menos frío con un maillot de lana merino de manga larga voy servido