Por mangas estás más en una s o en otra marca ... te guste o no y el tejido es bastante flexible no te va a faltar el aire (chaleco apararte que se lleva mas) Pero el maillot en la foto te queda -fatal-
Yo mido 1,85 y peso 76, soy bastante delgado, casi siempre mi talla es M. Pero probé en tienda el supercobble talla M, y muy muy justo, notaba hasta presión en el cuello. Voy a pedir L, hago más deportes y si ensancho un centímetro de espalda al palco el maillot.
Depende un montón de marca - forma de cuerpo ajuste ... yo tengo algunos en m y donde hace arruga hace vela y a velocidad o con viento es bastante molesto. Pero eso ya es cada uno prefiero ir justo. gobik ha tenido una avalancha de pedidos creo - porque me está tardando más de la cuenta en llegar un pedido.
El tema de tallas yo creo que depende mucho de cada cuerpo, más de la composición que de la altura/peso. En general la ropa ciclista yo creo que está pensada para gente fina, sin mucha espalda. Gente que está en su peso pero tiene espalda ancha, ves como le aprieta más por la zona de la espalda. Y gente con espalda fina pero algún kilo de más, le sobra de mangas y espalda y en la tripa la lleva prieta Tengo una supercobble en talla L mido 186cm y cuando pesaba 85kg me venia perfecta sin arrugas por ningún lado. Ahora con 80kg me viene bien pero noto como me sobra en la zona de la tripa y pecho con alguna arruga. Podría llevar una M tranquilamente, lo único que me preocuparía es el largo de las mangas.
Por lo menos en mi caso llevo la misma talla en Gobik que en Etxeondo, Alé y Gsport. Es cierto también que dentro de cada marca hay diferentes modelos, unos más anchos y otros más pegados. A mi también me da la sensación que el compañero de la foto podría ir con una talla menos tranquilamente y no le haría arrugas en los brazos posiblemente, pero ya es elección de cada uno y para gustos colores.
Yo al compañero lo que le veo es la manga larga, al final lo de los brazos es porque no los rellena (como yo) pero en mi caso una talla más pequeña no me cerraría el cuello.
Como dices, dos personas con la misma altura y el mismo peso pueden tener constituciones muy distintas y quedarles las prendas de manera muy distinta. Por mi experiencia, es mucho más fiable guiarse por la medida del pecho, cintura y cadera; normalmente las tablas de las marcas suelen ir bien encaminadas en ese aspecto. Lo que no entiendo es por qué hay que poner en duda la elección de cada uno respecto a la talla. Yo mido 1'88, he estado cuatro años en 75 kilos, ahora estoy en 70, y mi talla es la S sin lugar a discusión (en Gobik, Rapha, Etxeondo, Spiuk, Orca... todas las marcas). Es la que mejor se adapta a mi cuerpo y la que más cómoda se me hace. Me encanta conjuntar las prendas y que me gusten estéticamemte, pero no veréis una foto mía en redes sociales, voy casi siempre solo, evito pasar por núcleos urbanos y no paro a tomar café. No me visto para el postureo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta mañana he ido a la tienda a mirar el mismo cobble en talla S y efectivamente se me clava en el cuello con la cremallera cerrada, me oprime el pecho muchísimo y se me clava en los dorsales y me limita el movimiento de hombros. De cintura me queda igual que la M y de mangas si es cierto que me queda mejor, pero como bien dije mi talla es la M con 178 y 70kgs. Y con esto zanjo el tema por mi parte y al forero @GermanRider pedir disculpas si se sintió ofendido por alguno de mis mensajes, no era mi intención. Tal vez expresé mal lo que quería decir. Un saludo
Al final es lo mejor, probar las tallas y ver cuál nos queda mejor. Las opiniones, medidas y demás muchas veces son tan personales que no valen para otros. Me alegro que hayas podido contrastar y escoger
Cada cuerpo es un mundo. Todos somos diferentes! No hagas caso de lo que te digamos y coge el que te quede más cómodo y te guste a ti! No hay nada como probarse varias tallas y elegir uno mismo.
Por cierto el chaleco de gobik hay dos modelos - estos días hace mucho frío soy del mediterraneo pocas veces baja de 10 grados (ahora mismo si) cuál recomendáis ?
El Plus 2.0 es el más polivalente. El chaleco térmico para la zona donde vives es muy abrigado y no creo que le saques tanto partido como el otro modelo mas ligero.
Buenas, que opináis para salir con el frío en Cataluña temperaturas de 0/6 grados, Mejor térmica merino+cobble+chaleco o térmica merino+skimo Opiniones de los guantes tundra para esas temperaturas Y para 1,73 69kg talla S? Arriba en todo y para el culote. Gracias
Después de bastante tiempo sin comprar en Gobik directamente (si tengo alguna cosa del club), la semana pasada hice pedido... A lo que actualmente tengo de hace varias temporadas, diría que casi 2017 o 2018: - Maillot cobble lima - Chaleco plus lima He añadido: - 2x Maillots Pacer - Chaleco plus negro Mismas tallas que siempre, M en todo (1'83 y 73kg), los Pacer me parecen muy muy interesantes, un ajuste de manga increíble. En cuanto al chaleco, han hecho varias modificaciones que lo mejoran. En zona costera del Mediterráneo, estos día de vendavales y fresco durante el día (que no frío), la combinación de los pacer + chaleco es más que suficiente para MTB. (En carretera uso otra gama de ropa diferente)
Yo estoy saliendo estos días con 2° con camiseta térmica barata del decahtlon, Cobble y chaleco y no paso nada de frío. Tambien te digo que salgo sin guantes ni punteras, voy a mano descubierta y calcetines de lana merino eso si. Pero lo que es frío nada de nada, excepto en las bajadas suelo ir con chaleco medio abierto.