Ropa Gobik

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 5 Ene 2017.

1. franmonda

franmonda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Tengo 100 cm de medida de pecho, peso 75 kg y mido 1,79.

Llevo talla M en el CX Pro, yo eso de pillar talla XL no lo veo.

2. serpao

serpao Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenos dias.

Soy como quien dice nuevo en el ciclismo. Estos años he estado usando una MTB antigua, y yendo con deportes, un culotte barato de decathlon(15€) y camiseta.
    Ahora tengo una Canyon Grail (gravel) en camino, y quiero ir mucho mas preparado a mis rutas, que tambien quiero que sean mas asiduas y largas.

Estoy mirando para comprar un par de culottes y maillots, pero no me aclaro mucho. He leido en un sitio que :
    En Culotte limited - absolut - gravity ( de menos a más ceñido ) y en maillots ( stark - cxpro- Carrera)

Teniendo en cuenta que mis rutas no son de carretera, es un mix 50-50 como quien dice, quizas el Limited y los maillots Stark son los mas indicados para mi (ademas no me gusta mucho ir super ceñido, y parece que esos dos modelos son los mas relajados)

Mi pregunta es: Hay diferencia de calidad entre un culotte limited y otro Absolut? O la unica diferencia es el "ceñido", el resto es identico? Lo mismo con los maillots Stark-Cxpro, hay diferencia de calidad entre ellos?
    Si la respuesta es que sí, ¿merece la pena pagar esa diferencia? Repito, tened en cuenta que soy novato y usaré la ropa para gravel, no para carretera.

Gracias de antemano!

3. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.046
    Si vienes de culotte de Deca con el Limited tienes de sobra.
    Recuerda lavarlo como indican en frío, delicado, y dentro de redecilla sin centrifugado ni suavizante y secado a la sombra

Última edición: 3 May 2022
  4. serpao

serpao Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Necesito una ayudita con la talla en Gobik, estoy super indeciso porque mis medidas son muy "raras":
    Altura: 1.75
    Peso: 62, pero estoy a dieta para poder llegar (si puedo) a 67 o asi
    Pecho:97
    Cintura:74
    Cadera: 91

En la tabla de tallas, la diferencia entre pecho (talla M+) y el resto Cintura+Cadera (XS) es...muy grande. ¿Que narices elijo? jaja
    No entiendo como me salen esas medidas tan distintas entre pecho y el resto, no considero que tenga pecho ancho, nunca he hecho gym ni nada (y como veis por las medidas de cintura, está muy fina)

En maillots, tengo miedo de coger una S por ejemplo, y que me apriete demasiado en el pecho
    En culotte, deberia coger segun la tabla una XS! cosa absolutamente loca para mi (nada de mi armario es ni siquiera S).

Algun consejo? Gracias de antemano :)

5. dramire

dramire Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola , yo estoy actualmente con 62 kilos y 175 de altura. Mis medidas son del estilo a las tuyas, con la M me quedan las mangas del maillot sin apretar y el culotte no llega a comprimir las caderas. Con S si voy ceñido, por lo que mi talla es S.

Hace un año estaba en 72 kilos y ahí sí que tenía talla M. Toda mi ropa de Gobik actual es M, por lo que me está un poco algada. La nueva ya la estoy pidiendo en S.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

6. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.749
    A dieta para engordar ??

7. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.346
    O darle caña y ponerse mazas...

8. serpao

serpao Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Muchas gracias!
    Al final lo que he hecho esta mañana es pedir 2 maillots, uno S y otro M
    Y 2 culottes, uno XS (se supone que por mis medidas de cintura/cadera seria XS...pero psicologicamente me resulta imposible, porque ni siquiera tengo nada en mi armario S) y otro S.
    Devolveré el que me quede peor de cada uno de ellos, y ya se la talla para el futuro. Pero siendo la primera vez que compro ropa de ciclismo, estoy super perdido...asi que he optado por hacer eso.

Lo que si estoy seguro es que las mangas quedaran holgadas, tengo ahora los brazos muy delgados. Pero por eso no se que elegir. Priorizo que me quede bien de pecho? o priorizo que me quede bien de manga? creo que ambas cosas bien es imposible, viendo mis medidas y la tabla de tallas...

Lo comento con mis amigos a menudo: siempre se pone el foco en adelgazar y en la gordura. Telediarios, revistas, articulos webs, etc...
    Pero nunca nuca nadie habla de la otra cara de la moneda en la que estoy yo. Mido 1.75, y si como normal y corriente, mi peso está en 59 kilos miseros. Si quiero subir (lo hice hace un año por primera vez) tengo que ponerme a dieta y HINCHARME a comer (6 comidas diarias y dos de ellas muy copiosas) y hacer ejercicio muy constante (en mi caso hice calisteina) para llegar despues de unos meses a 68, y ese era mi tope (estuve con la nutricionista que lleva a Purito Rodriguez, Aleix Espargaró, etc... y me lo dijo, mi tope era ese).

Paré en diceimbre para tomarme un descanso (agota el tema de la dieta, muchisimo), y a los 4 meses de estar tomando comida normal, he vuelto a pesarme y sorpresa: de nuevo 59 kilos.
    Es muy frustrante y tambien malo para la salud. La obesidad tiene evidentemente connotaciones negativas para la salud, pero el estar tan delgado tambien las tiene...

PD: perdon por el offtopic

Última edición: 6 May 2022
  9. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.749
    Perfecto
    Solo comentaba por qué sonaba raro
    Yo al revés , en un año bajé 14-15 kg
    Y aún quiero bajar otros tres más , pero cada vez es más difícil

10. fonsi_fr

fonsi_fr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Bendito problema, donde hay que firmar…

11. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.120
    Perdón por continuar con el offtopic pero decirte que comprendo tu situación. Qué años tienes? Porque ese tipo de metabolismo radioactivo suele ser más habitual en gente joven. Con los años el metabolismo se va ralentizando y ya es más fácil coger kg aunque ya suelen ser de tejido adiposo. El que tiene problemas para mantener músculo de joven, casi peor de viejo.

Por ver el lado positivo, al menos has escogido el deporte adecuado a tu metabolismo. Hay gente como tú que quiere verse en plan armario de gym

Sent from my SM-A515F using Tapatalk

12. serpao

serpao Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Todo son ventajas hasta que se te sale el hombro derecho 12 veces en 3 años por falta de masa muscular, y tienes que operarte (en una operacion que no deseo a nadie) . Entre muchas pegas xD

Tengo 32 años.
    Toda mi vida pesando 58-59 kilos, nunca mas. En agosto de 2020 me dije "ahora o nunca", y contacté con la nutricionista que comenté antes. Nos pusimos manos a la obra, y a base de mucho esfuerzo (por la dieta, el ejercicio en casa me gustaba) llegué a 68kgs en enero de 2021. A partir de ahi, no habia manera de subir, me topé contra un muro. Estuve asi hasta octubre de 2021, y ahi decidi tomarme un descanso de dieta y ejercicio. Me dije "bueno, paro de comer como un borrico, voy a comer lo que se come normalmente en una casa. Un desayuno de tostada colacao, plato de comida normal, algo de picoteo en merienda, y cena normal.
    En marzo de 2022 me pesé, y...59 kilos. Todo al traste.

No quiero verme en plan armario de gym, ni mucho menos (ni siquiera me gusta). Pero con 68kgs estaba MUY contento. Era la primera vez en mi vida que podia ponerme una camiseta o un polo de manga corta y que no me quedara ridiculo con mis brazos de alambre. La primera vez que un pantalon me quedaba bien, y cosas asi... Ahora quiero volver a empezar de cero, pero desilusiona mucho saber que en el momento en el que me relaje un poco, iré perdiendo kilos sin remedio.

Y ahora, volviendo un poco al tema ciclismo, no quiero tener un maillot ceñido a un cuerpo esqueletico xD Me veo fatal, muy mal...
    Encima no se que talla es la mia, ni siquiera se como deberia quedarme, porque es la primera vez que voy a tener un maillot/culotte de verdad. No se cuanto me teine que apretar, cuanto no...etc

Y luego está el tema de las medidas, que son "de su padre y de su madre". Medida de pecho 97cms (medido mil veces estos dias, incluso por mi novia por si acaso yo lo estaba haciendo mal), que sale para maillot de talla M. Y cintura y cadera con medidas de casi XS. Que hago? Lo que tengo claro es que si me quedo con una M, las mangas quedaran holgadas. Y si pillo una S, el pecho me apretará mucho (todo son suposiciones, el martes o asi me llegará el pedido de gobik y podre comprobarlo insitu).

Tampoco quiero nada aero ni nada super mega ceñido, mi bici nueva es Gravel.

En fin, perdonad tanto el offtopic como el tochazo, pero soy una persona super indecisa, y si encima es la primera vez y con este "problema de cuerpo" y sin conocer a nadie en persona que me pueda orientar, pues... lo suelto por aqui :oops:

Última edición: 6 May 2022
  13. flgb76

flgb76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

yo mido 176cm y peso 71kg, medidas 92 / 84 / 92. He pedido culotte corto absolut 5.0 y maillot corto cx pro 2.0 los dos en talla S.

Me llegan la semana que viene. Espero haber acertado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. lucho2

lucho2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola a todos,
    Os cuento mi experiencia,
    En el 2018 me compré el culotte absolute con badana k10, y una maravilla. Tengo las piernas gruesas, y al ser tejido super elástico y fino es muy cómodo.
    Bueno pues est semana me he comprado el absolute k10 4.0 .
    Pensando que iba a ser el mismo , me he llevado decepcion.completamente diferente, la tela es más gruesa y mucho menos elastica, al punto de que me molesta y lo tengo que devolver.
    Alguien que haya tenido el absolute antiguo me puede decir a cual equivaldría ahora? En cuanto que sea igual de elástica y de fina.
    Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Inean

Inean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Ha cambiado algo el patrón y las costuras son más ceñidas. El tejido también, que el de 2018 tenía unos problemas de peeling serios, yo los de 2018 los tengo para el rodillo y para las noches de pasión , por lo de las transparencias .
    El limited tiene una licra más básica, pero se estira mas. Prueba eso o comer una talla más

16. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    425
    Sí que hay diferencia, es más, me cuesta mucho "enfundarme" el modelo actual precisamente porque tengo mucho quàdriceps y isquios, que supongo que es lo que te pasa, estuve a punto de cambiarlo porque además del tiempo que pierdes poniéndotelo, pensé que acabaría por romper las costuras.

ahora te digo que una vez puesto te acostumbras en minutos y es mejor que el modelo anterior, que por el tiempo las lycras cedían además de que los tirantes eran peores.

Creo que si lo cambias te equivocas, es un muy buen culotte, en todo caso si tan pequeño te va yo probaría una talla más.

17. jovib

jovib Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola compañeros, busco un maillot cx pro en talla s, a ver si alguien lo tiene “de más”
    Gracias

18. su_ta_gar

su_ta_gar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Alguien tiene el chubasquero Pluvia? Que tal va?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

19. jovib

jovib Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo solo lo usé una vez y súper contento, nos llovió unos 40 kilómetros y luego para el
    Frío y viento ya ni me lo quite, fueron 140 km y encantado con el

20. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    ¿Algún color en concreto?

Compartir esta página