Eso es un enganchón fijo fijisimo, igual no con una zarza, pero puede que con una cremallera a la hora de lavarlo. Si te entra en garantía va a ser porque están de buen humor Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Lanzo otra pregunta, llevo unos cuantos Absolute k10 y bien, aunque con el uso la badana tengo días que me resulta insoportable. Alguien tiene un Etxeondo Kom y el Absolute k10 podría contar un poco experiencia entre los 2??? Gracias Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
A mi me pasa lo mismo con el MATT y no lo entiendo. Hay días que lo llevo bien, y otros que con 1h ya no sé cómo ponerla para ir cómodo, y llevo toda la zona dormida...
Si vas a comparar tienes que comparar la misma gama y esa sería el Orhi. Yo uso los dos alternativamente, Orhi y Absolute 5.0 y para mí van a la par en comodidad y badana. No así en la lycra donde el Orhi es algo más fino, para mí gusto mejor para el calor, que el Absolute que es más recio. Pero bueno es mi impresión personal tras dos años y tres veranos de uso. Y en calidades y desgaste tras el uso los dos a la par. En los dos casos te hablo de modelos de 2020 o 2021 no los actuales
Yo llevo usando el gobik k10 y etxeondo orhi desde hace mucho, ahora acabo de estrenar un orhi nuevo, para mí en calidad están a la par, como ha dicho Angelov el Ohri la lycra es más fina, la badana también, y el Absolute no es que la lycra sea más basta, sino que es más compresiva
Sí se te duerme la zona es porque no estás bien posicionado sobre el sillín, bien por altura , bien por avance o por ambas
Yo le entiendo, a mi me ha pasado en la mtb, y tengo las dos por biomecanico. No es dormirse, al menos yo, es que se me machaca mas la zona perianal, y solo me pasa con este matt. Lo tengo para entrenar, y he competido alguna vez con el, lo tenia tambien para tiradas largas de mtb, pero le cambie el uso por un absolute 4.0 y otro 5.0 de equipacion. En carretera ningun problema hasta 7h, es solo en mtb 3h o mas, por algun extraño motivo.
Puede ser, pero con otros culotes no me pasa, y es en la misma bici (solo tengo 1)... Sí, la machaca más desde luego. Ahora, a mi alguna vez sí que se me duerme, aunque no es lo más usual, cambio de posición para intentar no llegar a eso... Y tampoco entiendo el porqué
Pues el MATT y el Absolute llevan la misma badana, es raro, por eso pienso que pueda ser más una posición incorrecta, aunque esté por biomecánico, yo he pasado por dos, los dos buenos y ninguno me puso correctamente, no siempre que se pasa por biomecánico significa que nos dejen bien, que hoy día los biomecánicos se centran en meternos dentro de unos parámetros, ya sea Retull u otro sistema, y no significa que nuestra posición esté dentro de esos parámetros, que los biomecánicos buenos de verdad son los que saben interpretar el cuerpo
También decir que con badanas de distintas marcas, en mi caso gobik con la k10 y etxeondo con la urraki, el posicionamiento en el sillín no es igual, ya sea por el espesor de la badana o su colocación en el culotte, pero no voy igual de apoyo, igual es eso y que a vosotros os afecta mas
A los que os molesta la badana de k10 o urraki después de unos días no voy a descubrir América si os recomiendo una buena crema chamois, tanto antes como durante y después del entreno. Yo con calor noto mucho el día que me olvido de ponerla. En ese caso la k10 me parece algo más áspera que la urraki, aunque cada culo es un mundo
Gracias, la uso, no es tema roces, es en alguna ocasion la del matt. Se que es como la del ansolute, se me ocurre ahora mismo, menor transpiracion del tejido, que en la badana se recaliente. En cualquier caso no es nada grave, simplemente no es el que uso para tiradas de 7 a 10h, para eso absolute si o si.
Lo del biomecanico esta comprobado, estoy encantado como me dejaron las bicis, hace ya casi 4 años de la de carretera y voy perfecto. La de monte son dos años y pico, y la he usado hasta 11h, voy perfecto, es un pequeño machacamiento en esa zona con el matt, y solo con el.
Pues entonces habría que mirar si difiere algo en densidad o puede ser por la transpiración como dices si la badana queda muy empapada y coja más volumen. Desde luego comparado con la badana Urraki de Etxeondo es más gruesa y densa
A mí la k12 no me gustó, me parece bastante más cómoda la k10. Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Incluso puede ser tema colocacion, tanto de la construccion del culotte y me atrevo a decir, de la foma de ponernoslo. Voy a probar otro modo, quiero decir sin encastrarmelo tanto y tan arriba como suelo hacer. No se, es algo que se me ha ocurrido sobre la marcha.
Tan arriba? No sé, puede que sea la colocación de como te queda la badana. Yo he estado usando tallas S tanto en gobik como en etxeondo (mido 173 y peso 69kgs) y los últimos culotes en ambas marcas los he cogido en xs para que la badana esté mejor ajustada y se mueva lo menos posible. Lo que te puede ocurrir es que la badana igual te queda demasiado adelantada y el espesor o densidad te afecte