Ropa Hoko Esport

Tema en 'Material' iniciado por MenteTorcida, 15 Sep 2013.

1. José.s

José.s Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El sillín utilizado tiene dos zonas de desgaste q le ha hecho dos puntos de roce pero muy pequeños, saldré mañana con otro sillín que tengo de otra bici q está nuevo, espero que no aparezca nada más, pq si a vosotros no os ha pasado, pensaré que ha sido mi sillín. A vosotros todo lo que es la tela d la badana no os han salido digamos pequeñisimas pelotillas, no?

2. José.s

José.s Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, después de cambiar el sillín y hacer una ruta d más de dos horas he observado que el culotte está igual, el problema era el sillín. En definitiva estoy muy contento con el taka, con diferencia el mejor que he probado, por badana, ajuste, sensaciones, comodidad y bonito...

3. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Muy buenas!

Después de leeros un poco por aquí, me he comprado hace dos días un culotte Kaze II con tirantes.

Hasta ahora siempre he ido con culotte corto sin tirantes (los de la badana de gel azul del Deca, que me iban muy bien, pero para salidas de hasta 3h.
    Sin embargo, ahora estoy montando más porque me han liado para hacer la Madrid - Segovia (voy con una enduro de casi 15kg y ruedas de 2.4:rolleyes:)

El caso que al pasar de las 3/4h montando, el culo se me resiente un poco, pero sobretodo me ha empezado a dar reacción la tira de silicona que sujeta el final del muslo, se me queda roja varias horas después de montar, aún dándome crema y tal.

El caso es que leyendo por aquí me he pillado el culotte y en principio me parece que está bastante bien, pero tengo unas dudas.

- La badana me parece que está en una posición extraña o soy yo? Llevo una posición bastante vertical de espalda, por el tipo de bici y porque tengo una hernia discal, no sé si será que como están pensadas más para carretera se adaptarán mejor a una posición más inclinada hacia delante, más aero?

- Después de comprarlo, he empezado a encontrar comentarios negativos acerca de la durabilidad, qué resultado os han dado? No me parece la mejor tela de cara a enganchones con zarzas y ramas, pero lo voy a llevar debajo de un pantalón, así que no me preocupa mucho.

Por ahora sólo lo he podido usar un par de horas y me ha parecido cómodo en general, no me ha molestado en ningún punto en concreto excepto la sensación rara de la badana (también quizá por estar acostumbrado a otro culotte, llevo unos 4 ó 5 iguales) que ya veré si en salidas más largas molesta o no.
    La tela en sí me parece bastante agradable, no se mueve nada parece que transpira bien (aunque no lo he podido probar con calor) y como sorpresa agradable, me ha dado la sensación de sujetar muy bien los lumbares, cosa que mi hernia ha agradecido.

Agradecería opiniones!;)

4. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.398
    Yo uso el Taka y a pesar de que la badana al principio también la sentía un poco extraña por tamaño y posición, la verdad es que en la práctica me resulta muy cómoda para rutas de muchas horas. Efectivamente el tejido es muy cómodo a medida que pasan las horas.

Por otro lado, para los rozamientos varios, yo al final me cocino mi propio ungüento. Me resulta imprescindible para mi rutas largas (entre 6h y 10h normalmente, pero he llegado a estar más de 17h pedaleando seguidas) el uso de ungüento en la badana y en zonas de roce y al final, tanto por conveniencia (funcionamiento y disponiblidad) como por precio he acabado cocinándome el mío propio. Si te interesa, te paso mi receta. Es similar al famoso Okole Stuff que ahora ya sólo se puede comprar en USA y sale bastante caro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.505
    A mi si me interesa :D

6. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Y de duración de la tela que tal? Es el primero que tengo de este material, que parece punto y me preocupa un poco la durabilidad... aunque me gusta y estaba por pillar más u otras prendas, en plan camisetas, ropa interior, calcetines, me ha gustado bastante la sensación que da (por lo menos nuevo)

En cuanto a las cremas y ungüentos de la abuela:D, por ahora no he tenido que utilizar más que en momentos puntuales. Normalmente uso Nutracel, que es una crema para el culo de los niños, que utilizan en los hospitales para los enfermos o viejos que tienen que estar muchas horas en cama, para tratar úlceras posturales y va muy bien para regenerar la piel, evitar rozaduras, etc... se puede usar también en heridas y mucosas (ojete:p) Pero bueno, si haces de druida y nos das la receta, te lo gragradeceré, Lyn.

La crema también me ha recomendado mi hermano (que hace xc y pruebas de 12 y 24h) Halibut, dice que es muy parecida a la Nutracel.

7. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.398
    Ya me están llegando privados, de modo que lo pongo aquí que me voy a ahorrar muchos mensajes... :D

Uso como base vaselina filante, la típica para las rozaduras. Cuanto más espesa, mejor.
    Por ejemplo:

https://www.fapex.es/vaseline/original-vaselina/?item=480087&gclid=CKnMwvfsmdQCFW8W0wod1GkLSg
    https://quimicsdalmauonline.com/producto/vaselina-filante-pharma-1-kg/

Por cada 250gr de vaselina, añado:
    - 25g de lanolina (la compro en https://quimicsdalmauonline.com/producto/lanolina-anhidra-ph-2/ o https://www.fapex.es/topvet/body-care-balsamo-de-lanolina/)
    - Una barra de labios pequeña
    - 10g de cera microcristalina (la compro en https://quimicsdalmauonline.com/producto/cera-microcristalina/ habando con ellos me han vendido cantidades menores)
    - 10ml de aceite esencial del arbol del té (la compro en https://quimicsdalmauonline.com/producto/aceite-esencial-arbol-de-te-30-ml/ o https://www.fapex.es/tea-tree/oil-aceite-esencial-puro/)
    - 50ml de gel de aloe vera (me va bien este https://www.mifarma.es/sesderma-duplo-hidraloe-gel-de-aloe-100-puro-oilfree-250-ml-250-ml)

Pongo un bol de cristal al baño maría en una cacerola con el agua caliente pero no hace falta que llegue a hervir.

1. Pongo en el bol la vaselina hasta que se funda totalmente
    2. Añado la lanolina, la barra de labios y la cera hasta que quede todo fundido y bien mezclado
    3. Retiro del fuego y sin dejar de remover añado el aceite
    4. Por último añado el gel de aloe vera no dejo de remover hasta que se empieza a espesar la mezcla
    5. Antes de que se solidifique, la meto en tarros donde dejo que se enfríe del todo

Para usarla, unto bien la badana y también la piel que se va a apoyar en la badana. Si alguna zona (por ejemplo la de las siliconas del culotte) se irrita, también lo pongo.

Es un poco coñazo, pero normalmente hago un montón y así me dura mucho y tengo que montar el lío pocas veces.

Para limpiar todo lo que hayas usado (bol, cucharas, mezclador), lo mejor son las toallitas Dodot para bebés. Quitan la vaselina a la primera y queda todo perfecto.

Espero que os sirva.

• Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.398
    Pues no los tengo hace mucho tiempo, pero vamos, después de los usos que tienen, están nuevos. Yo creo que el tejido es de mucha calidad aunque también los uso siempre con pantalones, con lo que no hay enganchones ni nada de eso. Pero me da la impresión de ser bastante más resistente que la típica lycra, además de más cómodo.

Al final se ha convertido en mi prenda de preferencia en tiradas largas, por algo será. Tanto los Taka (con badana más gruesa y con tirantes, que por cierto le voy a cortar porque no me gustan los culottes con tirantes en general) como los Okami (con badana fina pero sorprendentemente cómoda en tiradas largas y sin tirantes). ¡¡De hecho he aprovechado las rebajas y me he armado con un arsenal de culottes Hoko para hacer la Transpyr!!

• Útil Útil x 1
  9. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.505
    Gracias!!

Esta elaborado EH? Nada de mezclar 3 visitas... Voy a apuntar la receta e igual me animo.

Un saludo!

Enviado desde mi M52_Red_Note mediante Tapatalk

10. pulpitus

pulpitus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    A mi el tejido ok pero se descosió un poco que fácil lo arreglé. Lo peor la badana que la he reventado en un año de uso, ya pondre algunas fotos. Espero que el nuevo dure más ya que parece un mal posicionamiento de la badana.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

11. over-0

over-0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    954
    Es que las badanas tienen vida útil, según que uso le has dado es un tiempo más que decente. Conozco a gente que las badanas le dura 6 meses.

12. pulpitus

Me Gusta recibidos:
    291
    Yo calculo que le habré hecho unos 6000km, ni idea de si es mucho o poco... De momento para salidas cortas o rodillo lo sigo utilizando, para las largas cojo el nuevo. Lástima que no saquen una versión larga decente y mallot con cremallera larga.

13. over-0

Me Gusta recibidos:
    954
    Es una cifra considerable para un solo culotte, también hay que tener en cuenta como lo has cuidado, lavados,etc.
    Un culotte lavado a mano, con detergente neutro, sin perfumes y demás aditivos, y lavados "inmediatamente" después de cada entreno alarga su vida.

14. pulpitus

Me Gusta recibidos:
    291
    Hombre caña si le he metido si, pero el desgaste yo creo que algo prematuro y parece por mala posición de la badana, los isquios la han reventado...[​IMG]

15. over-0

Me Gusta recibidos:
    954
    No creo que sea por mala posición de la badana, en ese caso irías mal desde el primer - o casi- minuto.
    El desgaste es por uso, 6000km es una cifra considerable para un solo culotte.
    Mucha gente achaca problemas con el sillín, no saben por qué les aparecen granos que antes no tenían, etc y es porque llevan las badanas pasadas de kilómetros, aunque aparentemente estén como nuevos.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

16. pulpitus

Me Gusta recibidos:
    291
    Gracias por la info! Soy novatillo en ciclismo, por lo que veo me tocará comprar culotte nuevo por año...

17. José.s

José.s Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    pulpitus, cuando dices que has reventado la badana, a que te refieres?, Que la badana ha perdido el grosor y ya no es cómoda?

18. ER VINAGRE

ER VINAGRE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

19. pulpitus

Me Gusta recibidos:
    291
    En la zona de los isquios está supergastada, incluso tiene un agujerito. La verdad es que no la noto incómoda pero para salidas largas la he aparcado para evitar alguna desgracia. Mira la foto.[​IMG]

20. alicantara

alicantara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Compi, aunque 6000km ya son kms para un culotte, veo esa badana muy decolorida o me parece a mí!!
    Como lavas el culotte? Que detergente, y si usas suavizante?

Porque en estas prendas eso es muy muy importante, sobre todo lo de no usar suavizante!

Compartir esta página