Probado "Campeonísimo" y "Castelli free aero race 4", os paso mis impresiones de globero mtb con ropa de Decathlon, 176cm y 76kg de peso, patas flacas y flotadorcillo cervecero, nada de los tipines que se ven por aquí jejeje yo más tipo gallina. El Campeonísimo me ha salido por 66€ puesto en casa y el Castelli por 53€ de ofertón (PVP recomendado 140€). Los dos en talla M. Ambos son buenos culottes, el Castelli es mejor en todo menos en precio. Viniendo de los de Decathlon (antiguos pero los buenos de entonces) ambos son muy superiores, no sé si la gama actual de Van Rysel estará en esa onda, me da qué sí... Paso a detallar: BADANA: para mí era lo más importante, muy cómodas las dos, diría que la del campeonísimo aún más acolchada, pero ambas han solucionado mis dolores de isquiones que tenía con los anteriores culottes, eso sí, de momento salidas de sólo dos horas. La del Castelli es mejor en tacto y comodidad, tiene un acolchado grueso donde se necesita y progresivamente disminuye cuando se acerca a la zona noble, es más adaptable y en la zona delantera ni se nota que la llevas. Eso en el otro no pasa, se nota una badana gruesa tanto detrás cómo delante. TEJIDO: ambos son buenos, los acabados algo mejores del Castelli, la goma de final de la pernera se ve mejor, con zonas antideslizantes y sensación de ser más firme, además es algo más corto tanto por abajo cómo por arriba, siendo también algo más fresco. Yo creo que dejaré este para verano y el Campeonísimo para más entretiempo. TALLA: pues teniendo en cuenta mi físico, me quedan bien ajustados, más apretado el Castelli, quizás me hubiera venido mejor una L o quizás una S del campeonísimo y acostumbrarme a ir embutido...no sé, es lo que tiene comprar por internet, que no puedes probar la talla que te iría mejor. Cierto es que en cuestión prendas elásticas se puede ir bien con dos tallas distintas si no eres muy tikismiquis. CONCLUSIÓN: muy buenos los dos, pero se nota la diferencia, creo que no es justo comparar un gran culotte de gama media con un gama alta, los que dicen que es igual creo que no han probado ambos, y además, no es justa la comparación ya que uno cuesta más del doble que el otro, y ahí, es dónde cada uno debe decidir si le compensa la diferencia, yo desde luego si lo comprase a 140€ no lo pagaba e iría tan feliz con un Van Rysel o KV Sport, otra cosa es pillar un ofertón que hasta los 80-90 en mi caso si haría el esfuerzo. Saludos. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo tambien me he pillado los dos. De acuerdo en que el Castelli es un culote mas "fino". Para mi la unica pega es que la banda de la pierna no me ajusta demasiado (talla S, no hay menos), En posicion sentado se corrige algo, pero de pie queda floja. Es algo que me pasa con muchos culotes al tener patas de cigueña. Con el Campeonissimo (XS) eso no me pasa a pesar de ser mas largo de pata.
No he probado ese modelo Castelli en concreto pero sí he tenido y tengo otros modelos Castelli, Body Paint y Mondiale, a priori más altos de gama q ese. Los he probado, no dos horas, ni dos días, ni dos semanas, sino durante años y sigo afirmando q el KV Campeonísimo es igual o mejor. De hecho el KV es el que elijo cuando salgo a hacer tiradas largas.
Yo en todos los años que llevo, he probado de todo, Desde Castelli,Etxeondo, del Decathlon y chinorros. Actualmente tengo 4 cortos de verano y 5 largos de invierno, todos son Kv, Campeonissimos y básicos.
Pues estaré equivocado en cuanto a generalizar pero en mi modelo en concreto sí he apreciado diferencias...yo lo comento porque mi impresión al leer el hilo era que comprabas por 60€ un culotte equivalente o mejor a un gama alta de marca reconocida, y, en mi opinión de globero, no es así. Saludos Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Y no te resulta más "intrusiva" la badana?? Por lo demás a mí me va de lujo, pero si observo diferencias sutiles de calidad con el Castelli Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Eso no existe, nadie te va a dar duros a pesetas. Que cada uno de los 60€ que cuesta, esten muy bien invertidos y que tenga muy buen precio para lo que obtienes. No pagas marketing, publicidad, marca, etc..
Hola, por lo que estoy leyendo el culote básico es más corto y el Campeonisimo más largo.....los maillot son todos de mangas muy largas???? para estaturas de 1.65 quedan muy largos de mangas y piernas???? me parecen muy interesantes esta marca. Gracias
Los maillots no son de mangas largas como la moda actual. Son unos 2-3cm más cortos de mangas. Eso sí, tallan muy justo. Yo suelo llevar XS en todos los maillots y en KV llevo la S, la XS apenas podía subir la cremallera.
Buenas, una duda de talla con los maillots. Siempre decís que ajustan mucho, pero mirando tabla de tallas, comparado con Castelli, este último tiene un pecho que entra en el rango de kv y de cintura da más el kv. En general uso talla m de muchas marcas, y concretamente tengo un Castelli squadra del giro, en talla m que me ajusta bastante pero me queda bien. En teoría debería pedir m, pero como se dice que vienen tan justos... Alguna recomendación? O alguien que tenga Castelli y kv y pueda informar de primera mano? Gracias de antemano
Según su tabla de tallas yo soy la XS y los tuve que cambiar por una S. La XS apenas podía subir la cremallera
Hoy he probado el culotte, y me parece muuuuucho mejor que el K7 de Gobik. He hecho una salida de casi 5 horas, y los típicos dolores o molestias en isquiones, culo, etc... han sido muchísimo menos que con el de Gobik. Me pillé una S siguiendo los comentarios del foro pero tuve que cambiarlo por una M (mido 172 y peso 68). Incluso con la M me queda justillo, y para sacar la churra cuesta. Pero el ajuste es PERFECTO. Y la badana queda como un guante, sin ningún movimiento. La sensación de ajuste y comodidad es excelente.
Pues yo con tus medidas voy perfecto con una S. Tendras las patas gordas Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
Alguien ha tirado de garantía con un campeonísimo? A principios de Julio compré uno, y ayer después de lavarlo me dí cuenta que se me está descosiendo la badana por la zona de las ingles. También que el tejido está notablemente desgastado en esa misma zona y en la zona de los isquiones para tener tan poco uso, tendrá como mucho 10 salidas de no mas de 3 horas. Como curiosidad también me está creando rozaduras/heridas entre la pierna y la zona frontal de la cintura. Es muy extraño todo, es la primera vez que me pasa algo así con un culotte. En las zonas marcadas en rojo en concreto: Les he escrito por el formulario (por correo no me deja) a ver que me dicen, os iré contando.
Te lo decía porque me pasó con un culotte de otra marca, que me hacía un pliegue raro en esa zona y me llegó a irritar. Por el deterioro que comentas, algo falla, no me parece normal que justo donde se esta fastidiando la tela tambien se halla descosido la badana, eso quiere decir que en esa zona esta produciendose un roce excesivo. Puede ser él sillín, la pedalada, o que no termines de ir cómodo y por eso a lo mejor te muevas mas de lo normal.. O que el culotte haya salido malo, aunque eso sería lo último creo, porque en la misma zona esta el desgaste por fuera y el descosido por dentro.. Edito: no se el descosido es por fuera o por dentro, si es por fuera también, podría encajar en que esté la lycra mal, o que el sillín tenga la culpa.
El sillín está bien, es un sellé Italia slr de gama alta y nuevo de este año... En cuanto a ir cómodo o no, no he tenido malas sensaciones salvo el tema que comento de roces. El descosido es por fuera y por dentro. La badana solo lleva una puntada que atraviesa badana y licra. Ya me han contestado que lo recogerán y examinarán. Que normalmente volviéndolo a coser se arreglará. No me cuadra mucho esta solución pues antes estaba cosido bien, es decir no es un defecto del cosido. Me mosquea que con tan poco uso me pase esto... Ya os iré contando qué tal la experiencia.