Ropa MONTON

Tema en 'Material' iniciado por Beherit, 14 May 2014.

1. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.781
    GRACIAS!!! :)

2. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    Bueno, pues en dos días he probado la equipacion larga con windstopper (la de 85 € de linesport), bueno, en realidad sólo el culotte. Luces y sombras. Temperaturas de 8º a 16º. Días soleados, aunque en zonas también de umbría.

Como parte buena, la badana. Es sin duda, la mejor que he probado en mi vida ciclista (equipaciones Gore, Pearl Izumi, Tactic, el chino del foro, etc...). Comodísima, un día tres horas y otro cuatro. Unos 1400 metros de desnivel un día y 1700 otro. Recomendada 100%. El corte, ajuste de talla muy bien también (mido 180 y peso 76 kilos, talla L)

Como parte mala, malísima diría yo, el windstopper o cortavientos o plástico que transpira lo mismo que una bolsa de basura. En mi vida me han sudado las piernas y aquí me sudaban la parte anterior, justo en la que llevaba el cortavientos. Claro, en las bajadas, helado, daba la sensación de que en la parte del windstopper fuese desnudo. Lo demás, la licra bien, sin problemas, ni sudor, ni frío, ni calor.

Y eso que sólo he probado el culotte, no quiero ni imaginarme la chaqueta, que tiene bastante más windstopper. Para que os hagáis una idea la chaqueta que llevaba era la Castelli Mortirolo y debajo una térmica de Hoko. Ni frío, ni calor, ni sudor en ambos días.

Debido a este gran hándicap, no aconsejo para NADA esta prenda. De hecho, mañana hablaré con Pablo de linesport, porque la chaqueta la tengo aún con las etiquetas, para ver si me la puede cambiar por otra cosa, porque como sea como el pantalón, y tiene peor pinta por tener mayor superficie de plástico, no sirve absolutamente para nada, salvo para deshidratarte y pillar una pulmonía bajando.

3. vial5

vial5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Freams.
    Te importaría decir cuánto tiempo te ha tardado en llegar el pedido de Linesport.
    Yo he pedido 2 de verano e invierno,pero me dice Pablo que los de invierno no los tiene en tienda y tiene que pedirlos a fábrica.
    Yo he pedido los de 65€.

4. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    Pues me tardó bastante, de hecho tuve que llamar. Según me dijo, los conjuntos de invierno no los tenía en stock. Sobre 3 semanas.

Un saludo

5. carlos novoa

carlos novoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    yo le hice un pedido el 10 del mes pasado y aun no he recibido nada hace semana y media me puse en contacto con pablo
    y me dijo que les faltaban cosas de mi pedido

6. vial5

vial5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por responder. Entonces habrá que tener paciencia.

7. CokeOne

CokeOne Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo tambien he notado eso que comentas del windstoper...pero tampoco me ha parecido tan exagerado. Es verdad que se suda pero no para acabar empapado y pasar frio ....
    La chaqueta la he usado solo una vez con lo que tampoco puedo opinar mucho.....ya os contare.

8. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Los culottes de invierno tienen pelillo interior, o son simplemente lycra como un culotte de verano?

9. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.781
    tejido roubaix (pelillo)

10. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.781
    En el tema de retrasos de Linesport... Parece ser que el problema es el fabricante, MONTON, está en pleno proceso de producción de las prendas de invierno. No creo que las vaya haciendo según le entren los pedidos, pero imagino que no habrá hecho demasiado stock por si luego no se vende. Esto es habitual incluso en China ;) Los fabricantes trabajan bajo pedido y hacen lo que se les encarga. Si son ellos mismos sus distribuidores/vendedores, hacen una primera tirada de material y miran a ver qué tal se vende. Si funciona hacen más o esperan a tener pedidos para seguir produciendo. Y han debido tener éxito los de Monton porque, por lo que se vé, han colocado todo y tienen que volver a producir...Si os fijais/buscais por internet, no es fácil encontrar sus prendas de invierno en las webs chinas. Por no decir que no se encuentran...

Sobre lo que habéis comentado sobre sudoración/transpiración... Ni idea, estoy esperando recibir también ropa de invierno y ya contaré impresiones...

Y sí, la badana azul es una MARAVILLA... Este fin de semana salí el domingo con un castelli con la Progetto X2 y el domingo con un culote de invierno Monton y badana azul y no tienne nada que envidiarle, igual de cómodas, incluso mejor la azul para mí en el tema de la zona de los genitales... Y si probaráis la verde... Pero, Monton considera que la azul es su tope gama de badana y por eso la pone...

Última edición: 10 Dic 2014
  11. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.781
    Esta tarde me ha llegado mi paquete...

IMG_20141211_210000.jpg IMG_20141211_210233.jpg IMG_20141211_210237.jpg IMG_20141211_210553.jpg IMG_20141211_210602.jpg IMG_20141211_210615.jpg IMG_20141211_210724.jpg IMG_20141211_210735.jpg IMG_20141211_210749.jpg

El sábado lo estreno :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. CokeOne

CokeOne Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Esa misma la tengo yo y es supercomoda. Ya nos contaras que tal el tema del windstoper....de las piernas.
    Por cierto los chubasqueros estan muy chulos....tendre que hablar con pablo.

Saludos

13. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.655
    Hola chicos.
    La ropa montón se puede hacer personalizadas?

14. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.781
    Para 170cm, 63-64kg y 92cm de pecho... Chaqueta de invierno talla S y cortavientos fluo y chubasquero azul talla M. Como se puede ver he acertado en la talla, o mejor dicho, Pablo, porque el cortavientos y el chubasquero los habría cogido en talla S de no haber sido por él. Y es cierto, ambos tienen un corte más ceñido o tallan más justo Puede que el chubasquero en S me ajustara más, pero sería corto de mangas.
    Culote talla M. y me está perfecto, una S no me habría entrado de muslos (los tengo muy desarrollados/musculados) y se habría quedado corto. Porque, lo que me ha llamado la atención es que de pernera va un poco justo, pero no me preocupa porque en invierno uso calcetín largo y cubrebotas.

Primeras impresiones tras ponérmelos y a falta de probarlos en ruta... CALIDAD y COMODIDAD... El cortavientos fluo es como un chubasquero y servirá como tal seguro. Además lleva en su interior un bolsillo para poder plegarlo y guardarlo cuando no lo necesitemos. Perfecto para esas salidas matinales con frío. Además de ser muy visible. A mí me viene muy bien porque suelo salir justo al amanecer e incluso para entrenar (suelo hacerlo de madrugada y con luces en un circuito/carril bici que hay en el puerto de Valencia). El chubasquero azul es muy ligero y de largas mangas. Lo único que me plantea dudas es que ambos tienen el lateral (se puede ver en las fotos) de rejilla negra, perfecto para transpirar. Pero me preocupa que pueda entrar el agua cuando llueve (yo salgo en bici incluso con lluvia), aunque es una zona que suele estar resguardada al ir en bici. Hasta que no vuelva a salir con lluvia no lo sabré... La chaqueta blanca me encanta en cuanto a diseño y ajuste al cuerpo. Es muy ligera pero al mismo tiempo da la sensación de abrigar bien. Yo soy bastante maniático con las tallas y ésta me viene perfecta (bueno, por detrás un pelín larga para mi gusto, pero soy yo, no la chaqueta). Por dentro está forrada con tejido roubaix de cuadritos y por fuera, todas las partes blancas son tejido antiviento, y las partes negras son tejido térmico muy elástico (similar al de un culote) que permite un mejor ajuste al cuerpo. Las mangas son largas y corte ergonómico para ajustarse bien a los brazos, sobre todo cuando estamos sobre la bici. Los puños son específicos y cómodos. Los dos bolsillos traseros amplios, con bandas reflectantes, de fácil acceso y con dos más extra con cremallera. Un bolsillo delantero a la altura del pecho (nunca he sabido para que sirve aparte de hacer bonito). La sensación al llevarla es de comodidad... Culote antiviento, badana azul que es una maravilla, Tejido roubaix interior para dar calor y en los muslos y rodillas tejido antiviento. Pese al detalle de las perneras un pelín cortas, es muy cómodo de llevar y se ajusta de maravilla al cuerpo. Con cremallera al final para poder meterlo sin problemas y ajustarlo a los tobillos. Me hubiera gustado que fuera un poco más alto de abdomen, pero eso es problema mío (manías) no del culote. Lo que sí tengo la impresión, es que es un culote para invierno invierno, es decir, para días fríos y también con viento. A la espera de probarlo en ruta y tras lo comentado por el forero @Freams me entra la duda si este culote no es lo más adecuado para temperaturas superiores a 8º. Veo que se mueve por Almería y Cazorla. Conozco el clima almeriense porque mis suegros viven en Aguadulce y es un poco como el de Valencia, bueno allí hace mucho más viento jejejeje. El problema es que en Invierno puedes empezar la ruta a 8º y acabarla a 20º porque sale el sol y sube la temperatura volando... A mí me ha pasado en Valencia con mi chaqueta Castelli Velocissimo y culote Assos de Invierno LL.Uno (creo que es ese modelo porque tiene 5 años ya), salir con frío e ir comodísimo y regresar sudando la gota gorda porque entre la salida y la llegada ha subido 12-15º la temperatura, aparte de la altísima humedad que tenemos... Pero, como @Freams, tengo que probarlo primero para juzgarlo bien.

Después del finde... Más y mejor :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.781
    En principio, la corta/verano sí... Por lo menos en Linesport así lo ofertan, es decir, personalizaciones hechas por MONTON. No se yo si las webs chinas que también venden MONTON lo harían igual o con calidad tipo COBO (ver hilo específico) que es bastante regular/mala.

16. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.655
    He preguntado y me ha dicho que son las equipaciones royalwind con badana similar a assos.
    Precio 55 euros equipacion mas 70 de las planchas.
    Me parece interesante si me decís que es ropa decente

17. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.781
    La equipación royalwind no es decente, es una MARAVILLA!! Y la badana verde tipo Assos, en mi opinión es la mejor. Yo tengo una equipación royalwind, modelo NAVIGATOR, con esa badana y he hecho varias rutas de 4-5h y GENIAL en toooodos los sentidos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. carlos novoa

carlos novoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    bueno pues hoy me llego el pedido de linesport despues de un mes esperando por falta de una prenda
    la equipacion raikage tiene buena pinta con el winstoper en las piernas y en el pecho aunque creo que hubo una equivocacion con la talla de la chaqueta
    pedi una L mido 182 y 83 k y creo que una talla mas no me vendria mal (no me la puedo provar porque rompi la clavicula el domingo)
    el lunes hablare con pablo si la puedo cambiar mas adelante cuando la pruebe

19. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.781
    Uf!! Ánimo con la recuperación...

20. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.781
    Yo espero estrenar mañana el conjunto culote y chaqueta de invierno. Hoy he salido a mediodía con 20grados y no era lo adecuado ;)

Compartir esta página