A mí la verdad es que un culote me parece muy cómodo, por la badana y porque no aprieta en la cintura, que depende de la postura que tengas en la bici puede ser incómodo. Y en cuanto al maillot, sobre todo es porque lleva bolsillos detrás, y esto me parece muy cómodo. Pero insisto, esto es más tema de preferencias personales. En cuanto a marcas, yo optaría por ir a Decathlon. Te lo puedes probar, y te quitas de líos con devoluciones y tallas. Y en cuanto a precios, está bastante bien. Si vas a buscar la gama alta: Van Rysel, vas a salir bastante contento, sobre todo en comparación con lo que pagas, aunque es verdad que es un corte más ajustado. Triban también está muy bien, y tiene un corte algo más holgado. Si vas a mirar en Aliexpress, huiría de todo que no esté con marcas conocidas: Santic, Darevie, Spexcel, YKYWBIKE, Rion... En tema de calidad precio están muy bien. Obviamente no supera a marcas mucho más reconocidas, pero también son 4 veces más caras.
Muy fino, no sé cuantos sillines he probado, pero venga, para ti la perra. ;-) ¡NO COMPRES NADA DE ALIEXPRESS, ES KK PURA!
Buenos días, te puedo dar mi consejo y mi opinión sobre la ropa, hay mucha gente fanática en el ciclismo que ayudan a aumentar el fenómeno de la burbuja en todas sus modalidades desde el precio de las bicis hasta el precio de unos calcetines. Yo he comprado en Aliexpres y sigo comprando en Aliexpres, cuando empecé pues me compraba los baratos de 15€ y maillots con el tiempo vas comprobando que la calidad no vale 15 y si vas saliendo más lo notas, (ahora tengo spiuk, Castelli, Ulb y Rion). En mi opinión todo está en el uso que le demos y de nuestro presupuesto, aun pudiendo yo no me compro culottes a 100€ y los hay aún más caros, pero tampoco los de 15. He descubierto la marca Rion y hay otras primas hermanas en Aliexpress que dan una calidad muy buena, semejante, parecida e incluso mejor que algunos modelos de marcas conocidas, mi experiencia es que los culotes que usaba de Spiuk que vienen costando 50€ son los Rion de veintipocos que son una bragafaga hasta el ombligo, el Rion te baja mucho del vientre y no te hace sudar y por la espalda va bien ventilado. Por el precio de uno, tengo dos de Rion (o de sus primos, pero siempre de marca). En Cuestión de Maillots, tengo de Aliexprres, spiuk, Gobik …. La diferencia es que los más finitos pues están hecho para traspirar mucho y hacer carretera, los de montaña algo más gorditos para que no se te rajen con los arbustos haciendo pistas o caminos….y ya con el tiempo pues la verdad es que no compro, porque hago cicloturistas o los que ya tenía y con esos me apaño. Todo en el gusto y el presupuesto, últimamente he visto cosas bien de precio y calidad en el Decathlon por 30-40€, y a veces los rebajan de precio y mucho mejor, pero hay otras cosas que no sé como los que diseñan los maillots hacen esas cosas, me refiero a maillots con cuarenta bolsillos que parecen alforjas y tiene que ser súper incomodos. Todo esto es lo que opino sobre la ropa de verano, porque no todo vale para salir en verano, y en cuestión de salir en invierno es otro cantar.
También está la opción de comprarte la típica equipación que hacen las tiendas, si das con una que trabaje con una marca que te vaya bien y te guste creo que es buena opción. Es cierto que les vas haciendo publicidad, pero también te cuesta la equipación más barata que si la compraras de esa marca específica por tu cuenta. Yo tengo así una equipación de la marca GSG y me va perfecta a un precio bastante contenido. Bien es verdad que no soy muy exigente en cuanto a badana, yo a un culotte le pido que se me ajuste bien ya que no necesito la mejor badana del mercado porque no soy de estar de ruta mas de 3 horas.
Si estas pasado de kilos y estas pensando en salir mas a menudo tampoco te compres ropa en exceso porque puedes bajar fácilmente una talla y en el maillot ni tan mal pero en el culotte igual se te queda como un pañal;y moviéndote en esas tallas con paciencia puedes conseguir ropa buena a buenos precios ,es ir mirando suelen ser las tallas mas difíciles de vender y con cambio de temporada se encuentran "chollos"(aunque ya no comoantes)
Gracias a todos por las recomendaciones, ya tengo una equipación un poco mejor para las salidas mas largas, me pase por Decathlon y me pille el conjunto de van-risel para ir tirando, por que si es cierto, que la idea es ir bajando de precio, y tampoco es plan de dejarse un dinero para 3 salidas. Por lo que con eso y un spiuk anatomic que me pille en ECI por 37€ de oferta voy a ir tirando. De guantes también me compre los spiuk anatomic cortos, y lo que me faltaría son las gafas que veré con mas tiempo. Lo dicho, muchas gracias a todos por las recomendaciones.
Yo opino como tú. Mi experiencia es una década con ropa de AliExpress de hace algo más de 10 años que aún puedo usarla, aunque ya algunos culotes y maillots se le ha ido la elasticidad y los estoy tirando, pero que cada ropa fácilmente lleva unos 4000 o más kilómetros. He entrenado y competido mucho. La ropa que veo ahora en Ali tiene un aspecto mucho mejor que la de hace 10 años, aunque no la he probado (por ahora) la de hace 10 años yo la usaba hasta 4 y 5 horas al día, según entreno (también días de 2 horas) y sin problema ninguno. Tengo ropa muy buena de publicidad de tiendas que me han patrocinado y son mucho mejor que la de Ali, pero claro los precios son otros... y no son comparables. Bajo mi punto de vista la calidad de Ali es más que suficiente para cualquiera (habrá quienes sean delicados de piel o similar y necesite algo de más calidad, mi caso no es). Aunque cada uno es libre de comprarse lo que quiera y pueda. Si yo pudiera... muy muy fácilmente, me compraría la mejor ropa que tengo porque es mejor y más cómoda, pero si me supone el esfuerzo que me supone, me quedo con la ropa de Ali que me sirve de sobra (hablo de la ropa de Ali de hace 10 años, la ropa que veo hoy... no se cuanto mejor serán... tengo que probarlas aún pero no tienen pinta de ser peor que las de hace 10 años si no mucho mejor). Sobre gafas igual... más de una décadas con gafas de Ali de las de buena calidad... sin problema de ningún tipo, aún a día de hoy las uso (copia Oakley jawbone).
Ya he probado la nueva ropa que hay en Ali de Rion y las marcas similares que son todas muy parecidas... esta ropa es bestial... no será la mejor pero quien necesite mejor ropa debe ser muy delicado... yo no me gasto más de los 35€ que cuesta un conjunto RION.
Lo que he probado con los años que llevo (unos cuantos), hago enduro: Zapatillas: Unas buenas, aprovechando ofertas pillas unas Leatt o 5-10 bien de precio Protecciones: Lo mismo, aprovechando ofertas no te dejas el sueldo, pero que sean buenas, nada de chinesco. Camisetas: Tengo de todo (marcha y chino) y me funcionan igual de bien, todas se enchachan en las ramas por igual. Pantalón: Uso las tipo bermuda del decathlon todo el año (las que tienen cierres de velcro a los lados), las encuentro excelentes, muy resistentes (no uso culotte) Casco: Ahora llevo un Fox, lo mismo, un regalo comprado en Fox en una promoción, con los cascos no compres nada desconocido. Ese sería mi resumen, salgo día sí, día no desde hace bastantes años y todavía no he tirado ninguna prenda de las que tengo.
Una camiseta la pagas por su ajuste , si se quiere ajustada, por el material que lleva, su duración, detalles de bolsillos, cremalleras... y el precio principalmente lo decide su transpiración, no porque se enganche igual que una del mercadillo. Yo si veo bien invertir en buenas prendas, se nota bastante.
En mi caso no soporto la ropa ajustada, por eso me las compro anchotas (enduro), el material de una de marca a una chinesca cambia, pero la chinesca transpira también bien y voy perfectamente con ambas. No opino sobre si está bien o mal invertir en algo caro, eso es de libre elección para cada uno, solo es aportar que con lo barato también se puede ir perfectamente, en mi caso no he tenido problema alguno. Hace ya tiempo que no me compro ninguna ya que tengo un montón y ninguna (chinas o originales) se han roto o desgastado en estos años, no soy de gastarme mucho en cosas como estas, las originales las pillé en ofertas tipo 20-25€ (antes 60€...), en esos casos tengo claro que tiro antes por una original, merece la pena. Decathlon se está poniendo las pilas en lo que a ropa se refiere, me regalaron una camiseta hace unos meses y no se ve nada mal, ligera y fresca, el diseño no es feo tampoco.