Ropa Tecnica, el post.

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 10 Dic 2014.

1. biker miguel

biker miguel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Cualquiera que sea de rejilla y luego encima un maillot de manga larga o corta al gusto que aguante mejor o peor los enganchones con lo que haya en cada lugar, cada uno sabe lo que hay por su zona.
    Lo de las camisetas de rejilla es para dejar la piel seca, y con el uso de un buen maillot lo que se consigue es que ese sudor salga fuera y aunque llegue al limite de evacuacion de sudor este no se nos pegue al cuerpo.
    Ya que no siempre menos es más.

2. MarCus M.D

MarCus M.D Novato

Me Gusta recibidos:
    5
  3. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Después de alguna mala experiencia este verano, me he hecho el ánimo y quiero verme una buena prenda para lluvia con independencia de la estación.

Estaba pensando en un gore active shell, pero no encuentro específico para bici que tenga capucha.

Alguien tiene uno o sabe de alguno?

Gracias!

4. davizete

davizete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    • Útil Útil x 1
  5. Mcuatro

Mcuatro Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Alguien tiene alguna referencia de la nueva chaqueta de ION, la ION Radian Insulation ????

Me comentan algunos conocidos que le dan a la bike por Alemania que es muy buena en relación calor / transpiración, que calienta bastante y no te empapas por dentro de sudor como en otras.

Las dudas es que no se si es excesivo para nuestro clima y por lo que vale me hay que asegurarse bien.

http://www.ion-products.com/bike/men/outerwear/insulation-jacket-radiant/

http://www.wiggle.es/chaqueta-ion-radiant-insulation/

6. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Yo creo que exagerais. Una muy buena camiseta térmica de invierno duro y un cortavientos y os dará más libertad que estas chaquetas.

Aparte, que si no hace tanto calor te quitas el cortavientos o la termica y con esto estás en el extremo, o mucho calor o mucho frío.

7. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Creo que el tema esta sobre todo en que la chaqueta o cortavientos transpire lo mejor posible y el calor si eso ya lo dará una buena térmica.

Lo que esta mas claro que el agua y de sobras comprobado, es que como la capa externa no transpire lo suficiente se te condensa el sudor y terminas empapado dentro de tu propia chaqueta, y ante esto ya puedes llevar la mejor térmica del mundo que te quedas tieso de frio, y cuando te paras y estas empapado ni te cuento.

No se como sera la ION Radian Insulation esa, pero yo pille de casualidad en oferta la ION Carve y esta que te cagas, es elástica, traspira bien y esta dando un resultado de *******.

8. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Yo como soy de solo ponerme el chubasquero si llueve prefiero algo ligero que pueda llevar en la mochila todo el tiempo. Yo tenía una marmot ultraligera que en Islandia dijo basta después de unos 10 años y mirando sustituta le eché el ojo a las active shell. Suelen ser MUY caras y aunque son ligeras, no son ultraligeras y por el camino vi que las Lim de haglofs estaban tiradas de precio en amazon (ahora aún más 130 pavos un goretex paclite http://www.amazon.es/Haglöfs-Regen-...8266397&sr=8-1-fkmr0&keywords=haglofs+lim+iii ) y es la que tengo actualmente ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. oscar2

oscar2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Hola, podrias, por favor, aconsejarme una buena camiseta termica? Las que tengo, hasta ahora, no me han funcionado del todo mal aunque creo que la transpiracion no es su punto fuerte. sudo bastante y acabo empapado y con frío. Me nuevo por la Sierra, moral, cercedilla, etc, esto creo que lo conoces y sabes la rasca que puede hacer :confused: y de cortavientos, cual podría valer?
    Gracias!!!!!!!

10. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si, conozco este tiempo, y cuando más lo disfruto es cuando más nieva ;)

Mira, yo sigo un poco el método de las tres capas en función del frío que haga. Para los días mas extremos con mucho frío y encima viento llevo esto.

Estos precios que salen son facilmente mejorables, simplemente te pongo el enlace del sitio original.

1ª Capa: Camiseta HH Dry. Es muy fina y su función es mantenerte seco para que no se te enfríe el sudor encima de la piel. Importante que quede pegada a la piel, si no, no vale de nada.

http://shop.hellyhansen.com/es-es/item/hh-dry-stripe-crew-48800/?t_type=src&COLOR=998 BLACK&t_type=cat

2ª Capa: Camiseta HH Warm: Esta es bastante más gruesa, con componentes de lana merino para mantener el calor corporal aún en condiciones muy extremas y además ayuda a traspirar el sudor. Importante que sea también ceñida, para que cumpla su función.

http://shop.hellyhansen.com/es-es/item/hhwarm-freeze-1-2-zip-48852/?t_type=src&COLOR=576 DEEP STEEL&t_type=cat

3ª Capa: Chubasquero cortavientos IXS. Este ya lo pongo cuando el frío es muy extremo y sopla aire. Si no hay aire, solo lo pongo para las bajadas o cuando nos paramos para no quedar frio. Lo bueno que tiene es que es muy fino, nada aparatoso y no molesta absolutamente nada al pedalear. Esta capa, para mi, lo importante es que sea lo más cortavientos posible, para que no entre aire frío y te de directamente al cuerpo. Este es el que yo uso, pero no dudo que haya mejores o que te gusten más por lo que sea.

http://products.ixs-sportsdivision.com/en/general/all-weather/ixs-chinook-regenjacke.html

Estas tres capas las puedes ir mezclando como consideres mejor según el tiempo y el momento, y además con lo poco que ocupa cada prenda, siempre puedes meter una en la mochila.

Con las tres capas he estado ruteando a -10C y con viento en el puerto de Navacerrada y estaba agusto, incluso llegaba a sudar.

Todo esto no vale de nada si no llevas unos buenos guantes estilo Sealzskin para las manos, una braga para el cuello y unos buenos calcetines Sealzskin o similar con buen calzado. Tener abrigado el cuerpo y pasar frío en manos y pies es un suplicio, así que el pack ha de ir completo.

Este es mi método, ojo, no digo que sea el mejor, pero si me gusta más que llevar chaquetas aparatosas, ya que dos de las capas son ceñidas y no molestan al pedaleo y la tercera es tan ligera y fina que no es incómoda. Y aparte, puedes ir combinando, una chaqueta aparatosa, o la quitas o la pones sin te

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

• Útil Útil x 1
  11. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    No entiendo a qué te refieres al decir que se exagera. Si es por grosor estamos de acuerdo, pues es un deporte aeróbico ysudar aunque estemos a -15, se suda.

Por otra parte, entiendo que hablas de dos primeras capas que aunque tienen diferentes características, creo que ambas son eso, primeras capas. Desde mi punto de vista esas HH se solapan.

La teoría de las 3 capas es para cuando llueve o nieva, con un gore encima o incluso pluma en otros deportes. No entiendo muy bien lo de chubasquero cortavientos para frío, un chubasquero es para lluvia.

El cortavientos es lo más habitual, incluso con añadido soft shell si hace frío, pero yo hablaba de lluvia, y ahí si es tormenta o aguacero fuerte, como no lleves gore flipas. Lluvia ligera ya es otra cosa. Un cortavientos con repelencia al agua vale.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Nov 2015
  12. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Hay que mirar a los de carretera que pasan más frío.
    1 capa para evacuar sudor, y si tiene Windstoper mejor
    Encima una buena chaqueta ceñida, etxeondo, Castelli, etc
    Luego ya complementar según cada uno y cada día.
    Obvio que si no llevas las extremidades calientes no sirve de nada el resto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    Veo que no le hiciste ni **** caso
    La capa cortavientos es la más externa

Una buena térmica con una chaqueta softshell o similar con cortavientos y vas que ardes
    Si es ceñido evacua mucho mejor el sudor

14. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Eso ****, lo que dice Rohel
    La gabba 2 mola

15. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Cuando he usado la de HH Warm a secas, al tener la lana merino, si se moja mas y es más incomoda, no quita tanto la humedad, por eso uso la DRY debajo, porque te mantiene totalmente seco. Puede ser que se solapen, pero a mi me funciona muy bien.
    Como sudar, sudas si o si, me gusta más el chubasquero que el cortavientos, ya que lo veo aun más hermético y no pasa nada de aire. Un cortavientos al final lo que busca es que transpire mucho y corte algo de aire... y a mi eso no me ha funcionado bien.

Como dije, yo expongo mi experiencia y se la comento al que me preguntó. Cada uno tiene sus maneras de hacer frente al frio y a mi esta es la que me funciona muy bien.

Y mi contestacion era para el forero @oscar2 que me preguntó directamente, ya que salimos por los mismos lugares, y aquí precisamente lluvia no es que tengamos demasiada.

De hecho, si llueve, no me pongo nada encima hasta que paro. Cualquier cosa que me ponga voy a sudar como un cerdito y voy a quedar empapado igual, así que prefiero guardarme la prenda seca para las paradas y montar lloviendo como si no lloviera.

16. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Yo cuando hace rasca suelo usar una térmica y un cortavientos (según el día, chaleco o chaqueta) y llevo un polar fino para la hora del bocadillo :p
    Según la temperatura uso distintas camisetas térmicas o combinaciones. Para mucho frío los maillots de manga larga de gore me van muy bien (gestionan muy bien el sudor). Para menos frío o mucho esfuerzo físico me está gustando mucho el polipropileno de hoko, es más elástico y me da mayor rango de temperaturas que la lifa de HH (y seca raaaaapido). Las prendas de merino me gustan porque aunque las empapes abrigan mucho, lo malo es que si sudas mucho y no tienes posibilidad de cambiarte al acabar la ruta es un coñazo (aunque no pases frío es desagradable estar chorreando y en mi caso es imposible que se sequen). A veces complemento con una camiseta sin mangas de polipropileno si quiero llevar el torso más calentito.
    Como sudo mucho mi estrategia es minimizar la condensación, por eso si puedo evitar llevar 3ª capa lo hago. Cuando hace frío para el pechito me pongo un chaleco cortavientos de running que tiene la espalda de malla. Si hace pelua y aire pues uso un cortavientos ligero de gore si pienso usarlo solo al principio y/o al final de la ruta (no pesa ni abulta). Y si es un día desapacible y pinta rasca para todo el día, un cortavientos de gore más resistente con sus cremalleras de ventilación y tal. El chubasquero sólo lo echo si amenaza lluvia fuerte o continuada, para un chirimiri me vale cualquier cortavientos.
    Y sobretodo, en general capas finas antes que gordas que seacn antes y son más polivalentes.

17. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Es complicado encontrar el punto justo que no te mueras de calor o que no pases frío. El pasado domingo que empezó el frío, iba con una térmica de estas que llevan los futbolistas debajo de la camiseta de su equipo , ajustadas y encima una chaqueta corta vientos y también es impermeable En principio bien, pero la térmica me queda empapada y una vez parabas, pasabas frío
    No sé si la térmica no es la adecuada, o que quizás me faltaba una capa más. Yo también cuando ya hace frío de verdad llevo 3 capas. La térmica,un polar delgadito y la chaqueta corta viento encima y hasta -5 bien. Como se dice, lo problemático son los pies y manos, más pies que manos en mi caso.
    Si podéis pasar un enlace de los calcetines seal skinz o como se llame, perfecto.

18. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    http://www.probikeshop.es/calcetine...lwoLVPyx8bGCO7O4mooi60LBKAIS4ZDOiiBoCpurw_wcB

Este estilo. Hay diferentes en funcion de lo que busques, si mas calor, transpiracion o impermeabilidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Por supuesto, cada uno usa lo que estima más adecuado! ;)

Pero creo que usar chubasquero sin lluvia es un error muy habitual, que puede incluso salirte caro algún día.

Hay que favorecer que el sudor salga, no impedirlo.

Pero bueno ya digo que cada cual haga lo que crea.

Redmars gore active shell hay por ahí bien de pasta, el de capucha que puso el compañero no es active y se ve un poco más grueso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Con lo del chubasquero tienes razón si no transpira,te puedes deshidratar directamente. Pero si es transpirable,corta vientos y además tiene buena protección contra lluvia,perfecto.

Compartir esta página