Chicos a ver si me echais una mano. Quiero comprarme un pantalón,culotte o lo que tengàis a bien recomendarme.En verano uso un tipo baggy pero ahora no se si hacerme con el tipico culotte largo de invierno u otra cosa que me recomendeis;es que no veo muy claro eso de andar entre zarzas y ramas con un tejido "tipo lycra",si es que son asi los culottes de invierno por que nunca he tenido uno y no se ni como son;hasta ahora en primavera-verano-otoño he ido con mi tipo baggy que es lo que me gusta por que,manías tontas,no me pone eso de ir apretado como un juglar.
Yo estoy mas o menos en tu misma situación y me voy a pillar los Endura singletrack largos, tengo los cortos y me van muy bien. Lo malo es que no lo encuentro en tiendas físicas cerca de Barna para ver el tallaje, me han dicho que tallan grandes, creo que cojearé un talla menos. Saludos
Yo, como a ti, no me gusta ir "marcando"... Llevo en invierno el mismo pantalon que en verano, y me pongo debajo unas mallas termicas de running del Decatlon... Esteticamente puede que no quede muy bonito, pero ande yo caliente....
Vaya por delante que ni la tengo, ni la he visto, ni la he usado, pero dice mucho de una marca que fije la columna de la prenda entre la info que tiene en su web. Por desgracia no suele ser habitual en prendas de mtb. En este caso esa chaqueta tiene 20.000 mm de columna de agua, que aunque esa medida se tome en reposo, es muy muy buena cifra y seguro que te rinde perfectamente. Claro que vale 300€... En mi humilde opinión, una prenda técnica de este tipo resulta cara inicialmente, pero a la larga resulta mucho más duradera que otras de menor rango, y no lo digo por abrasiones, enganchones, etc. lo digo por lo que muchas veces no detectamos, y es que tardan muchísimo más tiempo en perder sus propiedades.
Yo llevo el mismo baggy con unos calcetines altos, hasta la rodillera. En mi caso unos de snow, que aguantan bien la maleza
Yo estoy igual,... En invierno me ponía lycra debajo del baggy, pero no me gusta nada el look tuno ni los enganchones con las zarzas... Después de mucho mirar me voy a pillar los endura singletrack II largos. Relación calidad precio creo q de lo mejor por las reviews de los usuarios en varias webs.
Si te sirve de algo mis Endura humvee tallan un poco grandes. Me gustan mucho los Endura MT-500 que me has propuesto por MP. Si encuentras tienda por internet con buena oferta en Endura nos lo dices. Yo estoy buscando y si veo algo que roce el outlet también te lo digo.
Holaa,hace una semana mas o menos,en la pagina francesa de private sport shop(http://www.privatesportshop.fr/) tenian liquidacion de ropa Alpinestars,y había un pantalon largo de invierno tipo a los Endura que comentais,muy bien de precio. Tan bien que me lo compre vaya ....podeis hechar un ojo de vez en cuando,por si vuelve la oferta.
Bueno, pues al ver una buena oferta me he animado con la mavic stratos h20, creo que es una inversión, una prenda ligera y muy técnica que como comenta Rot para las prendas de este tipo, espero que me de un buen resultado y duradero. Lo que más miedo me da es que en gran parte es blanca pero bueno. Cuando la pruebe a fondo ya os digo algo por aquí : )
Hola, estoy mirando cortavientos, busco algo que: transpire ( aunque no corte el viento al 100%) Ligero y bastante plegable Para tiempo no muy frio ( levante) No necesariamente impermeable. He visto Vaude air II http://www.vaude.com/en-FI/Products/Clothing/Men-s-Air-Jacket-II-black.html Mavic aksium jacket http://www.mavic.com/apparel-men-road-jackets-aksium-jacket DHB zelos windproof jacket http://www.wiggle.es/chaqueta-de-running-cortavientos-dhb-zelos/ Esta ultima he leido buenas opiniones de ella, pero no la puedo encontrar, es una marca britanica y vendian casi exclusivamente en wiggle y actualmente no tienen stock. Que opinais sobre cortavientos con estas premisas?? Un saludo!
como veis esta? Necesito que transpire porque sudo bastante, pero a la vez soy muy friolero y quiero que corte el viento para Alicante, no excesivo frio http://www.mavic.com/apparel-men-road-jackets-aksium-convertible-jacket http://www.deporvillage.com/chaqueta-mavic-aksium-convertible-jacket gracias!
Tambien soy de los que transpiro harto, uso poleras y chaquetas corta viento - impermeables Marmot u Outdoor Research, hasta ahora todo con mas de un año de uso y claramente seguiré con las mismas puesto que son excelentes. Saludos!
Hola a todos , yo tengo un problema con la sudoración, sudo enseguida y durante toda la ruta voy empapado, estoy buscando algo que no abrigue en exceso ya que soy caluroso pero que no sea en plan morcilla de cebolla, es decir, que sea holgadito, para térmica llevo una del decartón pero para cortavientos no llevo nada y es lo que ando buscando
por cierto, se me olvida , la compatibilidad del cortavientos con respecto al chubasquero , hay algo que abarque las dos cosas y que no sea excesivamente caro? esto ultimo va a ser algo imposible pero?
Para los que transpiráis mucho (como es mi caso), no hay soluciones milagrosas La mejor solución es evitar membranas impermeables al máximo y sólo utilizarlas en caso de lluvia mantenida o fuerte. Para el resto de ocasiones solo cortavientos y si son sin membrana mejor. Además, cualquier cremallera/abertura en la chaqueta permite más expulsión de humedad que un tejido, por lo que si queréis una chaqueta para llevarla puesta todo el tiempo lo mejor es que tenga cremalleras de ventilación. Las opciones que yo uso son: un chaleco de running con la espalda de malla como cortavientos general (osea, no mal tiempo, no mucho frío), un cortavientos ligero de gore para poder llevarlo guardado en el maillot que vale para usarlo puntualmente (mañanas frías, bajadas, etc) que a veces lo llevo puesto toda la salida (aquí me sorprendió lo que ha mejorado en transpiración el windstopper) y un cortavientos "técnico" de gore con sus cremalleras de ventilación, sus refuerzos,etc que uso para mal tiempo y/o frío que permite llevarlo puesto toda la ruta en casi todas las condiciones. Aparte, a veces he usado mi cortavientos de montaña que no tiene membrana sino que solo es un tejido de nylon muy tupido sin laminado alguno y es con diferencia el que mejor transpira de todos, pero la verdad es que de este tipo con un corte más "ciclista" y con cremalleras no he encontrado nada Aparte, lo mejor para usar un cortavientos es usar una capa interior fina para no recalentarnos en exceso y mejor sintética, preferiblemente polipropileno (la lana abriga aún mojada pero retiene demasiado sudor lo que no va bien con el cortavientos). Por ejemplo, la chaqueta ligera esa raceface tiene toda la pinta de ser un chubasquero de plástico (no especifican el tejido) así que transpirar poquito...
gracias redmars, por la ayuda, a mi la estética ciclista me la sopla , mientra haga su función como si es para subir al Himalaya, ayer usé uno del decatlon con una camiseta de algodón y la camiseta empapada, he de decir también que llevaba puesto una camisa de cuadros de ROYAL , quizás sea demasiad ropa para mi y a lo que no me acostumbro es a las camisetas térmicas pero para gustos ya sabemos, seguiré indagando
Yo tengo la aksium de camino a casa, en cuanto llegue os digo, aunque pienso que la vaude air transpirará algo mejor, corta el viento al 80% segun ellos. La mavic dice que no es impermeable, pero que tiene un tratamiento repelente al agua.