Ropa Tecnica, el post.

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 10 Dic 2014.

1. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pero si llevo lana merino en los sealzskin. Unos de montaña mejor?

2. oscar2

oscar2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Podrias, por favor, poner enlace de la chaqueta.
    Gracias

3. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    A mi se me enfrían los pies hasta en mi casa con la calefacción puesta, llega el invierno y mis pies se enfrían hasta abril... Que cruz!!

4. oscar2

Me Gusta recibidos:
    303
    A mi me pasa pero con las.manos, es increíble, se me quedan heladas y las paso putis, en ocasiones hasta me duelen un montón y a la hora de bajar no puedo mi frenar......
    Hay un bote en decarton para calentar los músculos antes del ejercicio,me lo estoy poniendo en las manos y algo me hace, aunq se me siguen quedando muy frías, a lo mejor para los pies, podríais probar a ver como OS va.

Saludos

5. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Aquí la tienes,la compre el año pasado y veo un todavía la tienen. La llevo prácticamente todo el año,menos en verano o en primavera solo para bajar. En función de la estación del año o clima, te pones debajo más o menos capas. Hoy con 8 grados o poco más,iba con ella y debajo solo una térmica de manga corta.

http://www.decathlon.es/chaqueta-ligera-impermeable-kostalde-hombre-id_8243009.html

6. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Veo que el enlace no funciona,es esta:

7. oscar2

Me Gusta recibidos:
    303
    Genial!!!!! Muchas gracias. Me pasaré a verla y si hay mi talla, me la llevó

Gracias

8. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Es lo malo del enduro, hay una diferencia brutal entre subir y bajar y es muy difícil no acabar empapado a no ser que sudes poco. De todos modos, para esos casos si la primera capa es de polipropileno se nota mucho, hasta ahora es lo que menos sudor coge y lo que antes se seca de todo lo que he probado hasta ahora (pero no hay milagros, si sudas mucho se moja). Otra opción si sabes que te vas a mojar mucho es lana merina porque aunque absorbe mucha agua y tarda en secar, sigue siendo muy aislante aún estando empapada. Yo no acabo de encontrarle el punto (me resulta desagradable estar mojado todo el rato) pero la he estado utilizando casi exclusivamente un par de años y funcionar, funciona muy bien.
    Por cierto, si te parece que esa chaqueta transpira (ret<12), con una membrana que transpire de verdad (ret<5) o con un cortavientos lo fliparías y lo mismo no te mojabas tanto subiendo ;)
    Es que los sealskinz es mitad membrana y mitad merino, así que térmicamente son mucho peores que uno completo de lana. Lo que pasa es que con una zapatilla normal sí se notan mucho por el tema de ser impermeables. De todos modos también depende de si pasas frío en toda la ruta, o solo al bajar, si acabas con los pies mojados, etc, porque hay muchas razones para pasar frío en los pies. En mi caso el problema es en parado, cuando ando no paso frío en los pies (en Cádiz corría descalzo por la orilla de la playa en invierno sin problemas). Como en la bicicleta el pie no se ejercita casi nada puedo ir sobreabrigado sin problemas de sudor y de frío en las paradas (todo lo contrario que cuando pateo por la montaña).
    Te entiendo perfectamente, yo siempre he tenido un radiador para los pies en el curro y en mi casa me pongo unos calcetines gordos de caza por encima y aún así paso frío (maldita circulación). Pero te digo lo mismo que a jorge, analizando las razones por las que pasas frío casi siempre se puede encontrar una solución ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Buen aporte lo del ret,no lo sabía. Puedes recomendar alguna con las características que comentas? Imagino que cuanto menor es la cifra,más va a transpirar. Esta que llevo,ya veis el precio y lo bueno que tiene es que es gruesa y abriga pero imagino que las que dices también abrigaran.
    Como decís el otro gran problema son los pies,en mi caso solo me pasaba en un pie y era porque el aire se filtraba por donde van las calas,un poco de cinta americana por dentro del zapato y arreglado.

10. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Hola Oscar, prueba en las manos con los guantes de nylon del decarton, los que hay en la sección de sky, a modo de sotoguante, so finos y te los puedes poner por debajo de los otros y tener tacto con la frenada, yo no aguanto los guantes gordos y por eso llevo estos en invierno,

• Útil Útil x 1
  11. oscar2

Me Gusta recibidos:
    303
    Gracias por la recomendación. Lo he probado también y nada, se me siguen quedando tiesas igualmente. Con la crema que comentaba anteriormente para calentar los músculos, voy tirando y con guantes más o menos gordos, que no me gustan nada, pero es lo que hay.......

12. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Yo encontré la felicidad con unos calcetos largos de snow del Decathlon.

También sufro de pies fríos continuamente, es algo muy desagradable.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    El sabado me pillo unos :D

14. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Rot, que tal van si se mojan?.

15. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Alguna chaqueta tipo Endura o de otra marca que transpire bien,impermeable y que abrigue para ir con solo una dos capas debajo? Sobre todo que transpire bien. Gracias

16. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Los calcetos llegan hasta debajo de la rodilla, son de hace dos o tres años, no sé si estarán. Creo que era lana, probablemente de calidad justa a ese precio, por lo que abrigan, pero transpirar no transpiran mucho. Supongo que nada que ver con lana merino de calidad. Contrariamente a lo que se podría pensar, el pie aunque un poco húmedo por el calor, no se me acaba enfriando.

En mojado no sabría decir, ya que suelo llevar culotte largo debajo de los calcetines si la cosa está fea con el tiempo en invierno. Puedes ponerte algo sintético en el pie sobre el calceto, aunque te sude más.

17. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Pues las que yo uso evacuan el sudor muy bien y nunca acabo con esa sensación de estar empapado.

18. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Ese puede ser un problema de lo que transpira cada uno o de calidad de la chaqueta, pues la térmica como dije es de calidad, pero la chaqueta no.
    Que chaqueta llevas tu?

19. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    En general las membranas de goretex y event están entre las más transpirables, pero también coincide que la mayoría de las más transpirables (event y goretex active shell) son de las más caras. Aquí hay bastante info de membranas (un poco anticuado) http://carrerasdemontana.com/2011/0...chaqueta-pantalon-impermeables-transpirables/ y lo más interesante:
    Captura de pantalla 2016-01-20 17.35.08.png
    Captura de pantalla 2016-01-20 17.35.00.png
    Por esta razón es por la que siempre digo que impermeables solo para lluvia, ninguna chaqueta impermeable va a transpirar más que un cortaviento (bueno, si es un windstopper antiguo sí :p) y además son MUCHO más caras y delicadas (o pesadas). Ojo que muchas veces venden cortavientos que realmente son chubasqueros...
    Mongrel, si yo llevara puesta tu chaqueta en la bici te puedo asegurar que muero de deshidratación porque está pensada para actividad física muy baja y además creo que es térmica. Yo probaría con el cortavientos ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  20. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Muy muy chula.

Lo único que yo he notado, con algunas chaquetas de montaña, etc, .. es que a diferencia del corte normal de bici, que va como más entallado, más ajustado en los costados, es que cuando hace mucho viento, me hacen "efecto paracaídas" y algún día de viento chungo, las he pasado *****.

Qué tal ésta?

Habrá que pasarse por un Deca a probársela...

SALUD!!!

Compartir esta página