Si uno ya lleva camiseta térmica, y encima el cortavientos, y hace mucho frío, digamos que bajo cero, cómo podría abrigarse aún más correctamente? Otra duda, calcetines, qué me reocmendais? sintéticos? merino? algo que no sea a 40 euros la pareja, porque hay precios que son una burrada.
Hola compañero. Es que el cortavientos no da nada de calor, o mejor dicho, no hace que lo guardes. Encima de la térmica que llevamos casi todos de primera capa, la mayoría si hace mucho frio llevamos un chaqueta de winstopper, o material parecido. En mi caso Mavic aksium thermo, no deja pasar el viento, y hace que no pierdas el calor corporal además de evacuar junto con la térmica el sudor. El cortavientos, o chaqueta para el agua, solo la uso cuando ya hace muuucho frio o cuando llueve. Por ejemplo, el sábado en la sierra con 0º empece la ruta solo con la térmica y la Mavic, y perfecto. Solo me puse la chaqueta para la ultima bajada que era larga y no quería quedarme muy frio. En cuento a los calcetines no te puedo ayudar demasiado, uso unos térmicos del decathlon para bici y no son caros, para mi son suficientes. Pero no soy de pies muy frios. Un saludo.
Yo la tengo y en la sierra con 0º funciona genial con una térmica debajo. Y el precio de oferta es genial. Luego la versión de enduro es la crossmax thermo. Pero esa es nueva y son 100 pavos. Un saludo.
Sí, si tiene muy buena pinta. Yo lo digo porque con gore tengo referencia directa de como transpiran y con las membranas propias de cada marca no.
Yo no la empapo para nada. Transpira muy bien y siempre notas calorcito. Como suele pasar con estas cosas, notas que esta humeda cuando te la quitas al terminar la ruta. Nada mas. Saludos Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Si. Si aqui lo suyo es comparar entre todos que en estas cosas aun siendo parecidas, siempre hay sutiles diferencias. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
@Raulpoti Tengo un windstopper con algo de thermolite, abriga algo, pero y si hiciera mucho frío, qué puedo añadir a la térmica más esta chaqueta? esa era mi pregunta. La chaqueta es etxeondo lauki. Saludos!
pues espero que te equivoques, me tiene que llegar esta semana una crossmax thermo (por cierto, 72e) y la pille pensando mas que era un maillot tipo otoñal para llevar en una franja de 6/7º a 14º.........., aunque bueno, tampoco me importa que sea una chaqueta (mientras sea buena) ya que también tenia que comprarme una en unas semanas, asi que si es mas chaqueta pues pillo maillot
Puedes usar una interior más gruesa, un maillot largo en medio o una segunda capa que dicen los del trail running. Según frío hay de diferente grosor. En trail running se usan las 3 capas. Interior, segunda capa y chaqueta de membrana tipo gore tex. Un soft shell es como una segunda y tercera capa unidas, aunque no impermeable.
Como dice nardi, puedes añadir otra térmica más gruesa o un polar fino. Unas prendas que van muy bien para actividad fuerte con frío son las camisas que están entre un forro y una térmica, algo como esto https://www.alpkit.com/products/laika-mens
Yo estoy a la caza de un softshell que abrigue mas que la Endura Windchill, para esos dias de mas frio, pero sigo sin ver nada que me entre por el ojo. ¿Alguna recomendacion?, si es con corte mtb mejor.
Pues la mavic aksium que comentan más arriba no tiene mala pinta (aunque ahora la he visto un poco mejor y no tiene ninguan cremallera de ventilación por lo que veo). A mí la que me gusta y llevo siguiendo un tiempo es la gore powertrail sofshell termo, pero me da que la iba a usar poco aquí
Tienen buena pinta... http://www.planetx.co.uk/i/q/CLPXESSJ2/planet-x-echostorm-2-softshell-jacket http://www.planetx.co.uk/i/q/CLPX365HYCRJ/planet-x-365-hydrocore-jacket
Claro, de ahí mi duda, si ya con térmica+windstopper tuviese frío, me pongo el qué? Lo del enlace es como un polar pero por fuera liso, da más calor que una camiseta térmica? O bueno, a lo mejor dentro del mundo de las camisetas térmicas también hay categorías, algunas serán un horno y otras serán más frescas. Saludos!
Puedes probar también una chaqueta Endura Roubaix como segunda capa. www.endurasport.com/products/?ProductID=37 Es más fina y flexible que un forro polar finito de 100 pero más grueso que un maillot (p.ej. el Endura Hummvee)
Claro, depende del grosor y del material. Por ejemplo hay camisas térmicas que utilizan polartec y son muy calientes, del estilo de la que te enlazaba (yo tengo una de ese estilo de hace más de 15 años y la verdad es que solo la he usado en montaña y muy pocas veces). Por ejemplo la endura que pone alberto también es de ese estilo (el rubaix es ese tipo de tejido pero fino). Odlo tenía directamente prendas térmicas que eran de 2 capas. Con las de merino es directamente el gramaje, cuanto más pesa, más abriga . Lo bueno que tienen las prendas estas cardadas por el interior y lisas por fuera es que suelen proteger más del viento y de la humedad que los forros tradicionales (y también son más resistentes al desgaste). Luego por ejemplo tienes la ryu de hoko, que tiene una estructura de panal que hace que sea muy caliente (pena que no tenga cremallera para hacerla polivalente). Yo he estado en montaña con ventisca con una geisha (también genial), la ryu y el cortavientos con temperaturas de -12º y no me hacía falta más mientras no me parara, pero como prenda es delicada se engancha con mirarla. En resumen, busca algo un poco más gordo (o mucho más, ya depende de lo que creas que vas a necesitar) que la térmica que uses y puedes añadirlo como segunda capa cuando tengas frío
Debe ser de muy buena calidad esa chaqueta de Gore.. Está también el modelo Element, que es un modelo inferior pero también con soft shell... Supongo que también depende el uso y las temperaturas en que se vaya a usar. Creo que me pillaré la aksium.. y espero no tener frío.
Yo tengo esa Gore pero en color rojo y es una pasada. Aguanta en trato duro que no veas Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk