Ropa Tecnica, el post.

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 10 Dic 2014.

1. txekeo

txekeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Me quedo por aquí que yo soy muy gastarín. Y la verdad es que comparto un poco la idea de que gastarse mucho dinero en ropa para bici es un poco locura ya que terminan todas marcadas o rotas de caidas, zarzas, enganchones... más el desgaste aquí en el norte del barro que supone en invierno casi una lavada por salida. Tengo un buen goretex para ir al monte pero no se me ocurriría ni loco ponermelo para ir con la bici.
    Por eso creo que es buena idea tirar de nuestros amigos los chinos en estos casos. Mirar esto a ver que os parece http://es.aliexpress.com/item/High-...ring-ski-coat-Camping-for-men/1882083603.html
    El forro polar que trae dentro pues para estar en casa o algo así pero el chubasquero me parece muy digno para última capa

2. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.019
    Hay una opción que veo que nadie o si alguien lo ha hecho no me he dado cuenta, ha recomendado y es irse al las prendas surplus, entre las que podemos encontar membranas de todo tipo, pasando por el goretex a un precio de escándalo , buscando bien y sin tener que pasar por la ****** de las prendas de los chinos , que en el caso de membranas, sólo es plastico intranspirable, las hay de todos los camuflajes posibles, pero tambien las hay colores lisos como azules, marrones, verdosos y grises.
    Yo para el monte llevo una chaqueta 3/4 de goretex de infanteria de marina por el módico precio de 30 euro, antidesgarros etc etc con la que no tengo ningún miramiento y me dejo mis trangos de 500 pavos para pasear por el monte de otra manera.
    Por si alguién no lo sabe surplus son los excentes militares de los ejércitos del mundo.

Yo por mi parte creo que es una muy buena y sufrida opción.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. eloyvm-grao

eloyvm-grao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.991
    Y donde miras lo de surplus?, enlaces? Me parece interesante la opcion ;)

4. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Gracias chavales.

Gracias por el aporte Rednose, lo añadire al resumen, junto con el aporte de Rot de la transpirabilidad de tejidos.

Como chaqueta tipo gore para agua/nieve cual me recomendais?, y como windstopper con forro para el frio?. Gracias.

5. pivimix

pivimix Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Muy buena iniciativa,otro murciano q va tomando notas

6. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Como veo que sobretodo se habla de material de invierno, comento mi experiencia (en la bici realmente he aplicado mi experiencia en montaña).
    Lo más importante es si somos sudadores modo fuente o no :D. Tengo muchos colegas que se ponen una térmica y una chaquete de windstopper gorda y tienen equipación para todo el invierno, mientras que si yo hago eso literalmente me deshago en sudor. Si no tienes problemas de sudor, te abrigas y un impermeable y punto :D:D:D
    Al final en mi caso lo mejor ha sido combinar camisetas térmicas o maillots al gusto de la temperatura y la ruta y usar un cortavientos sin mangas de atletismo para el aire. Es barato, te quita el frío del pecho y transpira mucho. Además, con la espalda de rejilla evita la acumulación extra de sudor en la espalda (porque sigue quedándose empapada).
    Para las bajadas o situaciones de mucho frío llevo un cortavientos ligero con mangas en la mochila.
    Para situaciones de lluvia ligera a mí me va mejor un cortavientos que un impermeable, porque el impermeable (aunque sea goretex) me hace sudar como un animal, así que prefiero el cortavientos, que te quita la lluvia ligera y te mantiene caliente aunque se empiece a calar. Para situaciones de lluvia intensa me jodo y me llevo un goretex ligero.
    Por otro lado, es mejor llevar varias capas finas que una gruesa, porque se mojan menos y se secan antes aparte de dar mucho más juego combinándolas.
    De maillots de manga larga me he quedado sorprendido con lo buenos que son gestionando el sudor los maillots de gore de manga larga, creo que es la prenda mas gruesa que puedo llevar sin tener que quitármela cuando sale el sol :)
    Otra cosa a tener en cuenta son los materiales. Tengo térmicas de lifa de HH y en general son cojonudas, pero a nada que suba la temperatura a mí me dan mucho calor.
    Los materiales más típicos son:
    - Poliéster, el típico y que es bueno para todo.
    - Polipropileno, gestiona la humedad de una manera brutal. De hecho es lo que se usa en los monos interiores de los espeleólogos. Antes al mojarse apestaba a rata muerta, pero parece que lo han solucionado. Las prendas de Hoko son españolas, no son caras y funcionan de **** madre.
    - Lana merina, cara pero con propiedades interesantes. Se empapa pero mantiene el calor aún estando totalmente mojada y además, como no evapora rápidamente, no produce el enfriamiento brutal de las otras prendas sintéticas.

Y para verano camisas "técnicas" finitas, sin mangas según la ocasión, es lo que mejor me va. Aunque para el calor a mí este es el que mejor me va con diferencia:
    http://www.goreapparel.eu/Maillot-A...11&cgid=gbw-men-geartype-jerseys-short-sleeve

Al final los ******** de gore van a saber hacer prendas :D:D:D
    Vaya tochaco me ha salido :eek:

• Me Gusta Me Gusta x 7
  7. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Pero interesante, interesante .

Yo en verano llevo camiseta transpirable de esas de micropuntos y camisa de DH. Tambien suelo llevar en la mochila un chalecuco de los de running del Deca, que tiene la espalda de rejilla y para ponerle en las bajadas en dias de no mucho calor me va bien.

Culotte corto de tirantes (sin tirantes se me mueven una barbaridad) y pantalon corto.

Tambien alterno las 5/10, en verano/primavera las Karver y en otoño/invierno las Impact High.

8. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Yo suelo usar culottes con tirantes, pero me pillé unos pearl izumi de cintura de oferta y la verdad es que van geniales, a mí no se me mueven nada.
    http://shop.pearlizumi.com/product.php?mode=view&pc_id=331&product_id=1943992
    Y otra cosa que probé el otro día en ruta fueron unos pantalones cortos (tirando a piratas) impermeables y la verdad es que al ser abiertos por debajo no me hicieron sudar prácticamente nada :) y evité dejarme el culo chorreando de las salpicaduras.
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/shorts-spray-adidas-tour-aw13/rp-prod105612

Ahora que veo los precios, yo pagué menos de la mitad :D

Última edición: 13 Dic 2014
  9. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.019
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Pero eso son impermeables, no?.

Los que gastais Sealzsinz por el norte, que modelo usais?. Es que estaba echando un ojuco en Chain y no me aclaro, a parte de que saltan de categoria 2 a 4.

11. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Yo no soy del norte, pero te recomiendo sealskinz finos y calcetines de lana debajo (gordos para frío y finos para entretiempo). Los sealskinz van de **** madre pero tardan un huevo en secar :oops:

12. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Venga pues me mojo y cuelgo el armario de la Piquer. Ahí estamos hablando mucho y poniendo poca imagen, jejeje. Vaya por delante que son muy malas, sacadas con el móvil, pero bueno.

1ª capa:

Térmica de dos buenas marcas CRAFT y HELLY HANSEN.

La Craft la compré en Pamplona, donde bajamos del Pirineo en verano por avería mecánica grave, y me la vendieron como "térmica de verano". Al principio pensé, "***** con los norteños, térmicas pal verano!", y al final he comprobado que también viene genial para esas mañanas mediterráneas húmedas y frescas, cuando sopla el levante y se encapotan los picos.

Ya también la uso para tiempo no muy frío, o como recambio a mitad de ruta si es de todo el día.

A muchos no os irá el tema de los compuestos y tal, pero sé que a algunos sí, así que ya puestos lo cuelgo:

95% poliester.
    5% lycra.

Térmica1.jpg

Helly Hansen. Como ya se ha comentado, HH es un clásico y no solo en primeras capas. Esta primera capa es menos transpirable, 100% polipropileno, que como dice @RedMars es más calentita y no evacúa tan bien el sudor hacia otras capas. Para mi, ideal para tiempo muy frío y cuando te cambias antes de una bajada larga. Gran sensación esa de sentirte seco y caliente antes de la última bajada!!

Además como primera capa, tengo una usadísima de ADIDAS, de rejilla, y otra que me la he puesto dos veces de LURBEL, que para mi fue un fiasco.

térmica2.jpg

Adidas. 100% poliester, es extremadamente ligera, extremadamente transpirable, y puede resultar insuficiente en tiempo realmente frío o viento intenso. Ideal para entre tiempo, o para subidas largas en invierno. Tiene 7 años ya, y se nota que ha ido perdiendo propiedades pues se empapa un poco más. Eso sí, la dejas secando mientras te zampas el bocata y lista.

Lurbel. Me llevé un chasco con esta térmica, caliente, desmangada y elástica. Composición 70% supplex, que supongo será fibra propia de esta marca valenciana, 20% nylon y 10% lycra. Engorrosa, y encogió y se manchó en un primer lavado. No me gusta y me resultó cara. Más que las otras.

Echo en falta una térmica actual, con manga larga, pues las que tengo son desmangadas o de corto, y en bajadas y tiempo adverso los cortavientos que tengo enfrían los brazos un poco, pues en las mangas suelen escatimar en membrana o directamente no tienen.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Muchas gracias Rot.

Deseando estoy el capitulo de los windstopper/gores, que tambien me interesa mucho.

P.D. animaros los demas a contarnos vuestras experiencias y a recomendarnos prendas. Y si poneis enlaces, por favor, pues de lujo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    2ª capa o 2'5.

Cortavientos QUECHUA, no recuerdo el modelo.

Ligero, comprimible para el mochilo, bastante transpirable, no dejando esa sensación molesta de ir mojado. Ni siquiera en la espalda, donde va el mochilón. Tiene tres cómodas aberturas, dos en bolsillo y una en la parte superior de la manga izquierda. La verdad es que a bajas temperaturas hace buen papel, y para primavera-otoño funciona fetén.

Muy contento con ella. Para mi, fue una compra maestra el año pasado en el Decathlón.

No la he probado con lluvia fina, supongo que lo notará.

Composición: 88% poliamida y 12% elastan. 100% poliester en bolsillos.

cortavientos.jpg

QUECHUA BIONNASSAY. SOFT SHELL.

Otra compra que me salió rana. En realidad quise comprar dos prendas al precio de una buena, y me llevé el cortavientos de arriba y este otro por el precio de una buena chaqueta de GORE BIKE, por ejemplo.

Este Soft Shell abriga demasiado, es muy engorroso para mtb, para andar y eso bien. Aunque tiene tres aberturas, la membrana es un poco gruesa y poco transpirable. La idea de la capucha (no cabe el casco como en otros casos) me gustaba mucho, y lo veo bastante repelente al agua, por eso lo compré para tiempo malo-malo aunque sabiendo que no es un goretex... Lo uso de calle y para andar por el monte, pero no para bici.

También tiene una interesante protección para las manos, con salida para los dedos.

Composición: 100% poliester en bolsillo, y 83% poliester/10% poliuretano/7% elastan en tejido.

softshellDECA.jpg

GORE BIKE WEAR: SOFT SHELL-WINDSTOPPER.

A pesar de tener 7 años, me ha aguantado verdaderos rutones por todos lados, preferentemente por la Montaña de Alicante, con vegetación muy muy espinosa, y al ir tan ajustada al cuerpo y tener una textura tan resistente, hace que no se lleve enganchones. De verdad!

Muy transpirable, aunque cada invierno menos, pues lo habré usado infinidad de veces ya, y seguro que ha perdido propiedades. No agobia a no ser que la temperatura ambiente sea "alta". Tiene abertura trasera solamente. Este Soft Shell no deja pasar absolutamente nada de viento, es increíble bajar en invierno y notar solamente aquellas partes que no van con buen material como entra el frío. En el cuerpo desde luego con esto no pasa.

La membrana windstopper y el carácter soft shell lo hacen bueno para invierno, y para días fríos de otoño o primavera.

Con capucha y protección en el pecho para las asas de la mochila ya lo bordaría, porque el desgaste en esa parte y en la espalda por el mochilón se nota.

Otra cosa interesante es que al ser prenda específica de mtb, la riñonera no queda al aire, pues el tejido es más largo detrás, debido a la posición que se adquiere en la bici. Otras prendas no específicas se suelen enganchar con el cinturón del camel, o se levantan...

Me costó unos 180€. Para mi compra maestra.

Compuesto: Capa interior 100% poliester, membrana 100% ePTFe, y capa exterior 100% poliester.

Softshell.jpg

En la foto salen unos guantes ENDURA, windproof, que van muy bien contra el frío y el viento bajando. Pero que se empapan, y el gel de la palma combinado con puños anchos, hace que en trialeras técnicas te falte agarre. A mi me pasa, tengo la mano pequeña. Pero bueno hace el papel de cortavientos muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 13 Dic 2014
  15. pitfall

pitfall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Gracias.

16. k1llman

k1llman Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo en invierno voy con interior buena y encima softshell pearl izumi, ni frio, ni exceso de sudor… lo que estoy buscando son equpiaciones de camiseta larga y pantalon corto pero no veo nada de nada, sabeis de alguna web? Soy muy pijo para los colores :)

17. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    En culottes , alguien tiene Assos ? , me estoy mirando unos y no he decidido el modelo

18. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Yo tengos unos FI.Mille_S5, se supone que son de los más equilibrados del catálogo

19. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    Esos mismos son los que ayer pille en chain a ver cuando me lleguen que tal están

20. yuanyou

yuanyou Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    En Triavip tienen liquidación de ropa, softshells, chubasqueros, guantes, etc por si interesa...

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página