Ropa Tecnica, el post.

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 10 Dic 2014.

1. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Ya se ha comentado que no.
    No le cabe, la tengo y no cabe. A mi personalmente me da igual que se moje el casco.

Totalmente de acuerdo con Duto, es un impermeable, para salvarte de una buena. Si vas buscando abrigo y/o transpirabilidad máxima, mejor otras opciones. Yo la compré como fondo de mochila.

2. oscar2

oscar2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Gracias @dUTO y @Rot & Roll por los comentarios. Siendo así tengo un impermeable de HH para abrigo, tendré que buscar entonces otra cosa. Había pensado un softshell, a ver si encuentro alguno que esté bien.

Gracias!!!!!

3. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    De hecho la capucha mola bastante porque queda muy ajustada a la cabeza y a la cara, puedes mirar un poco a los lados sin que estorbe y no creo que entre nada de agua con ella puesta, por muy malo que haga.

Yo es que por donde monto Madrid y mínimo, mínimo a primera hora 0ºC, y por que genero bastante caloret, prefiero no llevar nada que aporte calor de por sí, porque sudo y luego lo paso mal. Prefiero aislarme y combinar la prenda de fuera con más o menos prendas interiores.

SALUD!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. TomH30

TomH30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Gracias por las respuestas.

Estoy valorando la posibilidad de salir con lluvia y quisiera saber si alguien sale con pantalón largo, ya que no le veo otra solución a que se me llenen las botas de agua (ni con el truco del guante).

5. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436

Los MT500 largos van muy bien.
    Yo me pongo un culotte largo porque el roce de "plastico" con la piel no es muy agradable (para mi )

PD: calcetines impermeables tambien eh :D

6. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Por cierto, esta noche he salido a dar una vuelta y parece que va bastante bien la Forclaz.

La única pega que pondría de primeras, es que los cacharritos para tensar la cuerda de la capucha son casi imposibles de encontrar y soltar con guantes. Tensar se tensa bien porque sólo hay que tirar de la cuerda, pero soltar imposible, me he tenido que parar y quitarme un guante porque era incapaz de aflojarlo.

SALUD!!!

7. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Cuál es el truco del guante??

8. TomH30

TomH30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Necesitas un guante de látex o similar que sea largo ( que cubra algo del antebrazo) y que tenga elástico. Lo cortas hacia la zona de la muñeca o dedo gordo. La idea es ponerlo de forma que el elástico haga presión sobre la pierna directamente y con el resto cubrir la parte superior de la bota ( que en mi caso es de neopreno y se empapa) y así evitar en entre agua en la bota de la que baja por la pierna.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Me "quoteo" para comentar algo más de lo rara que es gore con el tallaje. Al final me calenté y me pillé una powertrail softshell (no la thermo, la otra, que me gustaba más por el tema de rejillas de ventilación). Pues pedí la talla m y me quedaba muy ajustada en la cintura y al final la L es la que me queda perfecta (es más ancha de cintura y casi igual de pecho que la m). Todas las otras prendas superiores de gore las tengo en talla m y no me quedan ajustadas (aunque por tabla de tallas siempre me ha correspondido la L). Así que al menos la powertrail softshell talla más pequeña de lo normal.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Don canondaler

Don canondaler Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Hola.
    Hoy primera salida bastante fría, tres grados bajo cero, niebla, la ropa con una capa gorda de hielo,el casco con estalactitas de hielo, la horquilla casi congelada pero mi problema de frío en los pies hoy solo frío normal (como todo el cuerpo). Será porque he puesto plataformas de magnesio y se enfrían menos? Porque las zapas, plantillas y calcetes son los mismos de siempre, incluso hoy no me puse los calcetines cortavientos encima.
    Yo siempre he pensado que el frío se pasaba de estar pisando un metal congelado, ya que es donde siento mucho frío y lo mismo hoy lo he certificado. Toqué un pedal y estaba menos frío que uno de aluminio.

11. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Serán los polvorones :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Don canondaler

Don canondaler Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.814
    La capa de grasa que he cogido para la hibernación. :cool:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.302
    En serio?

14. tonete69

tonete69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.444
    Yo desde hace un mes mas menos estoy usando una mochila de cinturon de estas de running, que me cabe lo justo. Bombin, multi y palancas. por temas de espalda, la mochila cogiendo polvo y solo la gasto cuando es una ruta larga o necesito coger algo mas.

Proteger obviamente no protege lo mismo que una mochila de toda la vida. Pero todo dependera de lo cafre que seas. Yo creo que si la priuebas se te va la paranoia

En probike hay de Evoc a 60 euros.Y te cabe practicamente de todo. Yo habria pillado una de estas si las hubiera visto antes.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

15. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo hasta que no me compré las botas con goretex, no me quité el frío de los pies. Ni calcetines mejores ni peores, llegué hasta usar los de la moto y los impermeables, pero no había manera. Sino tienes una buena bota aislante que además no deje pasar el agua pero transpirando un poco, no hay nada que hacer.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. kilpak

kilpak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Otra forclaz por el norte.. Haber que tal response ... Eso si marca 96 contorno pecho y es más para 102 en talla M

17. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Yo tengo una hernia discal y sólo uso la mochila por llevar más agua y más fría que en el bote. Herramienta, cámara y demás lo llevo en una bolsita del deca (la típica del sillín) atada al tubo diagonal. A la vuelta, que es cuando más tocada llevo la espalda, llevo la mochila sin agua, sin peso. Eso sí, una mochila con buena espalda y cinturón que reparta el peso también ayuda mucho.

Yo me cojí una talla menos que la L que uso normalmente en chaquetas del deca, por ser elástica, queda un poco ajustada (menos que una chaqueta de bici, pero más que una de montaña) y no tira de ningún lado.

SALUD!!!

Última edición: 26 Dic 2016
  18. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    repe

19. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Es como unas polainas, pero casero, entiendo.

Yo tengo unas del Decartón (cómo no) son horrorosas e incómodas de poner y quitar (los de la foto parece que se pueden poner y quitar con las zapatillas puestas), pero muy efectivas.

SALUD!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Dic 2016
  20. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Alguien me puede recomendar una braga pequeñita, con la que no sude?

Tengo varias y no encuentro ninguna que me vaya bien... las finas suelen ser de algodón y si son más gruesas, suelen ser de forro polar y sudo un huevo, con lo que me jode llevar el cuello mojado.

SALUD!!!

Compartir esta página