Los de la marca buff clásicos y similares son de poliéster. De hecho el que uso normalmente para el cuello es de publicidad de una tienda de montaña (un poco más gordo que un buff clásico).
yo me acabo de coger un Buff de lana de merino. Es fina, abriga y transpira muy bien y si se moja con el sudor seca rápido y no huele. La he comprado en el corte ingles
Yo con una braga fina ya tengo calor suficiente. Tengo 3, del decathlon, una más piña, y una de publicidad, finas todas, suelo llevar una en la cabeza y otra en el cuello, se agradece el que absorban el sudor y el aire no enfríe la zona del cuello.
Yo tengo una que me dieron hace muchos años que usaba para saltar en paracaidas y ahora la uso de vez en cuando para la bici, que tiene dos partes, una mitad por decirlo de alguna manera con material windstoper y otra mitad fina, entonces para subir lo llevo por la fina, transpira muy bien y no me hace sudar, y cuando toca bajar la giro y perfecta para prevenir que te enfries,etc. Eso si, ni idea de que marca es, pero seguro que buscando por google algo aparece de ese estilo.
Hola señores, una consulta. Supongo que alguno por aqui llevara chaquetas del Decathlon. Las de Btwin no me gustan xq son todas pegadas. Mas enfocadas a carretera. De Quechua he visto algunas opciones, pero no se por donde tirar. Me refiero a que busca una chaqueta que ne sirva un poco para todo, cortaviento, que de calor pero transpire, y que sin llegar a ser impermeable aguante algo de agua. ¿ Sabeis decirme alguna chaqueta que tenga esas caracteristicas? Gracias. https://www.decathlon.es/chaqueta-forclaz-400-impermeable-hombre-negro--id_8302503.html
Gracias, no me había dado cuenta. La duda que tengo es que esa chaqueta en concreto, como muchas otras, digamos que es una 3a capa, es decir que no aporta calor. La cosa es que si necesitaré ese calor o al final me sobrará. Porque si llevas termica, maillot y chaqueta, no se si será suficiente, o necesitas un polar para quitar el frio. Otra opción seria una chaqueta softshell, que algo mas de calor da, pero hay pocas de este tipo que además sean cortavientos. Yo prefiero ahorrarme capas y tener una chaqueta que sirva para todo, pero no se por donde tirar. Porque esta otra que se la veo a todo el mundo no creo que sirva para la bici no? Abrigará pero dudo que transpire, no se si quitará el viento, etc.
Humm, una de las cosas básicas de un softshell es ser cortavientos. De hecho un softshell es una mezcla de prenda de abrigo+cortavientos (es la idea de una prenda única) aunque luego los hay + o - transpirables, calientes o resistentes a los elementos.
Bueno por fin he podido probar mi última adquisición y quería comentarlo aquí ya que me ayudó mucho a elegir este post. Soy mucho de sudar y estaba buscando una combinación de ropa para bici q fuera idónea para invierno en bici, pero claro yo vivo dos inviernos dando pedales, el invierno de valencia...húmedo y no demasiado frio pero que cala los huesos y por otra parte el invierno de Albacete sin humedad pero con nieblas y bajo cero muy amenudo. Empece como todos con ropa económica del lídel que aunque abriga muy bien no transpira nada, tanto interiores térmicas como chaqueta, además tenia q ponerme muchas capas para no tener sensación de frio una vez estaba empapado en sudor, luego a base de buscar información di un paso más allá y pille alguna interior térmica en condiciones ( Under Armour) q transpira genial y saca la humedad fuera pero seguía cociendome por la chaqueta, me hice con algun maillot de invierno de equipacion del club y mejoró la cosa pero en las bajadas con aire frío me quedaba helado aun con el chaleco cortavientos y compre una gore phantom q es windstopper soft shell pero eso para Valencia no transpira lo suficiente, abrigar perfecto tanto en valencia como Albacete pero seguía sudando mucho y la vendí y ahora tras leer mucho me convencí de la teoría de las 3 capas y me compre una gore pero active shell y estoy contentísimo. En Valencia combinándola con una interior dependiendo del frio q haga es perfecto y sudar sudo pero transpira muy bien y corta el viento frio. Si no hace aire o menos frio pues con la equipación y chaleco, y en Albacete a bajo cero y con niebla q he salido hoy con la UA, maillot de invierno y la gore encima he ido genial. Sin sensación de frio ni de ir empapado en toda la ruta, combinando caminos de montaña y carretera. Y esta es mi experiencia por si ha alguien le sirve. Gracias a todos los que escriben aquí porque gracias a todos se aprende mucho. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
En las manos guantes thinsulate de ir por calle y jamas he pasado frio con ellos y en los pies unos cubre botas también thinsulate y si hace mucho frio como hoy la braga también de thinsulate. Y se acabó el frio por ahora, seguro que aún se puede ir mejorando, poco a poco lo intentaremos, lo próximo una interior hoko (aun por decidir cuál aunque creo que será una intermedia q sea más polivalente y transpire bien q para mi es lo más importante) y unos calcetines skinz. Por cierto la chaqueta es de running peo fue una buena oferta y así de paso la podre utilizar para correr. Es una gore element AS creo Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
La Forclaz 400 es sólo impermeable, cortavientos y tal, no aporta nada de calor. Yo la he elegido así porque a mí personalmente no me hace falta nada más, la combino con camisetas técnicas, también del Decartón, de las negras ajustadas de correr y las interiores de malla de verano sin mangas de bici. Eso de básico, si hace algo más de frío añado una tercera camiseta por rellenar. Cuando me he puesto térmicas me agobio. Y yo un plumas lo usaría sólo al parar, al llegar al coche o como mucha gente que va en sitios algo más extremos, llevarlo en la mochila por si hay avería o algo. SALUD!!!
Al final he pillado esta, es fina, de poliester, un poco más estrecha que otras bragas y me queda ajustada al cuello, no hecha un burruño. A ver que tal. Y reflectante. https://www.decathlon.es/braga-ciclismo-btwin-500-amarillo--id_8358183.html 10 pavos
Creo que has hecho una buena descripción, de lo que hace falta para clima levantino, No demasiado frío Humedad, hace sudar, y que "cale" el frío. Importante transpirabilidad, y el abrigo justo. Todo esto después también depende de tipo de ruta, ritmo....
El Mediterráneo te puede dejar bien tieso, a mayor humedad menor sensación térmica, eso es algo que a veces se subestima al acercarse aquí desde otros destinos y condiciona la ropa desde luego. Estoy de acuerdo con lo que comentas, JoseConejos, pero a cierta altura un soft shell se aprovecha muy bien. Yo monto por la montaña de Alicante y en invierno hace su papel en los meses más crudos.
Pero el viento lo quita bien? Es que a mi me interesa mas que sea cortavientos. Con que pare un poco el chirimiri me vale, xq si llueve no voy a salir. Si quita el frio aunque no de calor está bien supongo. Es que la duda es esa, que si me cojo algo que da calor al poco de pedalear acabe agobiado...
Claro, por supuesto que se aprovecha pero en mi caso q soy de sudar mucho no me transpiran lo suficiente por lo que prefiero jugar con las capas 1 y 2, y abrigarme combinando estas. Bueno la primera para mi prima q sea muy traspirable y ya con la intermedia pues que abrigue más o menos dependiendo la situación. Y dejar la última capa como aislante exclusivamente pero muy traspirable. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Si, totalmente, todas las costuras van termoselladas y las cremalleras son de esas que van recubiertas de goma, para que no entre agua. Me la compré porque el cuello es alto y cierra muy bien, y los puños también, las mangas son largas y el cierre me ha resultado muy cómodo, cierran muy bien, sin necesidad de llevarlos muy apretados ni nada, como me pasa en otras chaquetas. Las ventilaciones también son bastante efectivas, aunque por ahora la he usado sobretodo de noche y las suelo llevar cerradas, claro, pero si por lo que sea me he olvidado los bolsillos abiertos y demás, se notan. La única pega que le veo es que no tiene nada para guardar la capucha. SALUD!!!
Pero tu estas hablando del agua. Yo del viento. Lo que yo quiero saber es si es un cortavientos efectivo. Y supongo que eso dependa mas del material que de la construcción en si no? Y luego que tal de transpirabilidad? Ya vi las cremalleras de las axilas. Se te encharca la ropa o transpira bien? Gracias por responder.
Si, a las dos cosas. Normalmente si es impermeable, también corta el viento. Yo por ahora llevando todo cerrado, no he tenido en ningún momento sensación de agobio, de cuando se te acumula el calor dentro de la ropa. Incluso tenía mis dudas porque no me gusta llevar chaquetas negras, aunque sea invierno, si hace sol, por calentarse más que otros colores y tal... La semana pasada hice una rutilla tranquila de 2 h, con buen día, por ahora la más larga que he hecho desde que tengo la chaqueta. Y sólo en un par de subidas me bajé un poquito la cremallera del cuello, el resto del tiempo la llevé cerrada y en ningún momento me molestó la chaqueta. A primera hora había hasta algo de escarcha, yo creo que debíamos estar a unos 5ºC y a medio día debimos llegar a 15ºC. No he llegado a notar humedad por dentro montando, al parar y quitarme la ropa, las camisetas si han llegado a estar un poco húmedas, lo normal, y la chaqueta un poquito solo, mucho menos que otras que he tenido. Aunque de momento no he hecho ninguna ruta ni mínimamente dura. Nunca había tenido una que además sea elástica y me ha parecido super cómoda, me la he comprado un poco más ceñida (por la zona de la panza) que las típicas chaquetas de montaña (que es lo que es, al fin y al cabo) pero no queda ni mucho menos tan pegada como las chaquetas de xc, que no me mola.