Hablando desde la especulación creo que es debido al clima de algunos lugares en los que está lloviendo continuamente y que sin capucha acaba entrando agua al interior vía "escurriendo por el cuello" . Señalar que las capuchas de las chaquetas de mtb están diseñadas para ponersela con el casco puesto. Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Hola! Alguien puede recomendarme algún pantalón y unos calcetos que sean lo más impermeables posibles? Que los haya usado y le hayan dado buen resultado. Gracias.
Me uno a la pregunta con lo de los calcetines...yo en pantalones estoy mirando uno de decathlon, pero solo sería para usos muy puntuales y para viajes fuera ya que normalmente no salgo con lluvia por mi zona, es de trail running, muy ligero y compacto (10.000 de columna que no es mucho ¿podría valer para una jornada lluviosa en alta montaña? + ret6 de transpirabilidad), no se como se pedaleara con el, si alguien tiene feedback bienvenido : ) https://www.decathlon.es/es/p/panta...-negro-hombre/_/R-p-121366?mc=8393194&c=NEGRO
Mira en foros y blogs ingleses, canadienses y estadounidenses. No son "palabra de dios" pero te darán una idea bastante aproximada de por dónde van los tiros. Otra opción son unos sobrepantalones de montañismo o trekking (algo baratito de karrimor, regatta y de allí para arriba lo que puedas pagar) Ejemplos: https://enduro-mtb.com/en/best-mtb-pants/ https://www.mbr.co.uk/reviews/shorts/madison-addict-dwr-short-review https://www.singletracks.com/blog/mtb-gear/pants-or-trousers-four-pair-of-riding-knickers-reviewed/
Para calcetines los Sealzskin con lana merino. Creo que son los únicos que merecen la pena. Son impermeables y transpiran. Los tienes con una altura de casi hasta la rodilla con lo cual mantienes toda esa parte caliente. Pantalones, jamás he necesitado nada impermeable y no se si habrá algo cómodo para pedalear.
Yo tengo unos shorts Altura impermeables que son una maravilla. El culo seco aunque caiga el diluvio universal. Transpiran razonablemente bien, aunque para verano no sirven. También tengo unos Alpinestars que solo tienen impermeable la parte trasera pero esto solo los uso cuando no llueve demasiado. Estos sí que transpiran como unos normales. Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk
Yo también tengo los Sealzskin hace años y garantizo que son impermeables. De hecho cuando los lavas los tienes que tener tendidos primero de un lado y luego darles la vuelta para que se sequen. Lo del pantalón también me interesa, pero preferiría uno corto para poner encima del que llevemos o directamente uno impermeable. He visto algunos, pero son caros y para dos veces que llueve en Alicante me parece que no lo amortizo.
Yo soy de Alicante. Monto por el Vinalopó y zona Norte de Alicante. En algunas zonas llevan 1400 litros este año y queda todo el otoño. Si te pilla el chaparrón en Aitana o Serrella, ojito. Las umbrías de esas zonas te digo yo que ya no secan, y es por donde me muevo. Tengo cubre pantalón que me vale para tormenta de verano, pero busco algo para rutear en tiempo rebelde y cruzando charcos o barrancos sin andar fastidiado el resto de la ruta. La marca Altura la tenía controlada, mola! También Norrona, Sweet Protection... Era por conocer experiencias de usuarios. Esos calcetos que decís son un clásico, este año caen! Gracias a todos por las opiniones!!
Yo siempre llevo cullote debajo del pantalon. Con lo cual me suele dar igual que el pantalon se moje y además el barro no entra. No habeis probado?
Yo necesito un pantalon muy ligero para viajes en travesía y también para recomendar a posibles clientes, de ahí el del deca. Voy a ir a mirarlo y os cuento que sensación da en directo aunque insisto en que doy por descartado que aguante para pedalear habitualmente porque parece finísimo. Eso si, a pesar del pantalon y los calcetos si llueve mucho el agua en el pie te entra ¿no? ¿Quizás una solución sean los sealskinz por encima del pantalón?
Si, claro que puede llegar a entrar. Pero es que toda ropa impermeable puede llegar a calar. Lo bueno de esos calcetines con lana merino, es que aun con agua dentro, el pie se mantiene caliente. No son un milagro, pero hacen muchísimo. También te digo que yo ya prefiero que se mojen los pies, pero yendo con ellos calientes con unas buenas botas que retengan bien el calor.
Lo pensé, pero lo que tu dices a ver quien pedalea con eso y tampoco me valdría para llevar en una mochila ligera para varios días porque son unos armatostes, tendré que discurrir algo jejeje
https://www.amazon.es/Polainas-Impermeables-Montaña-Senderismo-Nieve/dp/B06XDKDS4H Con esto he visto a gente. No lo veo tan incómodo y no molesta con calas.
Yo tengo unos sealskinz hasta la rodilla y cuando termino y voy a lavar la bici ,me lavo también las zapas puestas con la karcher y no enta ni gota.
Los sealzskin son espectaculares el problema que tienen es que el agua entra por la boca del calcetin, va resbalando por la pierna y poco a poco se cuela, esto no seria mayor problema por que realmente como comentan sigues teniendo los pies calientes, lo que pasa es que el agua se va acumulando dentro y al pedalear produce una sensacion muy poco agradable. Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Tomo nota pero esa va a ser la opción, calcetín seal por encima del pantalón y quizás un plástico a medida con una goma, estrecho, para sellar el asunto... Gracias!
Pero eso lo veo muy exagerado. Quieres ir a hacer buceo? Para que entre agua por arriba y llegue a inundarse el calcetín (que es verdad que alguna vez pasa), tiene que caer el diluvio universal y tu ir saltando de charco en charco como un niño pequeño!
No te creas, con lluvia fina es dificil que pase, pero como llueva un poco fuerte ( no hace falta que diluvie ) el agua acaba entrando, sobre todo si te mueves por sitios tapizados de hierba, aqui en Galicia es bastate habitual que las senderos y pistas si no son muy trasitados tenga una buuena alfombra verde eso cuando llueve un poco se encharca y cunando pasas con la bici es como si fuese continuamente sobre un charco. Es cierto que con los ultimos modelos han mejorado un poco ese aspecto colocando una banda de silicona en la boca del calcetin pero al final si llueve un poco mas que una llovizna fina y la ruta es algo larga al final el agua acaba colandose. Creo que la solucion ideal seria usar unos sealz de caña alta y unos baggys o culotte que tengan las perneras algo impermeables por fuera de ellos para que el agua resbale hacia la parte externa del calcetin he probado varios modelos y todavia no he encontrado la combinacion idonea. De todas formas los sealz y pese a ese problemilla son los calcetines que uso la mayor parte del invierno, los prefiero a los cubrebotas y tengo varios modelos de caña media y alta que segun se tercie. Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk