Perdon por el off topic y si molesta lo quito pero igual a alguien le viene bien http://www.foromtb.com/threads/vendo-windstopers-gore-bike-wear-y-santini.1200835/
Cierto, tengo los 2 y el Active Shell es solo la membrana con una rejilla por dentro. Además me pille una que se le quita las mangas y es muy práctico. Con esto del cambio climático el otro solo lo estoy usando para frío de verdad. Lo que usar el Active en verano, ya tiene que hacer fresquito, que aunque sea transpirable también lo acabas mojando si sudas mucho. En cuanto a marcas, un año me dio probar por comprar Endura. La chaqueta era una impermeable con mebrana que por todos lados lo ponían muy bien. Con costuras termoselladas, y un montón de detalles. Al año se empezaron a despegar las costuras, ya no queda ni una en su sitio. De transpirabilidad va justo justo. El resto de estas chaquetas siempre han sido Gore Bike Wear, si buscas encuentras precios más ajustados. Años que tengo la primera y todavía cumple.
Hola, Estoy entre estas tres para usar sobre la capa base en el invierno mediterraneo y tengo dudas. http://www.bike-discount.de/es/comp...smo-windstopper-r-so-soft-shell-jacket-222975 http://www.bike-discount.de/es/comprar/gore-bike-wear-countdown-gore-tex-r-jacket-223581/wg_id-2074 http://www.biciescapa.com/lang-es/c...-chaqueta-stratos-convertible-mavic-2015.html Tengo una inverse Oric con la que acabo chorreando a nada que suba la temperatura por encima de 7 u 8 grados y la idea es coger algo que transpire mas o que tenga aperturas... Son tres menbranas: winstopper, goretex y la Mavic que no se exactamente cual es. Si alguien tiene experiencia con estos tejidos y me da un consejo
La segunda que has puesto, el goretex, solo parece llevar la membrana, no se ve capa térmica. Mientras que la primera es cortavientos y térmica, lleva un forro interno. La Mavic tiene pinta de ser como la Gore Countdown http://www.bike-discount.de/es/comp...dstopper-r-jacket-black-white-4951/wg_id-2074 La Countdown la tengo para poco frío, es de membrana Active Shell. Es muy versátil al convertirse en chaleco. Cada chaqueta que has puesto es un poco diferente a las demás.
Yo solo te puedo decir que cuando sube la temperatura y necesitas que la chaqueta transpire las aberturas son más efectivas que cualquier membrana
por eso mi primera opción era la fusion cosmo, que tiene dos grandes aperturas cerca de las axilas... La Mavic tiene la redecilla en la cremallera principal y una segunda cremallera para airear el pecho.. Creo que iré a por la fusion cosmo...
Yo tengo la mavic stratos convertible y la verdad es que encantado, es finita y tiene un buen compromiso entre transpiración e impermeabilidad no siendo una chaqueta impermeable,tiene tecnología DWR que es un tratamiento para impermeabilizar.(la ultima ruta me pillo agua durante 3 horas y apenas calo) ademas lo de las mangas desmontables te da bastante juego, yo la combino con frió con una térmica y cuando hace mas calor una técnica transpirable y perfecta.Un saludo
Aqui te dejo unas fotitos para que veas detalles y aberturas y que te hagas una idea (yo me volví loco y compre a ciegas) Eso que se ve amarillo es una rejilla de transpiración que va de arriba a abajo. Si tiras de esa pestaña de plástico se desprenden las mangas. Las terminaciones de los puños son como de neopreno.
La verdad es que el corte ademas es muy chulo! (mas largo por detras que por delante para evitar salpicaduras en el culo) y de precio por si también sirve de algo me salio por 136€ (un 15% de descuento) Ya solo falta ver si aguanta el duro trato del invierno con sus roces y sus zarzas
ARGGG!!! me has liado mas!!! y yo que estaba ya decidido La mavic la tienen enbiciescapa por 160 pero regalan unos guantes de invierno mavic muy guapos... Ains!!!!
Jajajaj, yo es que ademas de fijarme en los materiales y la calidad también tiene que entrarme por los ojos...y de la gore me gusta todo menos el corte (me parece tipo rally) y la mavic me parece mas holgada (pero claro para gustos colores)
yo me probe la gore en Wala y es muy chula puesta (por lo menos a mi que soy flaco).. Me pillaré la Mavic
Yo con el máximo frio que e salido ha sido 2 grados,llevaba puesto una térmica y un forrito tipo sofsell y el forrito me sobro en el primer cueston, para bajar si hace mucho frio y la bajada es muy larga, con solo la chaqueta y la térmica a esa temperatura a lo mejor acabas pasando frio...yo las rutas que suelo hacer son sube bajas y no paso frio....con esto quiero decir que hay mejores cosas para el frio, pero para todo tiempo es una chaqueta en mi opinión perfecta.
Puueeesss... entre ramas y arbustos ya he pasado(algún sendero estrecho de los que no caben ni el manillar) y de momento no tengo ningún enganchón, la tela es durita pero tipo elástica, no es tipo cordura que seria mas dura... contra caídas no hay nada escrito...depende de donde caigas
Opino como tú @riper, lo que menos me gusta de las Gore Bike son cómo salen en las fotos. Ahora también te digo que como haga rascazo bueno, cuanto menos holgada te quede mejor.
Eso es cierto 100% pero al ser una chaqueta-cortavientos buscaba comodidad....para un soft shell mejor ajustadito.