Ropa Tecnica, el post.

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 10 Dic 2014.

1. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    952
    Capa cálida, no primaloft. Puse fotos de las chaqueta aquí, voy a buscarlas para que las veáis.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    952
    Actualizado para interés del forero, tengo varias Endura y son perfectas.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Camaleo

Camaleo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola compañeros. Habeis probado de devolver el tratamiento DWR a las prendas que originalmente lo llevaban?

Os cuento, tengo un chubasquero tribord, un corta vientos de windstopper, una chaqueta de esqui rossignol y una chaqueta de mtb endura mt500.
    Todas ellas llevan tratamiento DWR de mejor o peor calidad. Con los lavados y con el paso del tiempo lo han perdido, y la primera capa del tejido se empapa facilmente.
    He intentado devolver el tratamiento a la chaqueta endura con nikwax tx.direct tanto en la version spray como en la version de lavadora. Pero no hace nada.
    El resultado es nulo.
    El plan era devolver el tratamiento a todas las prendas, pero al ver los resultados, no se si este spray es un timo o estoy haciendo algo mal.

He seguido las pasos uno a uno i nada. Lo unico que no puedo hacer es meter las prendas en la secadora ya que en la etiqueta especifica claramente que de secadora nada de nada.

Alguien puede aclararme un poco este tdma?

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

4. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Hola! La propia marca Gore-Tex recomienda el uso de la secadora en ciclo corto para reactivar la repelencia, y si ya no funciona, spray más un poco de ella.

https://www.gore-tex.com/es/soporte/restaurar-repelencia-al-agua

Si no dispones de secadora los trucos se complican...

5. Camaleo

Me Gusta recibidos:
    39
    El ansia me puede i ya lo he probado y ni secadora ni spray con secadora.

Nada.

6. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Vaya, pues quizá toque un cambio.

Ahora hay mucho material majo bien de precio.

7. Camaleo

Me Gusta recibidos:
    39
    Hombre, la rossignol ya tiene mucha tralla y el chubasquero tambien. Pero es que la endura tiene 2 años.
    Supongo que algo debo hacer mal, pero no se que.

8. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    De lo que he llevado de Endura sólo me han gustado los pantalones.

En chaquetas me he ido ya a otras marcas.

9. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.721
    He preguntado a mi mujer, ella ha trabajado en laboratorios donde se aplicaban estos tratamientos sobre tejidos, me dice que las moléculas de estos tratamientos se reactivan con calor, por lo que la secadora o el uso de plancha (con cuidado) deberían poder ayudarte. Si le aplicas ese spray seguramente tendrás que usar secadora después cuando ya ha quedado bien impregnado.

Es importante que cuando se llega a casa con la prenda mojada se seque bien con trapo para evitar que la humedad o suciedad se queden demasiado tiempo.

• Útil Útil x 1
  10. Camaleo

Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias, intentare darle una pasadita con la plancha, porque con la secadora no creo que sea conveniente, ya que la etiqueta de la prenda dice expresamente que no se puede utilizar secadora. Justo lo contrario de lo que dice en pagina de gore-tex.

11. chetosmachine

chetosmachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Un compi estaba igual que tu, en su caso un chubasquero de alpinismo, en la etiqueta poni alo mismo, que nada de secadora. Intento de todo, y nada funcionaba, hasta que ya dando la prenda por perdida-para su funcion-, le dio un ciclo corto de secadora y magia, repelencia conseguida de nuevo. Hablando con gente en las tiendas/distribuidores, todos dicen lo mismo, nada de secadora como norma general, pero para reactivar la repelencia al agua es si o si, un ciclo corto de secadora.
    En mi caso tengo un chubasquero de Ternua de goretex y es lo mismo, etiqueta dice que solo lavado delicado y sin suavizante, pero luego o le meto un ciclo de secadora o de impermeable solo tiene el nombre. Y lo del suavizante es porque bloquea la membrana y ya no puede sacar la humedad.
    A todo te acostumbras, pero al principio es un poco tedioso pillarle el punto a la limpieza de estas prendas y sus particularidades.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Bull ete

Bull ete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    de todo se aprende, no lavaba las cosas técnicas con suavizante, pero no sabía el motivo ... gracias!

13. Camaleo

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno, pues le dare un ciclo corto de secadora o le dare un rato de secador.

14. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095

Lo mejor es no lavarlas. :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Eso, que el olor a choto repele a los animales salvajes y a otros usiarios del monte y evitamos atropellos... Y multas, me imagino a los Seprona/Guardas a 2 metros de distancia con los ojos llorosos y aguantando la respiracion

Eso si, para almacenar las prendas en casa: armarios hermeticos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. tsunami

tsunami El forero divagador

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenos dias, yo no tengo experiencia en eso. Pero me estube informando sobre las chaquetas endura concretamente la mt500.
    Leí un articulo de comparativa de chaquetas impermeables creo que era en pinkbike, donde el tio decia que iba muy bien, pero que no se usara con secadora porque endura lo desaconsejaba. Y que despues de un año de uso diario para el trabajo (ya estaba amortizada segun él) y la puso a la secadora para ber que pasaba, y se la cargó. Creo que ponia consejos de como lavarla pero ya no me acuerdo..., si lo encuentro ya lo podré. Como conclusion es que no todas las chaquetas goretex se lavan igual.

Edito: he encontrado la pagina.
    https://m.pinkbike.com/news/review-roundup-4-mountain-bike-rain-jackets.html

"Dice In addition, you can’t put the MT500 in the dryer, unlike the other jackets here; it needs to be air dried. I went against this recommendation for scientific purposes, which resulted in the delamination of the waterproof tape backing the seams. This was no fault of the jacket, but it’s still a bummer that you could potentially ruin your jacket if it gets tossed in the dryer by accident."

Última edición: 2 Mar 2023
  17. acerma1

acerma1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.242
    Toda la ropa de deporte se debe de lavar sin suavizante, ya que deja una película que la estropea y es cuando luego empiezan malos olores. Conviene echar productos tipo sanitol.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. chetosmachine

chetosmachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Eso de que se despegue ;a cinta que ponen en el interior donde las costuras para impermeabilizarlas me ha pasado en una chaqueta columbia que tiene como 10 años, y es una putada porque efectivamente la prenda se queda hecha una ****** y ya solo la uso de cortavientos. Precisamente con esta chaqueta fue con la que aprendí lo del suavizante. despues de muchisimos ciclos consegui que volviese a ser transpirante, pero entonces las cintas interiores se empezarons. adespegar y me pillé la actual Ternua.

19. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    La recomendación de no usar secadora, es pq en muchos países usan secadora sí o sí para todo. El otro día había un artículo de "secar al sol" como el gran descubrimiento...

Lo que sucede con la secadora es que puedes "quemar" la prenda, entonces las costuras y los laminados se despegan. Mientras la prenda está húmeda, la temperatura de la misma no supera unos valores razonables. Pero cuando se seca, la temperatura se dispara. Yo creo que para que se recupere el perlante no hace falta que se queme la prenda. Pones la secadora a temperatura media y la vas controlando cada cinco minutos, cuando la prenda ya no esté húmeda es el momento de sacarla, antes de que se dañe.

Estas prendas son todas iguales, debe haber dos tecnologías y ninguna recomienda secadora, pero haciéndolo de esta manera no tienes problema. De otra forma en un día de calor que no te quitases la chaqueta, se despegaría

Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk

20. perturbao

perturbao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    497
    A mi me ha pasado con una Trango y es un faenón, porque se queda inusable, se suelta una parte y otra no y queda muy feo:-( Es una prenda que he usado mucho pero la he lavado lo justo con poco detergente específico y con agua fría.

Compartir esta página