Ropa Van Rysel

Tema en 'Material' iniciado por fugazy2007, 14 Nov 2020.

1. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    Pues me alegro compañero, yo lo tengo en color blanco desde hace año y medio y a mi como chubasquero me ha ido regulero. A la de poco de tenerlo pille un día de varias horas bajo la lluvia y nada... salvo que se seca muy rápido, eso si. Es raro porque es el mismo modelo, el año pasado lo tenían negro y blanco. Tal vez las primeras unidades diferian en algo, no lo se...

2. sanmibuh

sanmibuh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Que tal los guantes van rysel 500?

No tengo pensado usarlos para frío extremo. En Bilbao no hiela.

Me los he probado y tienen buena pinta, me ajustan bien, y tienen afelpado por dentro.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

3. hurakan ambulante

hurakan ambulante Vindolas venir...

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Vaya pues me dejáis peor q al principio... Unos q si es válido otros q no... Está claro q por 50 pavitos no se puede pretender q aguante varias horas de agua, lo q le pido es q si me pilla una mojada medio decente me permita llegar a casa en una hora y no ahogarme

4. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    No hay ningún maillot parecido al rcr pero sin la parte trasera tan larga???

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

5. JAVIDELANITA

JAVIDELANITA Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tengo los Triban 500 roadc 19,9€
    Creo q son los mismos q tú dices.
    La esperiencia con 2/5° a sido muy buena pero rozando el límite... Creo q Max 0°/-1°
    A lo sumo.
    Pero muy bien la verdad.

6. JAVIDELANITA

JAVIDELANITA Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Detalle en la chaqueta RCR... #fullgasss

7. sanmibuh

sanmibuh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Si, los mismos pero con otra "marca". Estaban los dos y son iguales.
    Perfecto entonces. En Bilbao no baja de ahí

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

8. Jesusinflow

Jesusinflow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
  9. aaron37

aaron37 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Ojo compi que no se categoriza como maillot el RCR, es más bien una chaqueta y por el tejido, lo mismo.

Yo no he encontrado la versión sin el modo "pingüino" como lo llamo yo...

Hombre, que quieras que te diga pero por 50€ debería de haber un chubasquero que te proteja del agua 100%... Que no tiene ningún material "especial" más allá que sea impermeable.

Yo compré estos hace 2 semanas:

https://www.decathlon.es/es/p/guant...-roadc-900/_/R-p-305623?mc=8530330&c=AMARILLO

Y no puedo estar más encantado. Vivo en Guipuzcoa, que ahora rondan los 3-5ºC cuando salimos.

10. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    La gama Rock rider tiene el modelo xc que es parecido pero de Corte más amplio x reforzado para enganchones y algo más abrigado.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

11. hurakan ambulante

hurakan ambulante Vindolas venir...

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    En cuanto al impermeable, encontrar costuras y cremallera selladas por 50 euros es imposible... Todo lo demás, es q entre agua por costuras en cuestión de tiempo...

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Que ajuste bien, transpire mínimamente, sea cómodo, esté bien acabado, etc...no. Si te refieres a la típica bolsa de plástico, puede ser; pero en bici puede ser un suplicio.

13. aaron37

aaron37 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    A esto me refería :D.

En mi caso, si veo que no llueve pero con posibilidad de llover, me meto en el bolsillo una bolsa de ****** como bien dices.

Si directamente está jarreando, ni salgo...

Para quien se dedique de manera semi-profesional, debería de sudarle el pito gastarse dineros en algo que te va a proteger del agua.

14. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    Pues básicamente es la conclusión que yo he sacado durante estos años...
    Si sales lloviendo es que tienes que tener una gran motivación o que llevas días sin salir y ya no puedes mas... pero cuantos días son al año?
    Siempre he echado de menos tener un chubasquero de gama alta, pero los dias de uso hubieran sido tan pocos que al final siempre me he inclinado por productos de decathlon para este fin. Y uno de los mejores chubasqueros que he tenido, azul y con mangas negras, precisamente fue de decathlon. Con las costuras selladas, un buen plasticazo en el que no pasaban ni las balas.

De los que hay ahora, con el ultralight ya he comentado que yo estoy desencantado, pero bien es cierto que el mio fue el primero que sacaron hace dos años y que igual ha cambiado algo. Los comentarios en la web son buenos, y alguno por aquí también.
    Luego tengo un rockrider de color negro que es un buen plasticazo, con las costuras selladas y un bolsillo con cremallera a la espalda. Todavía lo venden. Lo pille el año pasado para btt. Es cojonudo como chubasquero, a la altura del que tuve... pero transpira bien poco y es un poco acartonado. Calidad precio es brutal eso si.

Finalmente tengo otro para carretera que también tendrá dos años. Ya no lo venden. Hasta hacia poco lo tenían bajo la firma van rysel pero veo que ya no lo comercializan. Yo lo compre como btwin, era el mas alto de gama. No se lo que valía nuevo, lo pille unas rebajas por 35€. Es un chubasquero muy bueno para lo que seguramente costaba. Costuras selladas, ranuras de ventilación, doblemanga en los puños, cremalleras selladas delante y detrás... y unos imanes en el cremallera para cuando te abres el chubasquero en las subidas, se te mantiene unido por un pequeño iman en el centro y asi cuando lo vas a cerrar no tienes que estar haciendo malabares. Técnicamente esta brutal. Esta misma semana lo he usado dos horas bajo lluvia casi constante y bien, aguanta bien hasta las 3 horas mas o menos, y transpira decentemente. Creo que este producto calidad precio era muy bueno. He encontrado unas fotos de wallapop por si alguien lo identifica y da su opinión.

Adjustments.jpg

Adjustments.jpg

Es ese de arriba

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    El ultralight no es un chubasquero ni lo venden como tal. Es un error comprarlo para proteger de la lluvia.

Ese de Btwin lo vi hace años y tenía buena pinta, pero el negro siempre me tiró atrás.

Yo tengo una cazadora con bastantes años encima (aun era marca Rockrider), y no es ajustada ni ligera ni nada, pero también es gruesa, dura y a prueba de todo. La mayoría de días no la uso, porque me acaba agobiando; pero para el tiempo más hostil o salidas en mtb y tal aguanta lo que le eches.

Para días de lluvia normal-ligera, o intermitente y tal prefiero algo tipo Gabba y tal...aunque acaben calando, conservan suficiente el calor, y sobre todo transpiran y son cómodas.

A alguien que salga mucho bajo lluvia permanente creo que le compensa rascar el bolsillo e irse a un Gore-Tex, Neoshell o similares. Para lluvia ocasional te vale un plástico o estas que comenté.

Última edición: 9 Dic 2020
  16. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.554
    Si, yo lo conozco, lo tiene o tenia un compi, el serie aero 900 de hace 3/5 años. Muy tecnico y bueno.
    Yo en el concepto que uso el chubasquero no me gasto mucho, porque para mi es una reserva, no una prenda como tal. Hace años si lo usaba de prenda para salir directo desde casa, tambien llovia mas y no quedaba mas remedio, ahora uso chaquetas, membranas, que pueden aguantar algo si te pilla una chaparrada momentanea.
    Hace dos dias si que he salido directo con chubasquero, porque habia mucha probabilidad de lluvia, era para btt, iba a pillar barro y tenia las otras prendas mojadas, entonces era la unica opcion.

17. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    Strava:
    Hace muchos, pero muchos años, tengo un chubasquero que compré en el deca pero no era de su marca, con un resultado buenisimo. Sigue igual y lo he usado bastante, tanto que de los lavados el uso se le ha ido un poco el amarillo fluor. Antes salía aunque cayera un torrencial, con las zapatillas como si las hubiera metido en un cubo de agua. El chubasquero tiene bajo las axilas rejilla para transpirar pero como todos no evacua el sudor, pero como no deja pasar gota de aire tampoco me quedaba frió.

Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk

18. Trapo1978

Trapo1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Ese lo tengo yo y estoy encantado. Aunque lo cierto es que no lo uso tanto como chubasquero sino, más bien, como cortavientos con una camiseta debajo (manga corta o larga según el frío). El único pero que le pongo es que el bolsillo trasero es muy pequeño y no cabe un teléfono de los actuales.

19. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    Ultralight hay cortavientos y hay chubasquero. Lo venden como chubasquero y por aqui han dado opiniones positivas. En la web también las tiene. Que yo opino como tu, pero que lo tienen como para la lluvia.

20. Josepakete

Josepakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    No sé si va aquí... Pero el sábado pasado me acerqué a decathlon, y había un culotte Vestta...

Hacía tiempo que no tenía un culotte de invierno que me acoplara tan bien, que gustazo y la badana muy cómoda (creo que es la Gallio, es negra).

Iba a comprar un absolute de Gobik, pero contra los 60€ por los que lo compré me parece una compra muy interesante.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Compartir esta página