Roscas de la horquilla pasadas,que puedo hacer????

Tema en 'Mecánica' iniciado por mccloud, 23 Nov 2018.

1. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.722
    Prácticamente todas son de aleación de magnesio para aportar ligereza y lo del helicoil es algo que se usa muchísimo en estos casos. Si tienes buena mano con los machos para hacer nueva rosca puedes probar, si no, ve directo a helicoil o que te lo hagan en un taller que conozcas bien.

No agrandes mucho el agujero para que haya suficiente material en las paredes para que el tornillo no las apriete demasiado y acabe fisurando. Lo que se agranda usando el helicoil no es la siguiente medida, si no la misma pero unas décimas más, lo justo que ocupa el muelle.

Otra cosa que puedes probar es rellenar el agujero con Nural21 dejarlo secar muy bien y volver a hacer agujero y rosca para la medida original.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Muchas gracias.

3. pacodoohan

pacodoohan globerisimo

Me Gusta recibidos:
    62
    Lo correcto sería escribir al fabricante, yo lo he hecho en varias ocasiones con rockshox y manitou y fox, y le planteas el problema y la solución y si habría algún problema. No vas a perder nada y lo mismo te Dan la respuesta.

En este caso yo creo que hacer una rosca nueva sobremedida o meter un helicoy pueden ser válidas.
    Yo en particular creo que lo que haria es una rosca nueva en la siguiente métrica, aprovechando que tengo los machos de roscar.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Muchas gracias.

Tengo tal frustración con los servicios de atención al cliente de las empresas que ya, directamente, no valoro esa posibilidad. A veces creo que el correo de contacto lo tienen para aparentar muchas empresas.

Me barajó esa posibilidad mi mecánico, la de realizar una rosca superior directamente. Pero pasaría de M6 a M8, y seguramente implicaría tener que ensanchar el orificio del tornillo de la pinza. De todas formas lo veremos cuando vayamos a hacerlo.

Muchas gracias ☺️

5. pacodoohan

pacodoohan globerisimo

Me Gusta recibidos:
    62
    Con el servicio técnico internacional, sienpre me han respondido, en cuestión de 2 o 3 días por lo que yo lo haría, quizás te recomiendan un helicoy o un roscado nuevo en m8 como indicas.
    El diámetro del taladro para roscar a m8 es de 6.75 mm

Para una M6 tienes un diámetro de parte profunda de rosca de 6mm y el M8 de 8mm
    Para hacer la rosca a M8 necesitas hacer un taladro de 6.75mmpor lo que limpias la rosca antigua.
    Resumiendo en la parte más profunda de la rosca se queda en un diámetro de 8 respecto a los 6 que tienes ahora, unos 2 mm más de diámetro.
    Conclusión, si esta mínima mente sobredimensionado no debe haber problema alguno, ya que estos tornillos trabajan casi al 100% a compresión.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Oct 2022
  6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Como comentario , que muy poca gente lo hace ...
    Los tornillos por norma roscan a derecha y la mayoría de la gente comete un error muy común ... Meter el tornillo con una llave y roscar a derechas .
    Lo que se tiene que hacer es coger el tornillo con la mano y girarlo a izquierdas hasta que notes que el tornillo " entra " en ese momento es cuando coinciden ambas fileras , entonces es cuando tienes que girar a derechas .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Muchísimas gracias por toda tu ayuda.

Les escribiré a ver qué me cuentan. Me lo va a hacer el mecánico del trabajo, así es que tengo tiempo de escribirles.

Me agrada saberlo. Desconocía cómo respondería el magnesio a esta actuación.

También me han recomendado pasta de cobre para que el tornillo no gripe. Esta pasta me la echan en las pinzas de freno de la moto.

8. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Gracias. Sí, es algo que mi padre me enseñó desde pequeño, cuando ya machacada roscas de tornillos jugando

De todas formas me encuentro con que la mayoría de los tornillos tienen dos saltos cuando giras a izquierdas para buscar la rosca. Uno lleve y uno pronunciado, que es el que interesa.

Compartir esta página