ROTACION DE CADERA,¿solucion?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por LEONMUR, 14 May 2011.

1. avanti2

avanti2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues lo de no estirar igual los dos brazos, ya indica que muy cuadrados no vamos, aunque no tiene que implicar de por sí un problema de cadera.

Lo del bidón y la pierna al dejar de pedalear de pie (le podíamos haber añadido el sentirse mucho menos seguro soltando una mano que otra, que a veces lleva a lo del bidón), junto con la menor flexibilidad en ese miembro, que ese lado es el "dominante" lo que llevado al extremo, puede hacer que produzcamos un pedaleo desequilibrado, perdiendo por tanto potencia y ganando papeletas (ojo, como tu decias en otro post, dándole caña y haciendo Kms de verdad) para tener problemas en forma de lesiones. Un problema de cadera, podría ser parte de la causa de esa descompensación lateral, in cluso, rizando el rizo y sumando más factores, a la inversa.

Con lo del ojo, amén de consideraciones sobre neurología, localización de funciones cerebrales, etc. sobre lo que solo tengo ínfimas nociones, en el "test" que te decía, es más por cuestiones espaciales. Si al cerrar por ejemplo el ojo derecho ves el tubo horizontal y muy poco del bidón y al probar a cerrar el izquierdo ves más bidón y el tubo más hacia la izquierda, tu tronco va orientado más hacia la derecha. Y viceversa.

Por el amor de Dios! no vayais a ir ahora abriendo y cerrando ojos por la carretera así como así, no quiero cargar con eso mi conciencia.

2. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Muchas gracias compañero ,veo que entiendes bastante del tema ,esos puntos que comentabas y que hacen tener un lado mas dominantes son gestos insignificantes que se hacen casi mas por costumbre que por otra cosa y al final de un año en mi caso de casi 18000 km pues salen los problemas .
    No es por nada pero hoy he ido cerrando el ojo en la salida que he hecho y como no me he acordado de ti jejej he mirado solo el tubo horizontal ya que el jueves mirare el cuadro pero tengo claros sintomas de no ir recto .
    Un saludo y poco a poco me vas ayudando y despues de lo que me haga la gente de Custom4 el dia 3 veremos que camino tomo ,le comentaré tus palabras haber si ellos saben algo de tus teorias (en mi opinion tienen muy de verdad viendo tus razonamientos)

3. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Leonmur te paso este link porque he visto que es un biomecánico que ha tratado problemas como el tuyo:

http://bikefitpro.blogspot.com/

Saludos y ánimos con la lesión

4. AitorToto

AitorToto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

A continuación subo una foto que le he sacado a la telemetría que me hicieron hace poco. Como podéis observar, el isquión derecho (obsérvese que en la placa pone D de derecha e I de izquierda) está ligeramente más bajo que el izquierdo.

En base a la escala de la telemetría, lo he calculado en torno a 6,25 mm.

Si se observa las crestas ilíacas (la parte superior de las caderas), el derecho también está ligeramente más bajo que el izquierdo: unos 5,47 mm.

IMG_1769.JPG

Para que os hagáis una idea, yo todo la vida he metido la rodilla derecha hacia el cuadro.

El jueves tengo doble cita. Por la mañana veré al traumatólogo, a ver qué me cuenta. Si está tan amable como la anterior vez me dará los buenos días y quedaré despachado.

Por la tarde visito a un biomecánico en Madrid, a quien le he comentado mi problema y me ha comentado que es una patología bastante común que ya lo ha tratado más veces.

La verdad es que toda mi fe y esperanzas están puestas en sus manos, porque las salidas superiores a 2h me resultan una tortura, hasta tal punto que mi problema deriva en una bursitis isquiotibial.

Perdón por el rollo, sólo quería mostrar en qué consiste una cadera rotada y dar un poco de luz a quienes sufren algo similar.

5. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Aitor ya contarás qué solución te dicen porque yo tengo el mismo problema y de momento sólo he mitigado con un osteopata que me ha corregido un poco la desviación

6. AitorToto

AitorToto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El jueves me recolocarán todas las medidas, y saldré a rodar seguro que el viernes y sábado o domingo. Tengo intención de abrir un nuevo post explicando mi problema, para que así quien tenga algo similar tenga qué consultar.

En cualquier caso, desde que el fisio me detectó la rotación tuve claro el proceso: médico de cabecera -> traumatólogo -> telemetría (para saber la medida exacta de la dismetría) -> biomecánico. De esta manera me pongo en manos de un biomecánico con el problema bien definido. Así todos nos ahorramos tiempos y cábalas.

Un saludo... y salud!

7. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Muy buena la oportacion a este post con esa prueba ,yo la tendre muy en cuenta y el dia 7 tengo medico rehabilitador y se lo comentaré ,lo malo es que antes tengo el biomecanico aunque como es normal tambien se lo diré a ver que solucion o como lo ven ellos ,un saludo y entre todos nos curaremos algun dia .yo despues del dia 3 os comentaré pero lo que esta claro es que no me extrañaria tener un problema asi aunque mi dolencia sea mas en la parte interna de la rodilla parte de abajo(pata d ganso).
    Un saludo a todos y animo.

8. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Y ese hombre viene a España? a ver si luego tengo un hueco y lo leo traducido pero esta muy bien ese blogs,un saludo y mil gracias.

9. avanti2

avanti2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues tu telemetría y la mía, prácticamente calcadas pero al revés, en mi caso es el izquierdo el más bajo, pero la pierna que se metía hacia el cuadro la derecha y el isquión problemático también el derecho.

10. avanti2

avanti2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Leyendo lo tu respuesta creo que no lo expliqué muy bimismo si y es que no te estoy entendiendo...la pruebecilla es para hacerla seguida...es decir, tu vas rodando en una recta llano y estable, entonces cierras un ojo y miras hacia abajo, vuleves a subir la mirada y haces lo mismo pero con el otro ojo: lo que ves con onu y otro ojo de bería ser hasta cierto punto simétrico. Que no lo son, tambien puede ser una descompensación en el tronco o simplemente que gires el cuello, pero también podría indicar esto que hablamos.

Pequeños test de estos para confirmar que hay algo que no está perfecto hay muchos...ninguno de por si indica nada, perlo la suma de los mismos unida a dolerte otra cosa (la rodilla) pues ya da que pensar. Hay otros muy obvios: el desgaste irregular de ambos lados del sillín (con 18000km el sillín se desgasta fijo, jeje) el diferente desgaste de la entrepierna/muslos del culotte, que aparezca antes el dolor de pies en un pie que en otro, el pedalear con un pie apuntando un poco hacia afuera y otro más bien hacia adentro...

Yo por mi parte lo he solucionado con una mezcla (distinta para cada pie) de alzas y cuñas, unas unas plantillas ortopédicas (deberían ser específicas para bici analizando presion en el pedaleo por un podologo deportivo, pero no me llegaba para tanto), reconsiderar mis rutinas de estiramientos y la forma de realizarlos y prestar un poco más de atención a la colocación en la bici.

Podría decir que lo he solucionado al 75%, sin ir más lejos el fin de semana pasado pude hacer una salida de 120Km, con 1800m de desnivel (más solo que la una) a buen ritmo y regresar a casa prácticamente sin problemas. Ahorabien, en cuanto hubiese pasado de ese límite en cuanto a exigencia, a buen seguro hubiesen vuelto los problemas.

Yo también espero ansioso vuestras experiencias con los biomecánicos...nos vemos todos los "cadera-deformes" en peregrinación...Podiamos hacer una compra conjunta ;-) o directamente que nos cambien el esqueleto y nos dejen lo demás ...

11. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Hola:

Yo tengo una pierna más corta que la otra, y mi placa es parecida a la que ponés ahí, pero me parece que no tengo rotación de cadera cuando voy con la bici, si que creo que puedo tender a meter la rodilla de la pierna más larga y si que me da guerra la ****** dismetría.

La verdad es que a mi el tema biomecánico tambien me lleva un poco de calle, porque creo que me condiciona en gran medida que pueda disfrutar mucho más de la bici.

Por cierto, yo al menos se de dos personas que ponen el "culo torcido" que es como yo llamo a la rotación de cadera y no tienen problemas, de echo uno de ellos va como un avión y el otro porque ya no quiere (anduvo en aficionados).

Por último, no es por defraudarte ni por ser aguafiestas, pero yo me pasaría por un post que hay por el foro en donde se habla de custom4.us y que vaya por delante que no tengo ninguna duda de su conocimiento del tema, pero los comentarios me parecen.., por cierto una de las dos personas que he comentado fué donde él y me corroboró lo que se comenta en el post-por me decidí a no ir-, de hecho lo leí hasta en un post en el propio foro de CAF.

En fin, que sigo alargando la ..... y deshojando la margarita de biomecánicos.

Disculpar por esta entrada tan atropellada en el post.

12. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Alguna oferta nos podian hacer para cambiar los huesos jejej ,lo de taparse el ojo lo hice como tu bien dices y no te preocupes que ya iremos contando como nos va con Custom4 en mi caso y alguno mas que va a ir pronto y los que van a otros mas de lo msimo .
    Un saludo.

13. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo confio en ellos sobretodo mas ahora que antes a raiz de las criticas que han recibido que seguro les han puesto las pilas ,de hecho yo he hablado con ellos y saben lo de las criticas y como muy bien dicen siempre se oye mas lo malo que lo bueno y en los miles de casos que tienen al año la mayoria no tiene queja ,tambien habria que diferenciar entre cuando esta Jon Iriberri (una eminencia a nivel mundial de hecho lo acaban de selecionar por la Uci para una academia que estan montando con gente a nivel mundial)y cuando no esta él y eso es lo que se critica en ese y algun post mas .
    Yo espero que como dicho mas arriba esas criticas le hagan ahora que ponga mas interes en los estudios y decir que Custom4 no es buen sitio para hacerse un etudio como dicen algunos pues la verdad es que es faltar a la verdad porque llevar la biomecanica del Movistar team no creo que se lo den a cualquiera y ellos ahora mismo estan trabajando con ellos ,con la federacion española y como he dicho arriba con la Uci.
    Yo tengo ilusion de que me puedan ayudar el proximo dia 3 cuando vaya y de momento hasta que no termine y pasen unos dias despues del estudio no sabre los resultados.

14. skuimi

Me Gusta recibidos:
    620
    Vale, yo ya he comentado que no dudo de su saber, aunque parece que la mercantilización no es o ha sido la mejor, ójala y te acierten porque saber parece que sabe y bastante. De hecho yo iba a ir donde ellos pero empezaron a surgir las críticas y me eché para atrás y como no fuí no puedo opinar en primera persona.

Espero que se pongan las pilas porque creo que internet será un canal importante para publicitarse, y ójala les vaya muy bien, buena señal para todos.

Lo dicho, nos comentas todo lo que puedas.

Agur.

15. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Os mantendre informados tanto de la visita como de los resultados posteriores a los pocos dias.
    Un saludo.

16. skuimi

Me Gusta recibidos:
    620
    por mi partte comentar que he mirado las placas y tambien tengo la pelvis torcida, cuando voy sin suplemento en las zapatillas se me sobrecarga mucho la pierna izquierda (la + corta) en la parte trasera, con un suplemento entre la cala y la zapatilla creo que pedaleo mejor, pero ahora mismo llevo 2mm como me recomendó la podóloga y creo que me desnivela la cadera hacia el lado derecho (pierna larga) no se me carga la parte alta de la espalda (esto me baja de la bici) ni las patas pero acabo con dolor de riñones.

Por lo que me parece ver la solución puede ser ir jugando con suplementos algo menores.

Os paso unos datos:

Dismetría:8mm
    Suplemento en plantilla para equilibrarme: 4mm
    Recomendado para la bici: 2mm (como he dicho creo que es demasiado)

Otro dato, en el soplao, que pillamos una zona de colacao, pues en el interior del culotte solo tenia manchado uno de los lados de la badana.

Si alguien me puede echar un cable lo agradezco, ahora mismo estoy parado por los dolores de lumbares ya que hasta me da miedo hacerme algo más gordo, y si en vez de ir a un biomecánico lo puedo hacer yo mismo eso que aprendo, aunque estoy a punto de claudicar.

Gracias.

17. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo en mi opinion lo que pienso es que para saber corregir una dismetria ,rotacion de cadera etc con cuñas ,alzas y demas en las calas hay que ser muy fino y tener experiencia ,a mi por ejemplo el alumno de custom4 que me vio este mes pasado y despues de hablar el chico con Jon(contandole mi caso) el cual le dijo cual era miproblema y cual la solucion pero os puedo decir que me puso un alza para corregir la rotacion de cadera y no aguante mas de 30 minutos pedaleando ,rabiaba de dolor ,con esto quiero decir que una cosa es la teoria y otra la practica y hay que ser muy fino .
    Yo sigo rezando para que la gente de custom4 que me verá el viernes en Alicante sea competente y den con mi problema ,cuando veo el cache que tiene ahora mismo Jon y mas despues de entrar en la academia de la Uci y se que seguramente él no me va a ver me pongo malo jejej ,a ver si tengo suerte y os cuento algo bueno y os ayuda a vosotros tambien.

18. Joaquinspecialized

Joaquinspecialized Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo los tengo El jueves en Valencia pero dudo si ir o no por q no leo un comentario bueno ****, yo me hice el big fit o como se escriba de especialized y pague 150€ y m pareció un robo por no m hicieron nada ,,,, q no me hiciera cualquiera q entienda un poquito ,,

19. Joaquinspecialized

Joaquinspecialized Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    El jueves voy yo a los de custom y me lo va ha hacer david Herrero , un exciclista del euskaltel y me ha dicho q lo hacen exactamente como
    Ellos dicen en su web ,, rodillo monitarizado , torque , etc,,, ya t contare

20. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Joaquin, espero que tengas suerte, te lo acierten y desaparezcan tus molestias.
    Esperamos crónica de tu experiencia.
    Suerte.

Compartir esta página