ROTACION DE CADERA,¿solucion?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por LEONMUR, 14 May 2011.

1. RUBIFOCUS

RUBIFOCUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    por curiosidad, en que ha consistido tu operacion??como te la diagnosticaron o como vieron en que estado estaba el tendon para tener que operarlo???

Un saludo y a recuperarse pronto...muchos animos

2. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    El estado del tendon se ve en una ecografia ,mejor que en la resonancia que no salia nada ,en la ecografia me diagnosticaron una entesitis que es el tendon dañado junto al hueso .
    La operacion consiste en abrir unos cm la zona quitar la inflamacion que seguro que la hay y hacer un alargamiento isquiotibial ,ademas el cirujano saca ese tendon y ve donde esta dañado ,cuando tu tendon no responde a ningun tratamiento y van pasando hasta años como en mi caso la unica solucion es abrir y ver .
    Espero que no tengas que llegar a esto pero que si tienes que llegar algun dia en dos o tres semanas llevas casi vida normal sin hacer gestos raros ni esfuerzos en esa zona,es un post operatoria muy doloroso porque se corta tambien tendon pero apartir de la segunda semana ya parece otra cosa .

3. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    pruden como va la recuperacion???????me tienes en ascuas ejejejejejej

4. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Salva no quiero cantar victoria ya que sabes que he tenido muchos contratiempos en estos años pensando que iba a mejor pero luego zas pero,.Desde hace unos 10 dias he notado una mejoria increible aunque como es normal no estoy al 100 % ni de broma pero ahora en la bici y andando se puede decir que pedaleo y ando con naturalidad no como antes que el dolor me hacia ir mal en bici(seguro que puedo ir mejor aun ) y a pie que aunque parezca una tonteria despues de 3 años sin andar con un gesto natural se me cargaba todo ,ya no era solo la bici,ahora se puede decir que estoy empezando a aprender a pedalear tirando para abajo y empezando a andar con mi gesto natural de toda la vida ,para como estaba de pesimista hace un mes ahora pienso todo lo contrario ,fijate si estoy contento que me voy a entrenar un rato pero solo una hora y media como mucho jejej que llevo unas botas nuevas y el cambio de calas estando la cosa tan sensible puede ser ****** ,segun me vea ya hare mas o menos pero voy a darme un placer .Un saluda Salva y ya te ire contando si todo va a mejor como ahora.

5. MAT24S

MAT24S Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pruden me alegro que todo vaya mejor '¡¡ , yo mañanapor la mañana voy al estudio biomecanico haber que tal , y el miercoles me hicieron una resonancia ... haber que tal , tengo cita con el traumatologo el viernes , bueno poco a poco haber que tal , un saludo y espero que vaya todo sobre ruedas ¡¡

6. marinero83

Me Gusta recibidos:
    321
    ,,,

Última edición: 14 Feb 2013
  7. marinero83

Me Gusta recibidos:
    321
    como me alegro .........uuuff hasta se me han saltado las lagrimas que grandisima noticia no me la esperaba ..........ya veras como me disputas el tramo libre de la pila...jjooooooo .......luego me diras que no ando una ****** jeejjeejjeejejejejej...aunque estoy empezando ahora ha hacer unas rutas guapas guapas.........como me gustaria tenerte por aqui...........y ver mi zona de entrenamientos

GRANDE PRUDEN tu puedes campeon

8. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Anda anda que exagerado jejejej ,a mi tambien me gustaria entrenar por tu zona y aunque la mia no es mala porque tiene de todo la tuya es mas montañosa y mola .A ver si todo va a mejor y rodamos el dia de la marcha un buen rato sobre la bici ,de momento aunque llegare algo justo creo que no tendre problemas para hacerla aunque aun es pronto.
    Una abrazo tio

9. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ya veras como poco a poco sabras el porque de tu problema y como curarlo ,un saludo y animo.

10. RUBIFOCUS

RUBIFOCUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50

Hola de nuevo

Perdona si abuso de tu confianza, pero que consejo me darias para intentar que mi caso no llegue a complicarse tanto como el tuyo???
    En mi caso no hago tantos km en bici ya que tiro mas hacia el triatlon y la voy combinando pero si me salen en torno a 7.000km al año mas otros tantos de rodaje a pie.
    Pensandolo un poco ayer detenidamente en mi caso creo que las molestias empezaron a raiz de la prueba biomecanica que me hizo David para corregirme las molestias lumbares en la cual me puso unas cuñas en las botas para corregir la dismetria de 9mm pero claro, tampoco estoy seguro puesto que corriendo también me duele cosa que por otra parte puede ser normal ya que si el musculo/tendon esta dañado por mala posicion en la bici, repercutira como bien dices hasta andando...
    Estoy hecho un lio porque ya no se si me vino de correr y lo arrastre a la bici o viceversa...de momento voy a ver si me vuelve a mirar david en 15 dias e intentare buscar mas opiniones para intentar corregir esta situacion antes de que vaya a mas...
    Gracias y un saludo...

11. MAT24S

MAT24S Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues acabo de llegar del biomecanico , me ha variado todas las medidas practicamente , el sillin algo mas alto ... si mas alto .. me explico ... yo pedaleaba con el talon hacia abajo , es un grave fallo es como quisieramos llevar a contracion total el biceps con el brazo totalmente extendido y puede ser " el problema , tengo que reaprender a pedalear ligeramente de puntillas con el talon relajado hacia arriba , pedalear hacia abajo hasta que reaprenda y me cure la lesion por completo , por eso al pedalear ligeramente de puntillas el recorrido talon- sillin se acorta y me lo ha subido 1.2 cm , antes lo tenia bien pero al cambiar la forma de pedaleo me lo ha subido , el sillin 1 cm hacia alante y la potencia la he tenido que cambiar mas corta a una de 90 mm , la pierna " mala " iva desviada hacia dentro muchisimo con la linea de la cadera y la derecha estaba casi bien , para corregirme esto me ha puesto unas cuñas cada una con una medida angular distinta en las calas , y me ha insistido en reaprender al pedaleo , bueno ya acabo de cambiar la potencia y listo para empezar a entrenar muy suave cuando este bien de la pierna y del gripazo que tengo , no obstante tengo cita con el traumatologo haber como salio la resonancia que me hice el otro dia , aparte de quitarme el empaste que no le gusto al fisio ... a por todas vamos ¡¡ , un saludo pruden espero que dentro de muuuy poco pueda hacer un ruton por tu tierra y que nos piquemos a plato en algun puerto jeje ( OJALA ¡ )

12. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo lo unico que te puedo aconsejar es que veas cuanto antes donde esta el problema ,si con David te fué mal yo probaria algun otro que te pille cerca pero que sepa lo que hace ,a mi tambien me fue mal con varios biomecanicos y tuve que ir cambiando ,lo que pasa es que mi problema es que esta ya el tendon tan dañado que ni mejorando la posicion bastante pude evitar la operacion ,esto es como todo si un traumatologo no te convence del todo pues se busca otra opinion y en la biomecanica a veces o por fallode ellos o porque nosotros no asmilamos lo que nos quieres decir pues no nos va bien ,es lo que te puedo decir despues de ver biomecanicos y traumatologos varios .

13. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    A ver si tienes suerte y como ya te dije el pedaleo hace mucho ,sal solo y pensando mucho en ello y no te pases mucho en km .
    Yo ayer probe botas nuevas y calas y a pesar de hacer los km que estaba haciendo pues note ese cambio y hoy se me nota resentido ,hare alguna salida mas corta estos dias hasta que asimile la nueva posicion ,la bota o el motivo que me hace esa pequeña molestia ,nosotros tenemos esa zona sensible como yo por operacion o como tu porque tienes ahi algo de daño y hay que llevar cuidado con cualquier cambio ,ANIMO Y DESPACITO.

14. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, a mi el bio me saco que tenía una rotacion de cadera bastante severa, yo sabia que iva torcido encima de la bici pero no sabia porque, el caso es que el bio te corrige la postura con cuñas he historias pero como el me dijo que lo que se debe de corregir es la rotacion de cadera con un fisio, yo en particular fui a un quiromasajista conocido y bueno le costo pero me la llevó al sitio, no es llegar i besar el santo porque requiere constacia, la cadera tiende a des.plazarse de nuevo pero poco a poco tarda mas, nuevamente tengo que ir al bio para que me vuelva a adaptar, pero es lo que hay. Bueno espero haberos ayudado un poco

15. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Asi es compañero ,como no vuelvas a asimilar los nuevos cambios tanto si has ido al fisio como si no volveras a la mala posicion antigua ,no es facil y menos cuando te han corregido y al ir bien es cuando te piensas que vas torcido.Un saludo.

16. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto compañero, como tu dices al corregir la posicion vuelves a ir incomodo ya que el cuerpo tarda en asimilarlo, y cada vez que iva al quiro igual, pero lo importante es que vas en buena postura, la comodidad es cuestion de paciencia pero funciona.

17. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Hola:

La verdad no se si mi respuesta va a venir mucho al caso con lo que estéis comentando en el post porque no lo he seguido aunque si que se algo de la odisea de Leonmur, por eso respondo al título del post.

Yo tenía dolores de espalda a la altura de los homoplatos hace años-muy jodidos-, me diagnosticaron una dismetría, emepcé con plantillas y los dolores remitieron casi totalmente o al menos cuando aparecían eran llevaderos, hasta que en 2011 a cosa de mes o mes y medio antes del Soplao me dió un dolor de espalda del copón en la zona lumbar, hice el Soplao de BTT pero pensaba que vendría un largo parón, tambien arrastraba molestias en la cadera. Las plantillas habían agotado su efecto

EL caso es que al final fuí a un podólogo posturólogo que poco a poco me ha ido primero nivelando y luego quitando la rotación de cadera, mi rotación de cadera no creo que era sobre la bici, sino al andar. De hecho me dijo y demostró que las plantillas poco me estaban haciendo y me podían acabar provocando un mal mayor.

A día de hoy tengo el alta desde enero y estoy bastante derecho y in rotación de cadera, y ando yo creo que muy bien sin llevar ningún tipo de plantilla.

18. MAT24S

MAT24S Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues nada ... hoy he recogido la resonancia magnetica , resultado....estructuras oseas correctamente alineadas , sin basculacion , vientres musculares en el estudio no muestran alteraciones . y abundantes estructuras vasculares superficiales que plantean existencias varicosas ........ la valoracion del traumatologo es la siguiente ....... tengo una mala vascularizacion y por tanto problemas en circulacion de retorno ( le doy toda la razon porque el año pasado al principio del entrenamiento se me dormian los pies , a los 3 meses se me quito ) esto hace que en la zona afectada se formen cumulos residuales y cuando sobrecargo la misma pata de ganso hace que se inflame por mala evacuacion de residuos y por embotamiento toxico por falta de oxigenacion y drenaje ..... me ha hecho una pregunta que me ha dejado helado ¿ cuando as tenido mas problemas ha sido cuando as tenido peor alimentacion ??? .... la respuesta contundente SI ¡¡ , cambio de dieta radical y cita al cardiovascular ..... pooocoo a pocoo y mucha paciencia ¡¡ un saludo ¡¡

19. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    pues nada, da gusto oír que un profesional se vuelca tanto con un deportista. Hay medias de compresión y muchas terapias de drenaje y demás que usadas de vez en cuando te podrían ir bien!! Y en cuanto al cambio radical de alimentación a que te refieres?
    Un saludo!

20. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Poco a poco amigos saldremos todos ,salud .

Compartir esta página