ROTACION DE CADERA,¿solucion?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por LEONMUR, 14 May 2011.

1. jorgefermar

jorgefermar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo sufri el mismo problema de rotacion de cadera con dolor de rodillas y sobre todo de espalda.
    Hoy en dia cualquier fisio puede solucionar el problema y si no un osteopata.
    El tema esta en que no solo rn la bici se descompensa la cadera ya q todos trnemos tendencia a hacer mas fuerza con un lado del cuerpo, tenemos malas posturas al estar sentado.....
    A mi lo que mejor me funciona es hacer estiramientos para mantener compensados los musculos del cuerpo
    Cuando por algu motivo dejo dr hacerlos, notmalmente vuelvo a tener problemas con la cadera, entonces me toca visita al osteopata que me recoloca y listo
    Pero en mi caso, importantisimo los estiramientos

2. MAT24S

MAT24S Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    al cambiar de dieta radical me refiero a nada de comidas que suban el acido urico , bolleria , azucar sal ....

3. RUBIFOCUS

RUBIFOCUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Bueno, pues a mi me ha vuelto a ver otro trauma y fisio y parece ser que el nuevo diagnostico es neuromuscular...en la bici no voy torcido segun el biomecanico y las molestias parecen ser relacionadas con el nervio o sus enervaciones en los musculos...vamos que segun esta gente el musculo no recibe los impulsos necesarios y trabaja mal...solucion???...ni ellos lo saben...QUE ARTURA!!!

4. MAT24S

MAT24S Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mucha paciencia ii yo el sabado sali por primera vez a entrenar despues de muuuchooo con mis kilos de mas y volviendo a enseñarme a pedalear solo hacia bajo me esta costando la vida ...pero es lo que hay ...muuuuuuuchhhhaaaa paciencia amigo

5. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Aquí otro más con el rollo éste. ¿Como dices que tienes que pedalear, hacia abajo?. Pensaba que el pedaleo era redondo, tirando hacia arriba cuando "recuperas" y para adelante y abajo cuando impulsas ¿Estoy equivocado?. Porque yo con la izquierda ni lo pienso, pero con la derecha, que es donde tengo los problemas, me hago un poco de lío en cómo debo pedalear.
    Gracias y saludos

6. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Hay que pedalear como si fuesen pistones primero una pierna y despues la otra y sin hacer nada de fuerza cuado el pedalear sube para arriba es decir que sube con la inercia del pedaleo ,vamos que tienes que intentar aplastar entre comillas jejej el pedal cuando tiras para abajo ,al forma forma para que te hagas una idea es pedalear como lo harias con unos pedales de toda la vida sin calapies ni nada ,es difil despues de toda una vida pedaleando mal pero asi estamos mas de uno .

7. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Y los platos rotor para esto de pedalear a pisotones no te ayuda mas a pedalear de esa forma?

8. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ***** macho! Pues yo con la izquierda bien, pero con la derecha impulso hacia adelante y abajo. Osea que hay que dar "el pisoton" y notar como la cala y pedal te presiona en la planta, ¿no?. Gracias.

P.D.- Vaya una mier ... de lesión!

9. MAT24S

MAT24S Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Correcto ii jeje

10. mounty

mounty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno retomo este interesante post.

Yo estoy a vueltas con el problema de molestias en la bici, acudi hace unos meses a un biomecanico y parece que las molestias no mejoran, me diagnostico rotacion de cadera y me cambio el sillin y me puso unas cuñas. Aun asi sigo sentado movido sobre la bici y ya no se que hacer. Molestias de espalda, cara interna pierna....Me han echo una radiografia y ahi la adjunto por si algun entendido me puede orientar, creo interpretar que de una cadera a otra hay 2mm??? Las cuñas que llevo son iguales en ambas calas. Deberia de poner alza en alza de 2mm en cala derecha para mejorar???

Se que deberia volver al biomecanico, pero cada vez que voy me gasto los euros y sigo sin mejorar

saludos

11. dessam

dessam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    2mm no son nada,es lo normal,yo tengo 9mm y no llevo nada de plantillas ni cuñas,baja un poco el sillin igual vas muy alto o muy hacia atras.

12. mounty

mounty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    o
    ok, intentare probar e ir corrigiendo poco a poco. He echado un poco para atras, he tirado plomada a la rodilla y iba adelantado.

Hoy he salido y he venido con molestias de abductor, cada dia una molestia.....

Gracias por contestar, probare a bajar un poco sillin

13. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo como sabe medio foro tuve una rotacion de cadera salvaje que fue dia a dia a peor por pedalear con dolor terminando en operacion de pata de ganso con alargamiento isquiotibilal,mi consejo asi a bote pronto despues de mi experiencia de biomecanicos de todo tipo y colores y cual fue mi solucion aunque con esto siempre hay que estar al loro de por vida por riesgo a recaer .
    A mi me llegaron a poner en la pierna que me caia mas de 2 cm de alzas y me seguia caia cayendo igual ,a mi la solucion y los pasos a seguir me los dio Jon Iriberri en 10 min al verme montado ,todas las alzas fuera (solo llevo una cuña para corregir varo pero esto no tienen nada que ver con alzas )y me enseño a sentarme apoyando los isquios ,me metio los dedos entre sillin y culo y me dijo esto es lo que tienes que sentir al ir en bici pero claro cuando me dijo asi tienes que ir la sensacion es que de que vas torizido ya que llevas varios años yendo mal ,trabajo para casa que me mando pues salir solo y siempre pensando apoyando os isquios aunque al principio te hagas daño en el culo pero tienes que ir siempre pensando en ello ,no tienen mas misterio .

14. mounty

mounty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues subscribo lo mismo que me dijo a mi, identico, imagino que tambien el pedaleo a piston, a que si?????

Seguire intentandolo

15. dessam

dessam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    si que me acuerdo de la foto que colgaste, la verdad es que si que ibas muy torcido me alegro que estes mejor ahora,como bien sabes estos casos suelen llevar muucho tiempo corregirlos y no del todo queda uno satisfecho pero bueno por lo menos desaparecen las molestias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dessam

dessam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    si me paso por alto un punto muy importante y es los estiramientos de los isquiotibiales y los cuadriceps,la cadera y espalda todos los dias o como minimo los dias que sales en bici antes despues y antes de ir a la cama,y si puedes cuelga unas fotos de espaldas y de costado haber que tal vas en bici.un saludo

• Útil Útil x 1
  17. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Eso tambien compi mas que nada para evitar tirar del pedal hacia arriba, poco a poco y ya sabes el culete apretado.

18. mounty

mounty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si a mi me cuesta mucho ir recto, aki en la foto lo intento aunque se me despegan los isquios. Llevo un sillin essax adrenaline que me puso el biomecanico. he probado un toupe team pero me molesta el isquion derecho. Me veo en la foto muy poco acoplado, asi que seguire modificando posicion

Recuerdo que hace años un posturologo me dijo que venia todo de la pelvis y habria que corregir habitos y demas....pero ahi quedo la cosa

http://thumbs.subefotos.com/be68e912742aafa2988288909850d21ao.jpg

http://thumbs.subefotos.com/0838bd86f53a17d61066e332a4809151o.jpg

19. dessam

dessam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    ah!! pues repasando este hilo no eras el forero que colgo las fotos,creo recordar que era de la zona de murcia,siento el error.

20. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    El problema que tienen los sillines Essax es que no tienen ningun modelo que ni se aproxime a 140 mm de ancho y eso es un grave error ,yo de hecho les escribi algun correo pidiendole informacion sobre esto y me dijeron que estan trabajando en ello ,no se como pueden tener la cara de estar vendiendo esos sillines los biomecanicos .Ahora Jon Iriberri ha sacado junto con ESSax un sillin que puede crear una revolucion y lo acaba de presentar en un congreso con un saliente que se supone se metera en la rajita del culette para no moverse jejejje,a ver como termina el invento pero vamos imnovador si que es .

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página