Rotura de clavicula (todos los pasos de una operacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nanobreaker, 14 Abr 2006.

1. subbiker

subbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues despues de estar media semana sin salir ni darle a los rodillos por culpa de la nevada (sin luz ni agua fria y menos caliente) , este finde he retomado las salidas por carretera ( no me atrevo a salir por el monte con la BTT).Sabado dos horitas y hoy domingo casi 3 horas.Las sensaciones son mejores aunque sigo con mucho cuidado , ya consigo levantarme incluso de la bici para dar pedales en las subidas.Espero con ganas la visita al doctor el 23 para que me siga diciendo que no puedo todavia montar en bicicleta jajaja.:angelito:angelito

2. El pingú

El pingú Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso este viernes fui al medico y me ha dado otra semana mas con el ocho con el que ya estoy en la sexta semana no es facil mes y medio con esta cosa, al menos ya ha soldado un 50% y dice que va bien espero que este viernes me lo quite ded una vez no me queda piel en los sobacos y la espalda y los trapecios mas de lo mismo, esto es lo peor de lo peor, pero ya va quedando menos...

Saludos y mucha suerte.

3. masiliopp

masiliopp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo hoy en un trauma privado y me ha dicho que lo tengo cojonudamente bien, que no se diferencia cual es la buena y cual es la mala, al tacto claro, a la vista SALTA LA VISTA, el miercoles mas con el cirujano a ver si me da el alta, Au cacau

4. Darkevil_R1

Darkevil_R1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Claroo que siiiiiiiiiiii!! :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:chinchin:chinchin

Ahora a ver que te dice el cirujano (más de lo mismo), y a ir organizando la primera kedada de Claviculian@s!!!

5. masiliopp

masiliopp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora siiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!, a tomar pol cu,,,,,loooooo, mañana primera salida i el dia de mi santo salidon poor el monte. Dentro de 1 año volveré al ytrauma a ver. Nada de cayo, i 100x100 de movilida. Olé !!!!!!

6. zulemaext

zulemaext Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena y a disfrutarrr...
    Saludos

7. masiliopp

masiliopp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, pues los que os comentaba antes, el trauma me ha dicho que a tirare igual que antes i que al año que viene cuando me vuelva a ver me dará el alta. Bien pero con muchas ganas de salir a que me de el sol un poco y dejar el rodillo respirar un poco. Hare un par de saliditas a ver si tengo todavia el miedo en el cuerpo o no. Me comenta el medico que no tengo cayo por el tipo de placa i tornilleria que levo, que no da pie a que se mueva el hueso y por eso no tengo el tan famoso cayo que la mayoria tiene.
    Os habeis enterado antes que mi mujer que me habian dado el alta, l otro comentario lo he enviado desde el móvil, con lo cual ha sido casi al momento.
    Ya os cuento como va la salidita por la calle:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2

8. Darkevil_R1

Darkevil_R1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena amigoo!!... Ahora despacito y buena letra, que hace mucho que no vas por el monte, y hasta que no le vayas pillando el tema arriesga poco, ehhhh!!!.

Pues ahora que lo dices, yo tampoco tengo callo, pero tengo la placa y los torillos que parecen un callo, sobreralen un poco bastante... pero bueno, estoy en lista de espera para que me saquen la placa y los tornillos de arriba, a ti masiliopp, ¿te ha comentado algo el trauma de sacarte la ferreteria?.

En fin, ya nos cuentas que tal tu primera salida desde el tropiezo... a disfrutarrr!! :biker

9. Raule

Raule AEM bikes

Me Gusta recibidos:
    0
    al año te va a dar el alta el medico?? yo tmb pase por cirujia para una clavicula y a los dos meses ya estaba de alta y rodandopor la montaña,por tra parte para eso es la cirujia para que no quede callo,yo llevo una placa y 7 tornillos y no hace falta quitarse la ferreteria si no quieres,por ultimo y no menos imporante el lunes me quitaron el cabestrillo y he vuelto a gym el lunes me daran el alta seguramente ya!despues de un mes y 3 semanas dela ultima clavicula rota XD

saludos1

10. masiliopp

masiliopp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso me dijo, que al año que viene cuando vuelva me dará el alta, parece una contradicción porque también me dijo que hiciera vida normal, asi que no se, yo a la mia. El alta ya me la pedi yo voluntariamente hace un tiempo

11. Darkevil_R1

Darkevil_R1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual te lo diría por la placa y los tornillos, ya que al año o así de la operación se puede extraer la ferretería si te molesta, antes no me dijo mi trauma... yo estoy en lista de espera para que me quiten algo, lo que noto es que cada vez me molesta menos, ya veré cuando me digan algo si vale o no la pena.

12. masiliopp

masiliopp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer 1ª salidita con la burra, bien, 40 y tantos kms y ningun problema ni nolestia ni nadda de nada. Volvi a pasar por donde me caí a ver si me ponia a temblar o algo y nada. Esta tarde si para de llover igual me voy a enguarrilarme un poco. Saludos y ya hablamos de la quedada. Ta luego CLAVICULIAN@S

13. masiliopp

masiliopp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ????Alguien sabe d algun potingue para que la cicatriz se disimule¿¿¿, me has aconsejado un aceite que se llama rosa-mosqueta, que es el que me estoy poniendo, y una amiga mia unos parches que te pones y protejen la herida hasta de los rayos solares, aguantan el agua, sudor y de todo, eso si, creo que valen 80 euracos 2 parches. Decicme algo algun claciculi@no!!!!!!!!. Es que se me ha quedado como si fuera un cordon de soldadura en un trozo de viga,,jajajjajaja

14. subbiker

subbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades por tu primera salida:aplauso2:aplauso2
    Ni idea de los parches, Yo use unos los primeros dias que aguantaban el agua sin problemas para la ducha y recuerdo que de caros que eran los vendian individuales ya que el paquete era de 6.
    El martes voy otra vez al trauma a ver como sigue mi clavicula , tengo que ir a tirar placa tambien.
    Este finde he repetido salida 92Km y 75Km por crta.De todas formas estoy algo acojonado, pues cada noche al finalizar la jornada de trabajo o bici , noto dolor:-( ya veremos si todo sigue bien.
    Saludos a todos.:bye

15. subbiker

subbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De vuelta del trauma, todo sigue bien y en su sitio.Esta consolidando bien y el trauma esta molto contento.:angelito:angelitoSi todo sigue igual para la visita del 20 de abril me dara el ok , para ir en bicicleta.:p:p:p
    Nuevos ejercicios de reabilitación en casa y a seguir con lo mismo.
    Mi lectura de la visita , seguiré con las salidas de carretera con cuidadin de no caerme y esperaré al 20-04 para la primera salida de BTT.:baile:baile:baile

16. El pingú

El pingú Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a mi por fin tras 6 semanas con el maldito ocho, ya me lo han quitado aunque dice el medico qe aún no hay suficiente cayo formado y que en dos semanas no0 debo hacer ningun esfuerzo, y me hizo prometer que me quitaba el ocho con la condición de que no montaba bici ni iba al gym, y que luego de esas dos semanas si me sentia bien ya podia ir haciendo algo pero que hasta dentro de un mes no estaria al 100%.

Una pregunta después que me quitó el ocho siento mas dolor que antes es eso normal aunque no la siento moverse ni nada de eso como antes y la verdad cada dia que pasa duele menos ya hoy casi ni me siento nada a ver si para el finde estoy sin molestias y me pego por lo menos una caminata.

Bueno saludos a todos los claviculeros y serte en la recuperación

17. Darkevil_R1

Darkevil_R1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estupendo!!, hemos salido casi todos del pozo ya, ahora tenemos que celebrarlo, asi que, Kedada Claviculian@ para Semana Santa!! :chinchin

Masiliopp, lo que comentas de la cicatriz, es que se te ha hecho "queloide" (le ha crecido carne por encima de la superficie de la piel), es algo normal en la zona de los hombros y articulaciones, a mi ya me paso en la otra operación y el dermatólogo me mando una crema para hipertrofiar la piel, era de corticoides creo, eso tu médico de cabecera lo sabe también... lo que hace es "quemarte" esa carne de mas y dejarte la cicatriz a linea de la piel más o menos. A mi también se me ha hecho un poco, tengo que ver de echarme alguna crema de esas.

Y ponte rosa mosqueta, que los dermas lo recomiendan.

18. masiliopp

masiliopp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con la rosa mosqueta por las noches, de momento no noto nada, llevo 4 o 5 dias ponindomela, ya se verá lo que passa. Voy a ver si consigo los parches de estrangis in the nigth y me los pongo a ver que tal, me han comentado que van bien, pero otros me dicen que van mal, como todo. pa gustos los colores.
    Arriba los recuperadossssssss, ya quedaremos pa la pascua!!!!!!!!!!!!

19. marta79

marta79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! desde que ya toy en plena forma ya estoy perdida...por fin me dieron el alta defintiva el jueves pasado y dentro de tres meses vuelvo al cirujano para que me diga si puedo nadar o no en verano..eso me dijo pero me sonó a cachondeo! mi recuperacion es tambien 100%...quien me lo iba a decir con lo malita que estuve!!

Lo de pasar por quirofano es que ni me lo planteo, yo ya me quedo con mi chapita!!

Masiliopp con el tema cicatriz te diré que yo desde el día siguiente a que me quitaran las grapas me puse las tiritas que tu dices que valen tan caras, a mi me costaron unos 60 euros pero viene un monton y se cortan dependiendo del tamaño de tu cicatriz, yo por ahora solo tengo la rajita finita, no me ha salido nada de carne hacia fuera, de hecho el mismo cirujano me ha dicho que con el paso de los años casi ni se notara y eso que la mia va desde un poquito de atrás hasta delante del todo..como unos 20 cm.

Lo único que siento es de vez en cuando unos pinchazos y sobretodo los crujidos que pega, pero por lo demás bien, poco a poco ya voy hasta durmiendo del lado derecho.

Un saludo a tod@s!!

20. zulemaext

zulemaext Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola claviculan@s, hoy he hecho mi primera salida con burra, las sensaciones buenas solo que al tomar curvas en bajada y menos de 90º, no podia hacerlas y me tenía que bajar para tomarlas, en las bajadas con muchas piedras no terminaba de ir a gusto por las vibraciones y lo peor que he llevado han sido las subidas " muerto " cuatro meses sin cogerla hacen mella, menos mal que los compañeros me iban esperando. Conclusión he ido bien con algunas limitaciones.
    A mejorarse todossssss
    Saludos

Compartir esta página