Rotura de clavicula (todos los pasos de una operacion)

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by nanobreaker, Apr 14, 2006.

1. Darkevil_R1

Darkevil_R1 Novato

Tu tranquilo, que yo estoy por la zonaa, cuando estés por aquí me avisas y nos tomamos algo por la beach, que tienen que haber unas vistas yaaa :alloreto :babas

Animo Claviculian@s!!!

Last edited: Jun 4, 2010
  2. isaac quiles valdivieso

isaac quiles valdivieso Miembro

hoy llevo 42 días y esto parece que va bien , aunque depende del día.
    Saludos

3. Joséfer

Joséfer Bicicletero

Bueno yo ya me doy por recuperado, llevo 2 semanas montando en bici con total normalidad,, cierto que respeto mucho las zonas complicadas y voy con precaución.
    TODO TIENE FÍN... que decían en la mili

El proximo domingo reaparezco en la prueba del circuito de Cuenca (en Villanueva de la Jara), es facilona ya os contaré

De momento os invito a esta que organizamos en mi pueblo el 1 de agosto

4. isaac quiles valdivieso

Otro que también sale de esta.
    De momento me voy a dedicar a correr y nadar , a ver si pierdo algo de peso. Que hasta que no te pasa no sabes que la rotura de clavícula engorda, jaja.

5. Joséfer

Joséfer Bicicletero

Lo prometido es deuda, el domingo estuve participando en el circuito de Cuenca y todo okey
    tengo respeto en las zonas más complicadas y aún me falta mucho fondo pero estoy muy contento, ni un mínimo de dolor o molestia
    Animo a todos

6. isaac quiles valdivieso

Yo de momento no he cogido la bici, tengo algo de respetillo . El médico me ha dicho que la puedo coger por sitios llanos , pero que no haga nada brusco y por supuesto de caerme nada de nada, jajaja.
    Sí he empezado un planing de carrera ,para poder hacer de nuevo los 10km running , son 13 semanas . A ver si con esto pierdo la barrigota que me ha salido en la baja , a veces pienso que en vez de romperme la clavícula me la he comido, jajaja.
    Saludos

7. Aneou

Aneou Novato

Bueno pues después de varios días callado os cuento una más de clavículas.
    Caída el 15 de Abril, Fractura-luxación acromio clavicular. Espera de una semana e intervención quirúrgica el 22 de Abril. Placa y cuatro tornillos.
    Infección de la herida y 20 días de antibióticos (adiós definitivamente a la Quebrantahuesos que yo ya tengo el hueso quebrado)
    Cicatriz fea y con seroma quirúrgico (líquido que tiende a salir)
    Actualmente en rehabilitación recuperando movimiento y fuerza. ****** pero al menos duele buscando un objetivo (recuperarte)
    Dolor o molestias todos los días, sobre todo en la cama. Sigo durmiendo boca arriba o algún rato del costado bueno.
    Es una putada de lesión.
    Moto de campo vendida ya que pasaría tiempo hasta que me pudiera subir en ella con garantías. (se la vendí a un traumatólogo)
    Aún no puedo ni ir a correr y la bici me parece que tardaré hasta después del verano si todo va bien (que serán mínimo 5 meses desde la lesión)
    Cada lesión y cada persona es diferente, no quiero desmoralizar a nadie y menos a los recién fracturados ya que yo lo pasé mal al principio y ahora creo que empiezo a ver la luz, aunque no sé si será un espejismo...
    Siento envidia cada vez que veo a alguien en bici, corriendo,en moto, esquiando, escalando... Parece como si ya no volvieses al 100%
    Un saludo

8. dsquared

dsquared Miembro activo

pues yo luxacion acromio-clavicular, pero sin fractura dl hueso...el viernes dia 2 me operan...a ver q tal me queda...espero q bien!!! vaya p....ada!!!!!

9. kamikaze123

kamikaze123 Campero

Hola,

Espero que tengas suerte en la operación y todo salga bien. Yo también estoy con luxación acromio-clavicular pero no han tenido que operarme. Ahora estoy con el reposo.

Saludos y ya nos contarás.

10. Darkevil_R1

Darkevil_R1 Novato

Venga ánimo claviculian@s, que el postoperatorio es duro, pero poco a poco mejoraréis y al final de la recuperación haréis lo mismo que antes de la lesión...

Hace nueve meses que me rompí la clavícula en cuatro partes, y estuvieron a nada de injertarme hueso de la cadera, al final no lo hicieron y me pusieron dos placas y un montón de tornillos. A día de hoy hago lo mismo que hacía, tanto en el gimnasio, como con la bici, eso sí, con mucho sacrificio y apoyándonos unos a otros en este foro.

Ya me han llamado para sacarme las placas y tornillos, dentro de una semana tengo consulta y análisis para la operación, y la verdad, no me hace gracia volver a pasar por el quirófano, pero me molesta un poco y también por estética, que se me nota bastante.

En fin, ya os iré contando... ánimo!!

11. nanobreaker

nanobreaker PEÑA EL MIEDO

Ya veras como para quitarte las placas es menos que para ponerlas.
    Lo tuyo parece mas complejo, a mi retirarme una placa y 7 de los 8 tornillos tardaron desde que me durmieron hasta que me despertaron aprox. 40 minutos y eso se agradece en cantidad de anestesia que tragas. Que yo creo que es lo que mayormente te hace pasar las malasganas de despues de la operacion.
    Tambien se siente un alivio cuando ves que puedes mover mas libremente el hombro, aunque no lo notes seguro que las placas te quitan movilidad.
    Pues con esto y un vizcocho, que te recuperes pronto de la operacion.

12. Darkevil_R1

Darkevil_R1 Novato

Gracias nanobreaker!!

Según me dijo el trauma, una de las placas se quedará porque va por detrás, y la otra que va por delante, me la sacarán... lo de que sea menos tiempo es un alivio, porque si no recuerdo mal cuando me las pusieron estuve dos horas, y no veas luego la que llevaba encima.

Lo dicho, gracias por los ánimos y ya os contaré.

13. Aneou

Aneou Novato

ánimo Darkevil R1 que parece que quitar las placas cuesta menos según dicen.
    Y tarde o temprano iremos detrás de tí nuevamente al quirófano.
    aunque después de recuperar movilidad y fuerza a base de sefuerzo es una putada pasar de nuevo por allí pero... Es mejor sacarse la ferralla.
    Un saludo.

14. masiliopp

masiliopp Novato

nada chico, estas a un paso de hacerte ya los desmontables !!!!!!!!!!!!!! jua jua jua jua jua jua
    La 3ª de julio voy p'alicante, ya nos vemos

15. danielM

danielM Free4ever

Animos para todos los claviculeros de otro que hace 3 días que se la crujió. me han puesto el vendaje en ocho con los velcros rasca sobacos y empirulao para dejarme medio imbécil por la noche (bendita medicina el diacepan). Me han dado 6 semanas y el traumatólogo con toda confianza que el tipo de fractura por la mitad limpia no se opera casi nunca en los tiempos que corren. Espero quedar bien y la peña con la que hablo dicen que no suele haber problemas. Lo único que llevo mal es el reposo y todos los que somos un culo inquieto creo que estamos igual, porque además al ducharte tienes que moverte aunque sea un poco. En fin alguien sabe a partir de que dí el hueso empieza a soldar.
    Un abrazo a todos los lesionaos y ánimo

16. Darkevil_R1

Darkevil_R1 Novato

¡¡¡Gracias amigos!!!

Yo creo que también es mejor sacarse la ferretería, que su función ya la ha cumplido, y a veces molesta un poco, aunque no llega a dolerme.

DanielM, si tu fractura ha sido limpia, llevas el cebestrillo bien y no te mueves mucho, se te va a quedar perfecta. El hueso va soldando poco a poco, y por lo que dicen los traumas, a los 6 meses ha soldado y endurecido por completo, aunque a los 2 o 3 meses ya podrás ir haciendo algo.

Masiliopp que pasaa!!!, cómo va lo tuyo??, a ver si es verdad y para cuando estés por aquí nos tomamos algo por la costaa.

Saludos y ánimos!!.

17. masiliopp

masiliopp Novato

yo de PM, ayer una rutica de mtb de 85 km, Beneixama-Gandia por la via del chicharra, 0 molestias en la rotura. Yo pienso que no pasaré por el taller a quitarme la ferreteria, YO ME LO LLEVO A LA TUMBA!!!!!!!!!!!!!!! JUA JUA JUA JUA

18. masiliopp

masiliopp Novato

Voy del 17 al 25 a Alicante, te envio sms que tengo tu movil:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:chinchin:chinchin

19. igualtrapa

igualtrapa Miembro

3 semanas con la clavícula rota y 3 costillas, menos mal que un par de boquetes y todos los moratones a desaparecido, estuve unos días ingresado, pero cuanto mas paso en reposo mas ganas tengo de coger la bici
    saludos a los claviculeros

20. danielM

danielM Free4ever

Bueno como van esas clavículas, esta por lo menos no duele, espero como bien dice Darkevil_R1 espero estar en 3 meses haciendo algo por lo menos para quitarme el mono. Los que lo habéis padecido sabéis cuando dura el moratóm, por que lo tengo todavía por el pecho y de color amarillo claro, no duele pero ***** parezco un **** cromo. El 12 voy al trauma haber que me dice, ya os contaré
    Aguantad chavales "la calo" que estaremos bien para cuando caiga la fresca.
    Por cierto si os quitan el Titanio de encima pedirlo para un tensor de la rueda trasera, jajajaja
    Un abrazo

Share This Page