Rotura de clavicula (todos los pasos de una operacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nanobreaker, 14 Abr 2006.

1. chubynata

chubynata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estamos jodidos: yo he estado de baja 2 semanas y me he ido a currar por aburrimiento (y por que mi curro no es fisico, evidentemente).
    Gracias en cualquier caso por el comentario. Inicialmente pensaba que en 4 semanas estaria listo para poder moverme otra vez, pero ya he visto que todavia me queda bastante. Por el dolor al tumbarme yo creo que no han soldado ni las costillas.

Dicho esto, he decidido ir a ver a otro medico en la clinica Cemtro para ver que opinan, que es lo que me esta recomendando todo el mundo. Lo que no estoy dispuesto es a pasarme 3 meses de reposo para luego operarme y estar otros 3 meses mal. Si hay que cortar, que lo hagan ya!!!

2. berebere

berebere SR.ENFERMO

Me Gusta recibidos:
    132
    Te comento mi caso, tengo 39 años, ayer visite al traumatolo despues de 6 semanas con cabestrillo sin mover hombro y brazo, me hace una radiografia y parece q esta soldando bien, aunque montada, comenta q la mayoria suelda asi y quedan bien para una total movilidad, me ha mandado hacer unos movimientos de hombro y rehabilitacion q vuelva dentro de unas 3 o 4 semanas. total de 9 a 10 semanas. hasta ayer no me ha dolido nada, ahora al empezar a mover el hombro no veas q dolor. Paciencia q con tiempo y sin moverlo se suelda.

3. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Quejica.....:meparto:meparto:meparto

4. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Yo me la rompí el 18 de julio
    Estuve 4 semanas con el ocho y el 25 de agosto el medico me dijo que hiciera vida normal, incluido montar en bicicleta..... Y que si al hacer algo sentía dolor, pues que no lo hiciera.
    A todo esto ese día me hizo una radiografia y la verdad es que todo seguia más o menos como el primer día, vamos que no se veía que aquello hubiera soldado lo más minimo, aunque parece ser que es normal.
    Bien hoy he vuelto a revisión.
    Me han hecho otra nueva radiografia y apenas se ven signos de cicatrización por lo que me tienen que hacer un TAC para ver con más detalle si aquello va cicatrizando o no.
    A todo esto yo sigo haciendo vida normal, trabajo, monto en bici y me la casco con la derecha como toda la vida.
    Tengo dolores en toda la zona, entiendo que musculares y lo cierto es que van a menos cada vez, aunque no puedo dormir de ese lado.

5. chubynata

chubynata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info. Ya empiezo a sentirme de pm. Es increible en apenas un par de dias ha mejorado mucho o mejor dicho, eso me lo parece a mi. Voy a esperar a la radiografia del 13 de Octubre para hacer vida normal, pero la verdad es que cada vez uso mas el brazo por que no me duele nada el hueso (el musculo si, pero es normal despues de tanto tiempo). Al final parece que en 4 semanas y 1/2 la cosa ha debido de soldar. Vamos como me deje el medico me pillo la burra

6. chubynata

chubynata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un update para los de mas de 40 que se rompan algo. La clavicula sigue rota, pero ya no me duele nada. El medico me dijo que siguiera igual, sin ponerme nada para sujetarla. En fin, la próxima semana veo a otro medico por si las moscas, aunque ya me he encontrado a mucha gente que me dice que si la clavícula no esta desviada y es una rotura limpia, hay mucho medico que te manda a casa sin nada.

En fin, excepto por la falta de ejercicio, me he olvido de que sigue rota hasta que cojo algo.

7. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    este sabado me cai de la forma mas tonta y golpee la clavicula contra una piedra, la he roto en el tercio distal(derca del hombro) y como este tipo de frecturs distales quedan muy separados los cachos me van a operar para suelde, despues en 6 meses me quitaran la placa, q coñazo, estoy un poco triste, a ver q tal queda todo

8. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues si te operan para reducir la fractura, con placa, tornilleria y demás, te auguro 100 dias para conseguir una recuperación casi completa (si te recuperas al ritmo que yo he tenido). Como ya he comentado, estuve 13 semanas sin montar en bici y 14 de baja en el curro.

En estos momentos, 4 meses después de la lesión, ya me siento casi completamente curado, practicamente sólo tengo pequeñas molestias un rato después de acabar la ruta y solo si he bajado por trialeras, pedrolos, baches, etc ...

Suerte, y paciencia para recuperarse.

Saludos.

P.D. A mi los cirujanos y traumatólogos me han recomendado que no me quite la placa, por lo menos hasta después de año y medio. Además, esa intervención supone estar otras 4 semanas ****** :(

9. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    gracias, y despues de la 1º operación tras ponerte la placa, debes estar con el brazo en cabestrillo o el vendaje en 8 o ya puedes enpezar a mover el hmbro,

10. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    El brazo en cabestrillo 2 o 3 semanas, y depués otras 6 semanas de semireposo, para acabar la recuperación con unas sesiones de rehabilitación.
    Ojo después de esas 2 - 3 semanas con el brazo en cabestrillo, porque la fractura queda totalmente estabilizada con la placa, de manera que al mes de la operación parece que puedes hacer casi de todo con el brazo si aguantas el dolor; pero por lo menos en mi caso creo que fue un error utilizar el brazo, creo que hacer esto (utilizar demasiado el brazo del hombro lesionado) incluso pudo de alguna manera retrasar la recuperación; por otra parte, bien es cierto que de esa manera casi no perdí movilidad en el brazo, pero ahora pienso que fue un error por mi parte, es mejor hacer un semireposo lo + estricto posible segun lo que te recomienden los traumatólogos, con los menores movimientos posibles.

Saludos.

11. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    ayer me operaron , me han puesto una placa"especial" deben quitarmela en unos 5-6meses,Loas grapas me las quitan en 10 día y despés segure con el cabetrillo 1 semana mas despyués empezar RHB, no saben aún si tengo o n los ligamentos dañados de cara a recuperarme al 100%, a ver q al va todo

12. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues suerte para la recuperación Melorri, en unas cuantas semanitas ya estaras 'casi' como nuevo ;-)

Saludos.

13. caparra

caparra Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas a todos los bikers de por aqui. El sabado me uni al club de los claviculas rotas bajando por Sierra Espuña (Murcia), Me gustaria escuchar consejos sobre la gran pregunta : operacion si o no, ya que el trauma me aconseja que no me opere, otros me dicen que si, la verdad es que estoy hecho un lio, agradeceria respuestas.
    Un Saludo.

14. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Para contestar a esa pregunta con conocimiento, habria que ser traumatólogo! ;-)
    Y ni entre ellos mismos existe un consenso claro sobre el asunto. Si lees mis post veras mi caso, en el que no me ha ido mal pero he necesiatdo 3 meses para volver a montar en bici después de la operación para la colocación de placa y tornillos; otro colega forero que conozco, no se ha operado, la fractura ha soldado donde debia y en 5 - 6 semanas volvió a los pedales; pero a otro conocido mio que sufrió esta rotura hace unos años, le soldaron los fragmentos de clavícula montado uno encima de otro, con el resultado de que estuvo casi un año ****** y le ha quedado como secuela un hombro + corto que otro, lo que necesita un fortalecimiento especial de hombros y espalda para evitar dolores y contracturas :(
    Como ves, no hay un caso igual a otro ni soluciones mágics. Ahora bien, si te puedo decir que si has sufrido una lesión parecida a la mia (fractura 'conminuta' con varios fragmentos y desplazamiento y separación de cada fragmento óseo), yo si me operaria para ponerme la placa, es el único tratamiento que puede garantizarte que todo va a quedar en el sitio. O puede que con un vendaje de inmovilización como el llamado 'ocho' baste, pero creo que hoy en dia se está tendiendo a la operación y colocación de la placa para casos de fractura de clavícula con varios fragmentos y desplazamiento en pacientes con actividad deportiva y sin riesgos potenciales frente a una intervención quirúrgica.
    Aunque soluciones mágicas ninguna, mira al motorista Pedrosa, piensa que equipo médico no tendrá a su disposición, le han operado para fijarle la clavícula con placa y tornillo y aun así ha tardado casi un mes en volver a competir sobre la moto, no podia soportar el dolor en la zona.

Suerte con el tratamiento que sigais, y a recuperarse lo antes posible.

Saludos.

15. caparra

caparra Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Tienes toda la razon Biker Solitario, pero ni los traumas se ponen de acuerdo, a mi me ha dicho el que me ha visto que el no operaria, que con el 8 basta, luego te metes en los foros y todavia te lias mas: unos que si, otros que no...y luego lo que tu dices, unos se operaron y quedaron bien, otros mal y viceversa. Es una putada, si ya por la fractura estas ******, encima ahora la duda de si me opero o no...

En fin gracias por tu respuesta y suerte a toda la gente con alguna lesion mas o menos grave.

Saludos.

16. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    yo me rompi la cavicula en el tercio distal(cerca del hobro) estas fracturas son mas infrecuentes ya q normalmente r compresión se rompen por la mitad, al ser en el tercio distal y quedar muy separadas las 2 partes me han colocado una placa hace 1 semana, (en mi caso no hubiera soldado con el vendaje en 8) pero en la mayría de los casos(roturas en el tercio medio) si puede sr suficiente.
    Lo malo es q en 6 meses me deben quitar la placa, espero q al quitarla la recuperación sea mas corta q al ponerla, la prx semana voy a q me quiten las grapas no se si me dolera mucho...

17. caparra

caparra Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hoy he visitado al trauma y me ha convencido de no operarme, dice que en mi caso no recomienda la operacion, me ha dicho que en dos semanas me haga una radiografia para ver como va quedando. La recomendacion ha sido que para operarme, siempre estoy a tiempo, en fin ya veremos a ver...

Saludos y animos a todos los lesionados.

18. bvalle

bvalle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento mi experiencia.
    Me rompí la clavicula derecha el 26 de Junio, en una caída de la que no recuerdo nada, (también me di un buen golpe en la cabeza, pero "solo" se rompió el casco). La rotura fue limpia y sin desplazamiento, cercana al hombro. Me pusieron un vendaje en 8 bien apretado. Debido al vendaje, o a la caída, o a ambas cosas, se me produjeron trombos en la vena humeral derecha, desde el sobaquillo hasta el codo. Eso supuso 3 días de ingreso en el hospital y 3 meses de tratamiento con sintrom. Después de 4 semanas, me quitaron el vendaje y comencé con la rehabilitación (15 sesiones). Recuperé el movimiento del brazo y del hombro, cosa que me parecía imposible, pero aún me quedan dolores en la parte posterior del brazo. Cuando hago movimientos repetitivos tengo un dolor que llega desde el hombro hasta el antebrazo. El cuello tampoco "anda fino". Debo tener algún tendon-nervio tocado. El lunes me harán una resonancia para saber que esta "estropeado".
    Aún no me he montado en la bici (hace 15 días que me quitaron el sintrom). Intenté recuperar el hombro yendome a nadar, (antes de la caida, me hacía unos cuantos km. a la semana en la piscina), pero es demasiado pronto... es como tener una carraca dentro del hombro....Lo que no te dicen cuando te rompes la clavicula, es que de regalo viene una estación meteorologica... estupenda... te despiertas por la mañana y te dices.... um! Hoy hay niebla...... um.... mañana llueve.....
    Saludos a todos, os deseo una pronta recuperación y poco dolor.

19. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    os resumo:
    me operaron hace 9 días, en 2 días vuelvo al medico a q me quiten las grapas y rx de control, de momento sigo con el cabestrillo hata q e vea el dr.
    en unos 6 meses me deben quitar la placa-gancho(osteosintesis) q me colocaro?n en la operación.
    3 preguntas:
    1º-duele mucho quitar las grapas
    2º- la operació para retirar la placa es dolorosa, la recuperación es rapida o hay q llevar otra vez cabestrillo y reposo?
    -3º- estoy acojonado con volver a romperme¿qtal son esos petos de protección para llevar puestos en rutas de 50km, con subidas y eso, son muy incómodos?, alguno recomendable en especial había pensado combinar un peto con coderas y rodilleras, sera demasiado incómodo al pedalear?
    gracias,

Última edición: 8 Nov 2010
  20. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    No te puedo contestar porque en mi caso los cirujanos no recomiendan quitarme la placa y tornillos de titanio que me pusieron (se supone que es permanente y biocompatible).
    Pero efectivamente, una vez completada la osteosíntesis (6 meses mínimo) podria practicarse una intervención para retirar la placa. Yo antes de un año ni me lo planteo, me han hablado de otras otras 4 semanas de recuperación y ya he tenido suficiente con 3 meses lesionado y sin poder montar en bici, de momento me quedo como estoy.
    En mi caso me han recomendado encarecidamente que no me vuelva a caer, por lo menos no antes de que hayan pasado los 6 meses necesarios para que la regeneración de la fractura sea completa. Yo particularmente no voy con peto (me parece una pasada de incómodo y aparatoso para hacer rutas), solamente me pongo una hombrera para superar las molestias (el hombro todavia me duele un poco sobre todo por llevar la mochila de hidratación). Lo que si hago es asumir riesgo cero, no saltos, no cortaditos, no pasar por las trialeras montado en la bici a menos que esté seguro al 100% de que puedo pasar la dificultad técnica sin problemas. Y de momento bien, no me quejo, hago casi lo mismo que antes de la lesión solo que paso las zonas muy técnicas andando.

Respecto a las grapas no te puedo decir porque nunca me han puesto, a mi me cerraron la incisión con puntos de hilo autoabsorvible, con lo que no me tuvieron que quitar nada, se eliminaron solos. De todas maneras, lo de las grapas probablemente va a ser el menor de tus problemas, dolerá algo o poco pero durante unos dias, el hombro probablemente te dolerá durante varias semanas o meses :(

Pero no te preocupes que de todo se sale, en poco tiempo volverás a la bicicleta sin demasiado problema.

Un saludo.

Compartir esta página