Rotura de clavicula (todos los pasos de una operacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nanobreaker, 14 Abr 2006.

1. nito

nito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya lo creo que da mal rollo, desde que la ví, parece que llevo más cuidado, me imagino ese tornillo flexando y me da mucho miedo, quiero que me lo quiten en cuanto sea posible.

2. nito

nito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Visita hoy al médico y me cita el día 20 de Septiembre para hacerme una placa, seguiremos informando....

3. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Que te recuperes..

4. achikar

achikar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal compa? hace mucho de este post pero queria preguntarte por el precio de la operacion; he leido que fuiste por clinica privada, centro medico o mutua....me parti en julio, 3 meses ya y estoy harto de guardar reposo para nada; no suelda porque estan separados y SS tardara un poco en enviarme a quirofano; no fue una rotura tan heavy como la tuya pero casi fue fractura abierta asi que bueno quiero operarme ya y a ver que pasa...
    un saludo !!

5. nito

nito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si te refieres a mí, fué una clínica privada, aunque me derivaron desde la SS porque los quirófanos estaban petados ( cosas de los recortes), de todas formas, en la clínica me dieron una especie de cópia de la factura a título informativo, y ascendía a casi 2000€. Cuando me vuelvan a operar el próximo día 24, supongo que me darán otra y ya os diré a cuanto asciende.
    Saludos.

6. nito

nito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Finalmente, ayer me extrajeron todo el material y hoy ya noto como más libertad de movimientos, y eso que llevo no se cuantas grapas por la operación. La semana próxima visita al médico para la cura y espero poner fín a esta historia.
    Un saludo.

7. cugar

cugar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Última edición: 16 Nov 2012
  8. nito

nito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Increible el poder de regeneración de un hueso!!!!!

9. nito

nito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A día de hoy, puedo decir que ya estoy totalmente recuperado y sin ningún tipo de molestias, tan solo dos bonitas cicatrices paralelas que sirven para que cada vez que me mire al espejo me hagan reflexionar..., poque encima de la bici se me olvida todo, ja,ja,ja.....
    Saludos y ánimo a todos.

10. oscar.ferbas

oscar.ferbas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Otro que se adhiere al grupo! Me caí el 3 de febrero, pinche alante y me dí contra un árbol (iba muy rápido). Resultado, clavícula rota en 4 trozos... Me operaron diez días después (me pusieron una placa de estas) y ahora ya hace una semana de ello. La verdad es que me encuentro realmente bien, voy con un cabestrillo pero a menudo me lo voy quitando, y apenas me duele, solo siento molestias. Espero que esto mejore rápido y pueda volver a montar, como hecho de menos a mis burras! Que lástima, con lo fuerte que estaba... :crybaby

11. Fujito

Fujito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada Oscar aquí estamos para "llorar" juntos,,jaja, de hecho yo desde marzo he cogido la bici 3 veces mas ...hasta me planteo venderla y todo, no te digo mas. Aprovecho la ocasión para agradecer a la SS que han tardado casi 1 año (11 meses) en hacerme una ecografía...ánimo que por lo que veo lo mejor es operarse que esperar haciendo penitencia...

salu2

12. oscar.ferbas

oscar.ferbas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Como van esas clavículas?
    Una pregunta a todos los que habéis sido operados, cuanto habéis tardado en coger la bici? Es que llevo justamente un mes desde que me operaron y esta apunto de darme algo!

Saludos gente!

13. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.580
    Hola compañero, yo me rompi la clavicula derecha y al no sufrir desplazamiento pos no necesito aperacion, me pusieron cabrestrillo pero a los pocos dias de llevar el cabestrillo se me inflamo el brazo por lo que me lo quitaron y para que no me doliera en exceso al llevar el brazo colgando hacia abajo ponia el brazo en posicion de cabrestrillo se pasa canutas la primera semana al hacer un movimiento involuntario se me salia el huso de su sitio y volvia a entrar hasta que solifica el hueso y hace "nudo"
    mi madre la pobre es la que mas sufrio me tenia que lavarme y vestirme. Cuando soldo la fractura yo habia perdido movilidad no podia llevar el brazo lateralmente a la altura del hombro y mucho menos tocar con la mano derecha el hombro izquierdo . yo hice rehabilitacion por mi cuenta se trataba de mover el brazo, asi que fui a las piscina a nadar estilo braza y despues de 40 dias estaba ya encima de la bici
    al coger peso con el brazo al principio notaba como un pinchazo con la sentacion de que se me volvia a romper pero eso se fue quitando y hoy en dia ya muevo el brazo como antes y no me resiento tanpoco con los cambios de tiempo
    heridas de guerra sin inportancia y manten postura normal nada de echar los hombros para tras, que no te van a contratar para desfilar en cibeles jajajaa. animo te deseo una pronta recuperacion

14. miguelangelindurain

miguelangelindurain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡ÁNIMO AMIGO, NO DESESPERES, TRANQUILO ! Te resumo un poco mi caso: Me fracturé la clavícula distalmente y con desplazamiento (el peor de los casos y también el menos común, 8 %),los ligamentos los tenía "tocados" así que decidieron ponerme una placa para que consolidara bien el hueso. La recuperación fué muy lenta, y además estuve unos meses tomando varios tipos de antibióticos porque la cicatriz no cerraba, al final se me formó un queloide (algo normal en este tipo de fracturas) parece que mi cuerpo rechazaba el material de osteosíntesis. Varios meses de rehabilitación con mucho dolor y sensación de que posiblemente la placa o algún tornillo no estaba bien fijado pues el dolor existía en todos los movimientos extremos, el Rehabilitador y el Traumatologo convinierón en la nesesidad de retirar la placa y tornillos. Y al año y 1 día (como las condenas, jajaja) me la han quitado por fín, espero terminar pronto con esta pesadilla, en un mes vuelvo a revisión, y espero no tener tantas molestias y poder recuperar todo el movimiento, volver a hacer vida normal y fortalecer mi hombro. ¡¡¡ HASTA LO MAS DIFICIL Y FASTIDIOSO TIENE SOLUCION, JIJI ¡¡¡

15. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    Saludos y ánimos a los que estéis en el proceso.
    Yo me la partí el martes yendo a la uni. El resultado, rota por tres sitios y cada una de las partes mirando a Cuenca. En Urgencias me pusieron el cabestrillo y con ello voy. Es incómodo de coj*nes, y lo peor es que vivo en un piso de estudiantes y sí, me ayudan en lo que pueden pero si no están tengo que cocinar, lavar platos etc.. y con una mano, además la izquierda..Vestirse es una odisea, y escribir con la mano mala se hace uy lento, pero bueno tiempo no me falta estos días xd.

En principio me operan entre el lunes y el miércoles, me van a poner una placa de titanio, pero he estado mirando videos por youtube (lo peor que se puede hacer) y estoy de los nervios. Vi una operación en la que pillaban los 2 huesos separados y empezaban a tirar de ellos a lo bruto con unas alicates... madre mia..En fin, que al tener las 3 parts muy separadas entre si, me da miedo que estirando rasguen alguna arteria o algo...pero bueno me auto-tranquilizo diciéndome que seguramente es una de las operaciones más comunes y quien la haga lo hará bien.

Aún así, estoy contando las horas para que me operen, ya que esto de notar como se mueven los huesos en cada movimiento es bastante molesto. En cuanto me operen pediré las radiografias y las pongo. Sólo espero recuperarme pronto y poder coger la bici cuanto antes!

16. oscar.ferbas

oscar.ferbas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues igual que yo Lemon K! También soy estudiante y mis compañeros de piso me tuvieron que echar una mano, aunque tuve la "suerte" de que me fracturé la izquierda y para escribir y hacer según que cosas no era tan patoso jajaja
    Hoy hace exáctamente dos meses que me operaron, y la verdad es que estoy casi al 100%. Hace 2 semanas que salgo en carretera y estos días ya salgo en mtb, incluso me tiro por alguna trialerilla! Ahora solo tengo que procurar no caerme, ya que sería volver a empezar y agravar mucho el tema, así que voy con cuidado...
    Yo hice lo mismo que tu, empecé a buscar fotos, foros, vídeos, etc. pero no tienes nada de preocuparte, como tu dices es una operación relativamente fácil. También me tocó los huevos tener que esperar 10 días con eso ahí suelto (la tenia en 4 xd) para operarme en el clínic, aunque la espera mereció la pena. Estoy muy contento con la operación, de hecho, en el clínic y en vall d'hebron he escuchado que están los mejores traumatólogos. Lo único que echo en falta es la atención, ya que solo he ido una vez al médico y la próxima cita la tengo dentro de un mes aún, que asco de crisis... Así que he tenido que ir al fisio por mi cuenta.
    Sólo decirte que no tengas prisa, ten paciencia. Porque si que es verdad que se te puede soltar la placa y luego te quede un hombro mas corto, perder movilidad o algo así; además de que la recuperación se hará más rápida si te cuidas bien. Te digo esto, porque una vez te hayan operado, verás como a la semana no te duele nada y ya quieres empezar a mover el brazo y ha hacer de todo, así que relax!

Cualquier cosa, no dudes en preguntar! Saludos y ánimo!

17. oscar.ferbas

oscar.ferbas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por cierto, alguien sabe de un buen fisio aqui en barcelona??? Y otra cosa, como iría la natación para fortalecer la espalda? Llevo dos meses y poco desde que me operaron, sería muy pronto para empezar a hacer?? Gracias!

18. monofazer

monofazer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto al
    Post pq hace 1 semana me rompí la clavícula y adiós a la 1ª mitad de temporada... Leeré vuestras experiencias que seguro me valen de mucho.

Saludos

19. manzapulas

manzapulas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  20. monofazer

monofazer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página