Rotura de clavicula (todos los pasos de una operacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nanobreaker, 14 Abr 2006.

1. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    El mismo caso que el mio aunque no significa que la cura y recuperación deban ser iguales ya que cada uno somos un caso distinto.
    En la operación no me enteré ya que me durmieron. De anestesia no recuerdo nada.
    Un dia ingresado después de la operacion.
    Después unos días con alguna molestia por todo lo que te abren y tocan pero perfectamente soportable.
    Algo incómodo para dormir por la postura.
    Importante, no tengas prisa para volver a la bici y espera a que consolide la fractura. A mi me tuvieron que operar de nuevo por impaciente.
    Mucha suerte

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. iferga14

iferga14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    de acuerdo, muchas gracias!!

3. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    El compañero escocia ha expuesto su caso ahora yo... :p

Mi fractura fue de tercio medio con tercer fragmento. Me operaron por la tarde y al día siguiente a las 11 de la mañana me dieron el alta. Pasé una **** noche de perros hasta que, de madrugada y al ver que los calmantes no me hacían apenas efecto, la enfermera me metio un chute de morfina y a dormir como un bebé.

Después de eso como dice escocia, el dolor es soportable. Animo y como bien te dice, sin prisas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. PaulaSmith

PaulaSmith Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Te cuento mi historia brevemente, me accidente en moto me fracture la clavicula derecha exectamente por la mitad me pusieron un cabestrillo normal y el dr me dijo que si queria la cirugia o no averiguando por internet que la mejor solucion era operar para evitar complicaciones me operan alos 8 dias de el accidente, la anestecia ni te das cuenta a que hr te duermes solo recuerdo cuando desperte me dijieron su cirugia fue eun exito, sinceramente nunca senti dolor asi terribla para nada un poco talves en la base del cuello 18 dias con cabestrillo despues rehabilitacion le puse bastante empeño, alas 15 semanas ya estaba otraves en la moto sin problema... Mi historia con final feliz por suerte jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Diegomh

Diegomh Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, este foro me ha servido para orientarme en mi caso.
    Os cuento, lo mío ha sido en moto, de los casos más tontos. Un coche invadió mi carril y al esquivarlo fui al suelo, no llevaba velocidad y el peso de la moto me hizo caer.
    Conclusión: clavicula rota tercio medio, y no operan.
    Me pusieron el maldito 8. no me dolía mucho porque parece ser que seguían unidos las partes de la clavícula, y a los 5 días hice un movimiento de forma inconsciente y vi las estrellas, Fui a urgencias y acabé de romper. Parece ser que fue porque no estaba bien apretado. En el hospital apretaron y a parte de ver las estrellas y parecer tontocop, lo típico: roce de las axilas (por el velcro), corte de circulación en el brazo, dedos dormidos y antebrazos de popeye... El dolor era insufrible, hasta estuve mirando si operarme o que. La mejor postura era estar tumbado en la cama. El brazo sin fuerzas, miedito a moverlo. Y durmiendo boca arriba.
    Dos semanas después me volvieron hacer radiografías y me cambiaron el 8 por uno más pequeño, que no me rozaba tanto, y juntó con que el vendaje estaba más suelto, pude volver " a la vida". Una o dos semanas después me volvieron a hacer radiografías y estaba uniendo, me quitaron el 8 y pusieron cabestrillo. Pero còmo son las cosas, me sentía desprotegido.
    Con el cabestrillo notaba como crugia el contacto entre las partes de la clavícula, cosa que antes no. Pero poco a poco dejé de notarlo y podía hasta sentarme en sillones y dormir de lado. Eso si, subir el brazo ni de coña. De hecho hay veces que muevo el brazo y no se localizar el dolor, creo que es del músculo del brazo y no de la clavícula.
    Este jueves hago 6 semanas desde la rotura y toca revisión, a ver que tal...
    Pero vaya veranito...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. iferga14

iferga14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Qué ánimos veo por aquí... jajajajajajaja

A mi ayer en una revisión me quitaron el 8 (que descanso) y éste viernes me operarán, me han dicho que solamente me pondrán cabestrillo, que el 8 no será necesario. Si que es muy raro cuando te rozan las partes de la clavicula.. y en depende qué movimientos se ven las estrellas.. ofu..

Espero que no dure mucho y no me queden apenas secuelas..

7. camalo

camalo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Tranquilo, es una operación sencilla que suele ser un éxito, yo llevo operado dos meses y después de la operación 4 días de cabestrillo y puedes hacer vida tranquilamente, eso sí alguna molestia y mucho cuidado, pero nada que ver con llevar el maldito 8.

8. talmacsi

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno, el viernes pasado tuve la última revisión con la traumatóloga. Todo perfecto, cicatriz, infección eliminada, movilidad perfecta, se acabó. Ya tengo el alta médica, espero no volver a pisar el hospital de manises nunca más (toco madera).

Seguiré pasándome por aquí para ver la evolución de los miembros del club y ayudar dentro de lo que pueda.

Os adjunto la foto de la radiografía, los huecos de los tornillos ya rellenados y el callo oseo formado por abajo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Sep 2014
  9. talmacsi

Me Gusta recibidos:
    31
    Screenshot_2014-09-12-14-37-25.png Screenshot_2014-09-12-14-37-25.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. AlbertQ

AlbertQ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me acaban de dar cita para retirarme la placa el 1 de Octubre. ¿Cuanto tiempo has tardado desde la operación hasta hacer vida normal? ¿Cuanto ha tardado en cerrar todo?
    A mí me acaban de dar cita para retirarme la placa el 1 de Octubre. ¿Cuanto tiempo has tardado desde la operación hasta hacer vida normal? ¿Cuanto ha tardado en cerrar todo?

11. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Como se que un tocho sin fotos no vale nada y más si son de huesos y heridas que da morbo ahí van unas fotos jejeje.

Aquellos que están en proceso que no se desanimen que todo se acaba arreglando, si yo con la de complicaciones que tuve he vuelto prácticamente a hacer lo mismo de antes en unos 8 meses... bueno ahora he roto otro hueso y la clavícula ya ha pasado a un segundo plano.

Adjuntos:

12. talmacsi

Me Gusta recibidos:
    31

Lo primero estate tranquilo que la intervención de retirada del material no tiene absolutamente nada que ver con la primera. Te expongo mi caso, aunque ya sabes que cada persona evoluciona de una manera.

Intervención sin problemas, sin apenas dolor, solo me pusieron un calmante en la sala de despertar y ya no me pusieron ni pedí ninguno más. La noche durmiendo perfectamente.

Al día siguiente me dieron el alta. Llevé el brazo en cabestrillo 10 días eso si por casa me lo quitaba, luego empecé a hacer ejercicios de estiramientos para la movilidad, no había perdido nada.

los puntos me los retiraron a los 20 días, vida normal empecé a hacer practicamente a los 10 días, sin coger peso eso si.

Empezar a trabajar con peso cuando me quitaron los puntos.

Te aconsejo que le metas toda la caña que puedas al hombro y a la zona pectoral para tenerlas lo más fuertes posible antes de la intervención, de esa manera no te hará falta rehabilitar.

Con la bici empecé cuando me retiraron los puntos, o sea a los 20 días.

No te preocupes y suerte que no es nada!!!

13. escocia

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Es bueno saber tu historia.
    Sospecho que seré el siguiente en quitarme las dos placas

14. PaulaSmith

PaulaSmith Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi clavicula y sus seis tornillasos jejeje, en noviembre planteo la retirada del material[​IMG]

15. AlbertQ

AlbertQ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los ánimos! :D

Ya os contaré que tal va mi operación.

16. Joan8500

Joan8500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ánimo que eso se cura y queda perfectamente hoy en día.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. buruntza

buruntza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar compañeros, como conseguir radiografias para sacarles fotos?, ya que ahora no te las dan y te vas a casa sin nada?.... gracias..

18. AlbertQ

AlbertQ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sé lo pedí al médico y me la imprimió para que después pudiera hacerle una foto :D

19. buruntza

buruntza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la ayuda.

20. escocia

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Mi medico las visualiza en la pantalla de su ordenador y yo aprovecho para sacarle una foto alli mismo

Compartir esta página