Rotura de clavicula (todos los pasos de una operacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nanobreaker, 14 Abr 2006.

1. buruntza

buruntza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, gracias, a ver lo que consigo.

2. buruntza

buruntza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, al final he ido al hospital y allí me han dado un CD conteniendo las placas, bueno.....

3. PaulaSmith

PaulaSmith Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me las entregaron en cd's y unas en plasticos de esos que se ven a contraluz

4. slavibg

slavibg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buena me la rompí la clavícula derecha hace ya 6 meses y en la S.S. no me dieron la opción de operar, ahora me veo cierta deformidad y no se si era para operar, los médicos me han dicho que ahora no me van a operar. Os adjunto una radiografía para que veis como esta y si sabéis algún caso similar o si esta bien tratada???

[​IMG][/IMG]

5. slavibg

slavibg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG] Hola buena me la rompí la clavícula derecha hace ya 6 meses y en la S.S. no me dieron la opción de operar, ahora me veo cierta deformidad y no se si era para operar, los médicos me han dicho que ahora no me van a operar. Os adjunto una radiografía para que veis como esta y si sabéis algún caso similar o si esta bien tratada???

[​IMG][/IMG]

6. Barbadoviedo

Barbadoviedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola a slavibg y a todos los que habéis pasado por lo mismo.

Yo rompí la clavícula y los tres ligamentos que la unen al acromio hace ya siete años. Puedo asegurar que, si no hay nada más que eso, no vale la pena operarse. Queda un bultito, y yo lo sigo teniendo, pero más feo hace la cicatriz que me ha dejado la operación.

Y a nivel funcional no da "casi" ningún problema. La única limitación que tengo es a la hora de hacer press banca o similares, pero he llegado hasta a boxear a un nivel razonable con esa lesión.

Si lo vuestro es la bici, no os preocupéis por ella, que no os dará grandes problemas. Lo que se lleva muy mal es el post-operatorio, eso fue una auténtica agonía para mí, por eso no os recomiendo que paséis por quirófano.

Un saludo y ánimo.

7. slavibg

slavibg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La cuestión es que al tocarme me noto cierta deformidad ya que los huesos esta por cabalgados,yo no se si después de unos años este hueso se va a moldear asta quedar muy parecido al otro y se quedara así para siempre,esta claro que la curvatura de la clavícula ha cambiado y el lo que me preocupa.

8. Barbadoviedo

Barbadoviedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola Slavibg. Eso no va a cambiar, la clavícula que no tienes rota se mantiene en su sitio porque está unida a otros huesos mediante unos ligamentos. La clavícula luxada, al perder esa unión, queda levantada y hasta puedes meterla y sacarla de su hueco si la aprietas. Existe una operación llamada "resección" en la que eliminan el extremo final de la clavícula para evitar que aparezca esa deformidad, pero con resultados puramente estéticos, no funcionales.

9. slavibg

slavibg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No no tu creo que te refieres al signo de la tecla, yo la tengo partida por la mitad y esta los hueso cabalgados,se supone que están ya unidos pero yo en las radiografiaras no aprecio callo oseo,no se se supone que lo huesos se re moldean dependiendo de la edad mas deprisa o mas lento???

10. Barbadoviedo

Barbadoviedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ah, vale, vale, sí, yo me refería a eso. Si la clavícula se te ha partido a la mitad, hablándote desde mi "cultura general" y no ya desde mi experiencia, según tengo entendido los huesos rotos, al soldarse, quedan ligeramente más abultados en la zona por donde se han soldado, es lo que se llama callo óseo, pero acaba por reabsorberse.

11. slavibg

slavibg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y lo de sentir un cierto desequilibrio es normal en lo hombros,yo creo que mas me preocupa????

12. Barbadoviedo

Barbadoviedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    No sé a qué te refieres con desequilibrio. Yo por ejemplo tengo el brazo un poco más largo si lo estiro que el sano, porque sale del hombro al no estar fijado por la clavícula, pero parece que ya hemos aclarado que tenemos problemas distintos, lo mío es rotura de ligamentos, no fractura de hueso.

13. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Esto depende de cómo le vaya a cada uno. A mí me operaron hace año y medio, y actualmente ningún problema ni bulto, sólo la cicatriz. Pero tengo un primo que se rompió la clavícula esquiando hace unos 20 años (ahora tiene 40), y con el vendaje en ocho le quedó el bultito de marras. Recientemente le han dicho que se tiene que operar porque el bultito también ha crecido hacia dentro y le puede afectar nervios e incluso arteria (ha ido al médico porque tiene molestias).

Aprovecho para poner una foto de la placa y tornillos que me pusieron (y quitaron) a mí. El euro es para tener una referencia del tamaño...

DSC_1283.jpg

Saludos

14. Barbadoviedo

Barbadoviedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Me parece que te hicieron mejor trabajo que a mí. A mí me metieron dos clavos con forma de L bastante menos "tecnológicos" que esa pieza tuya. Eso sí, no me imagino tener que atravesar acromio y clavícula con ese armatoste. ¿Tuviste rotura de ligamentos como yo o sólo de hueso? ¿te da molestias para hacer press banca o, en su defecto, planchas con salto, fondos en paralelas o algún otro ejercicio de pecho algo demandante?

15. AntonioMachine

Me Gusta recibidos:
    193
    Fue sólo rotura de hueso, en cinco partes, de ahí la cantidad de tornillos y el tamaño de la placa. En la radiografía se veían tres partes, descubrieron que eran cinco al abrirme.
    No tengo molestias de ningún tipo, no he hecho press banca, pero sí press sentado, y sin problemas. Aunque ya la puse en su día en este mismo hilo, aquí está mi radiografía.

radiografía.jpg

16. slavibg

slavibg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero una pregunta a ti te an operado por la S.S porque a mi por mas que insista nada de nada y mira que ya llevo dos reclamaciones????

17. AntonioMachine

Me Gusta recibidos:
    193
    No, en la SS me mandaron a casa con cabestrillo y me dijeron que en dos semanas decidían si me operaban o no.
    Al día siguiente no aguantaba de dolor y me fui a una clínica concertada con la Federación. Me ingresaron directamente porque tenía el pulmón tocado.

18. slavibg

slavibg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Clínica concertada con la Federación sera de algún seguro que tedrias???

También debo decir que rotura a sido mas bestia que la mía si la tenias fragmentada en tantos trozos normal que te operen y te la reconstuyan, la mía se supone que as ido limpia con los huesos cabalgados 1.5cm no se lo médicos me dicen que operar era muy ariesgado porque seria doble intervecion aparte de la zona que es ****** a ti supongo que no te quedo mas remedio.

Y lo de tu primo pues no se si seria la misma rotura como la mia en la radiografia de mas arriba,mas que nada que me explicases un poco que molestias tiene o tenia,porque a mi después de 7 meses me los esta dando se supone que son musculares pero no estoy muy seguro.

19. AntonioMachine

Me Gusta recibidos:
    193
    El seguro de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Lo mío no debía estar muy claro en la radiografía, porque el primer diagnóstico fue mandarme a casa sin ni siquiera el vendaje en ocho.

No te agobies por las molestias, es normal que las tengas. Lo de mi primo supongo que es un caso aislado. Ya le preguntaré cuando nos veamos.

20. slavibg

slavibg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta a todos pero bueno no se si sera mejor que se quede asi o la opercion y lo que costara por privado ya que en la S.S. no están por la labor.Pero supongo que tienes el bulto y la cicatriz una de dos.

Compartir esta página