Rotura de clavicula (todos los pasos de una operacion)

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by nanobreaker, Apr 14, 2006.

1. slavibg

slavibg Novato

Muchas gracias por la respuesta a todos pero bueno no se si sera mejor que se quede asi o la opercion y lo que costara por privado ya que en la S.S. no están por la labor.Pero supongo que tienes el bulto y la cicatriz una de dos.

2. PaulaSmith

PaulaSmith Miembro

Oye no veo que los huesos esten soldados de hecho los veo separados, parece q hubiera espacio entre los 2, yo tengo placa y 6 tornillos y sincera mente me parece la mejor forma de q todo quede en su lugar

3. PaulaSmith

PaulaSmith Miembro

Oye no veo que los huesos esten soldados de hecho los veo separados, parece q hubiera espacio entre los 2, yo tengo placa y 6 tornillos y sincera mente me parece la mejor forma de q todo quede en su lugar

4. slavibg

slavibg Novato

Se supone que están pegados se me hizo un TAC hace poco,es que esta radiografia no es muy reciente.

Bueno según los médicos aqui en España dicen que es demaciado arriesgado la operación para lo
    que yo tengo.

Last edited: Apr 23, 2015
  5. juanjo_ps

juanjo_ps Miembro

6. xavi35

xavi35 Miembro

Hola, el 18 de junio sufri una caida en la que me rompi la clavicula y tuve todo el cuerpo magullado. En urgencias el diagnostico fue operar. Tardaron una semana y media debido a las heridas que tenia en el cuerpo ya que eran un foco de infeccion pero el dia 29 de junio me operaron colocandome dos agujas kirschner. Las agujas las he llevado 5 semanas y pasado este tiempo me las retiraron sin ningun tipo de cirujia y totalmente indoloro a pesar de lo aparatoso que es. Al quitarme las agujas me hicieron radiografia y estaba todo perfectamente soldado. Exceptuando el dia de la caida y el dia de la operacion no tome ni un calmante. Ahora dos dias despues de haberme quitado las agujas la verdad es que estoy notando bastante dolor y no se si esto sera muy normal....

Ahh por cierto el CASCO SIEMPRE, estoy seguro que el casco me salvo de alguna secuela mucho mas grave

7. lluiset65

lluiset65 Miembro activo

Hola. Ya entro a formar parte de este elitista grupo de lesionados de clavícula. El jueves me operan para poner una chapa atornillada. La verdad, estoy algo acojonado.

2015-09-01 12.18.16 [800x600].jpg

8. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Factura conminuta?
    Me recuerda a mi fractura de clavicula!

Tranquilo, si todo va como debe en dos meses estaras bien.
    Yo volvi a montar en mtb a los 3 meses, pero mucha gente se recuoera antes con esta operacion.

Saludos

9. lluiset65

lluiset65 Miembro activo

Sólo por curiosidad: Suponiendo que todo vaya bien, ¿Cuánto tiempo cuesta aproximadamente poder conducir el coche y no estar dependiendo de que te tengan que ir llevando a los sitios?

10. escocia

escocia Miembro Reconocido

#lluiset65, necesitas paciencia antes una lesión así.
    Yo, por no tenerla, necesité dos operaciones con injerto de hueso en la segunda de ellas, una movida, y al final muchísimo mas tiempo de recuperación que si hubiese tenido paciencia desde el principio.
    No te compares con los pilotos de moto famosos que se operan hoy y corren el domingo. También, mucho cuidado con los comentarios y consejos que recibes ya que cada uno tenemos nuestras circunstancias personales y no se puede comparar.
    Además, según la edad que tengas, el hueso no se suelda a la misma velocidad. Esto es importantísimo.
    Aliméntate bien y cuidado con el alcohol.
    Olvídate del coche y de la bici por un tiempo y haz caso al médico.

11. lluiset65

lluiset65 Miembro activo

OK!. Muchas gracias por los consejos.
    Saludos

12. Biker Solitario

Yo tarde casi dos meses en volver a conducir (fractura conminuta de clavicula con intervencion quirurjica para fijar en el hueso una placa y 7 tornillos).

Pero como ya te han dicho, cada persona puede tener unos tiempos de recuperacion distintos. Por ejemplo, no es lo mismo recuperarse de esta cklase de lesiones a los 20 años que a los 40, de joven sueldas mucho antes.

Paciencia y no tengas prisa de momento, todo a su tiempo ...

Saludos.

13. lluiset65

lluiset65 Miembro activo

Bueno. Ya está operado. Ahora toca una larga recuperacion.

2015-09-11 13.06.24 [800x600].jpg

14. Biker Solitario

Te han puesto mas tornillos que a mi, que 'suerte'!!

Animo y paciencia, te recuperas bien de esta lesion ...

Saludos.

15. escocia

escocia Miembro Reconocido

Mucho animo con la recuperación.
    De nuevo, tomatelo con mucha calma y no te precipites para regresar a la bici.
    Tu médico es el que sabe, escuchale y se obediente.
    Esa radiografía tiene buena pinta, va a quedar fenomenal.

16. guaifisurf

guaifisurf GLADIATOR

Hola, por lo que cuentas a mí me ha ocurrido lo mismo, hace un año tuve una caída en el monte, salí volando en una bajada y me fracture la clavícula en varios fragmentos, me operaron al día siguiente.
    Al año de la operación decido quitarme la placa y los 7 tornillos que me pusieron, porque consideraba que era peligroso volver a tener una caída con la placa metálica en la clavícula, me retiran la placa los 7 tornillos y al mes, me dan el alta medica, sin haber hecho rehabilitación, y me indica el medico que podía salir en bicicleta sin problema, he incorporarme a mi trabajo, trabajo llevando una moto.
    Pues al día siguiente, en mi primera salida a una velocidad de 3 kilometros por hora tropiezo con una piedra y al sujetar el manillar con fuerza para no caer, el brazo me falla y caigo al suelo, suerte que pude apoyarme en el brazo bueno, al levantarme me note un dolor fuerte en la clavícula operada y al tocarme con la mano, sabia que tenia premio, y que se me había vuelto ha romper la clavícula, no me lo podía creer. No se me rompió por la caída, ya que aterrice en el brazo bueno, al hacer fuerza en el manillar fue cuando se produjo la fractura con tres fragmentos, por eso me fallo el brazo y perdí el control del manillar.
    Hace 4 días que me operaron y me han vuelto a colocar otra placa y 6 tornillos ya que tenia rotura con tres fragmentos.
    Por lo que he podido leer, al retirar la placa que en mi caso la llevaba un año , el hueso no esta lo suficientemente fuerte, al llevar la placa ese hueso es mas blando de lo normal, y necesita tiempo para volver ha endurecer y cerrar los orificios que dejan los tornillos y la rehabilitación es muy importante, ya que al tonificar la musculatura estimula y ayuda ha fortalecer los huesos.
    Alguno de vosotros os ha ocurrido lo mismo.

Last edited: Oct 19, 2015
  17. rdm01

rdm01 Miembro activo

Strava:
    Uffff tío, qué faena! :-( Yo hace un mes que tuve una caída en bici de carretera (afilador) y tuve fractura con un pequeño fragmento, por lo que me operaron y me pusieron una férula con tornillos.
    A fecha de hoy ya estoy haciendo spining en casa con mucho cuidado y dando paseos. Hace dos semanas hice un poco el cafre saliendo incluso a correr y la verdad no me vino muy bien. Además la semana pasada me me lastimé agarrándome para no caerme de una barandilla...

En fin, que la cosa va mejorando poco a poco. El traumatólogo me citó para dentro de dos semanas y media para ver si está todo bien empezar a hacer algo. Me da a mi que con lo que he pasado me dirá que espere un par de semanas más...

Bueno, que me he enrollado. Has tenido la mala suerte del siglo la verdad. Muy duró pasar otra vez tan seguido. Por lo único ahora ya sabes cómo va todo y los tiempos que te van quedando. Mucha suerte y ánimos compadre!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. lluiset65

lluiset65 Miembro activo

Ya veo que se pueden torcer muuuuucho las cosas. :(

En fin. Unas preguntas por curiosidad: Cuando os han retirado las placas... ¿Se vuelve a operar con anestesia general?. ¿Después de volver a cortar por donde la cicatriz anterior se cura bien?. ¿La recuperación es larga?.

Yo estoy a la espera de que el martes me den el alta, y luego.... Dios dirá. A ver si al tiempo me dicen de quitar la placa y así ya tengo información.
    Saludos.

19. rdm01

rdm01 Miembro activo

Strava:
    Sólo por curiosidad compi, cuántas semanas pasaron desde tu operación hasta el próximo martes que te darán el alta?

20. lluiset65

lluiset65 Miembro activo

Pues exactamente 40 días. Es lo que me comentó el traumatólogo que cuesta soldar el hueso. El martes, radiografía para ver como está la clavícula y el médico ya me dirá. Yo me veo bien, por eso supongo que ya me dará el alta. Y luego, también supongo que habrá que hacer rehabilitación, creo yo.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page