Rotura de clavicula (todos los pasos de una operacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nanobreaker, 14 Abr 2006.

1. franki moreno

franki moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Suerte compañero parece que no está roto

2. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Me habían dicho fractura, no sé no entiendo. Me han dicho 2 meses para coger peso

Gracias por los ánimos!

IMG_20171013_201602.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. soyermejo

soyermejo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    parece salida de hueso, de todas formas, que haya mejoría compañero

4. mmbrown31

mmbrown31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Ánimo compañero. Ya verás como en unas semanas estas mucho mejor, es cuestión de tiempo, hacer reposo y lo que mande el médico. Yo he pasado por lo mismo este verano y ya estoy recuperado y montando de nuevo. Creo que es una fractura similar a la mía pero vamos no soy médico, en todo caso el hematoma mío era mucho menor. En mi caso por una fractura distal sin desplazamiento y limpia fueron 5 semanas de cabestrillo y 8 de rehabilitación y desde entonces gimnasio con un entrenador personal dos días por semana para fortalecer la zona y tener una readaptación deportiva bien llevada.

5. rusadir_ml

rusadir_ml Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola compañero.

Sigue las instrucciones y recomendaciones de los médicos y nada de coger peso.

Pronto estarás pedaleando.

Mucho animo y suerte con la recuperacion.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Esa clavicula segun la radiografia no esta rota ,,se ve de una pieza y parece que sin ninguna zona astillada ,como cuando a una tabla la quitas un trozito ,te lo dice uno que se la rompio ,cuando me toco las dos claviculas o las comparo frente al espejo ,en la que se rompio donde une la fractura hay un saliente hacia afuera,debido a que al romperse por completo soldo un poco torcida ,pero al no montar el hueso decidieron no operarme.Te has pegado un golpetazo grande ,,pasaras una buena temporada dolorido y cuando aprietes con la mano ,cogas peso ,etc ,notaras molestias ,incluso algun pinchazo, animo ,y paciencia ,ahora a recuperarse,puede que tengas una fisura por la zona central ,abajo ,hacia el hombro ,donde hay mucho blanquecino y se aprecia un hilo negro que acaba luego hacia arriba ,como si fuera una escarpia,las fisuras aunque sean pequeñas ,son dolorosas,tambien me ocurrio el pasado año en una costilla.entre futbol ,moto ,bici ,etc ,unos cuantos huesos rotos llevo

7. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
  8. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Osst...ahi si parece rota ,se aprecia bien el vacio en el lado dcho justo encima de la articulacion brazo -hombro, ahora paciencia y a recuperarse

9. elmorta

elmorta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En unos dias me operan para quitarme la placa y los tornillos que me pusieron el año pasado tras una fractura de clavicula. Estoy un poco nervioso, no tengo ganas de quirofano y no se como va a ser post operatorio. Alguien que haya pasado por esto,¿ se esta mucho tiempo de baja, tanto laboral como cuanto tiempo voy a tener q estar sin cojer bici y correr?. Gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

10. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Naaada, tranquilo, del tema rotura de clavícula la retirada de placa y tornillos es la única operación con recuperación rápida.

En 3 semanas estarás listo para el rock'n'roll (tanto para trabajar a menos que tengas un trabajo muy físico en el uso de los brazos, como para correr, rodar en bici, etc ...)

A mi no me hizo falta rehabilitación ninguna en esta operación de retirada de ferreteria, mientras que para la operación de reducción de fractura mediante placa y tornillos si necesité de un par de semanas de sesiones de rehabilitación para recuperar toda la movilidad perdida en el hombro lesionado.

Eso si, los traumatologos te diran que no sometas a la clavícula a ninguna clase de impacto durante un par de meses o así (vamos, que prohibido caerse) :confused:
    Lógicamente, la clavícula es más resistente con la placa fijada, cuando te quitan este material se quedan unos agujeros en el hueso (del hueco de los tornillos) que tardaran algunas semanas en rellenarse de tu propio material óseo.

En mi caso, con practicar durante esas primeras semanas MTB de rutas tranquilas sin riesgo de caidas y tal, me fue perfecto, todo OK hasta hoy (yo me casqué la clavícula hace 7 años).

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. elmorta

elmorta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues ayer me quitaron los tornillos y la placa que me habian puesto hace un año. El post operatorio fue un poco peor que el anterior, se ve que algo de la anestesia me sento mal, que me dio mucha ansiedad. Hoy ya perfecto, seme ha ido totalmente el efecto del bloqeo que me hicieron en el brazo y lo muevo bien y todo perfecto.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

12. rdm01

rdm01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    Strava:
    Felicidades! Para el tema de la anestesia, el truco en beber mucha agua el día anterior

deporteporvida.com

13. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Y mear obvio. Yo ya no sé si tengo un hombro o dos. Ánimo a todos que todo pasa y todo llega!

14. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Bueno hago un repost dado que ha pasado tiempo, actualmente es la semana 6 y empiezo a notar algo de sujeción. Decir o recordar que no me han operado y que estoy algo ansioso, llego a plantearme si sería malo o no salir con la de carretera en llano. En cualquier caso el medico me ha dicho que la fractura son de 8 a 10 (no la mía sino ella en sí) y no me ha dado para hacer nada, tengo visita el día 5 que será la semana 9 y todavía ni un ejercicio para casa, parece que es de lo más conservador.

¿Hasta que semana no es seguro salir?

15. mmbrown31

Me Gusta recibidos:
    283
    hasta que te de permiso el médico. mientras súbete al rodillo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. rauloon

rauloon Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Otro al club, el día uno salí de paseo... con tan mala suerte que caí y me rompí el tercio medio de la derecha, llevo ya 16 días y esto es insoportable el ocho, cada vez que voy al trauma y no hay avances.. ayer me fui de urgencias y les comente si podríamos valorar la operación no parecen muy por la labor pero deseo que estoy acabe lo antes posible y veo que la meror solucion es la operación. Que lata, esto amigos!!

17. mmbrown31

Me Gusta recibidos:
    283
    tranquilo que todo pasa, no te desesperes que la mejor solución te la dará el médico. Todavía es pronto para que la fractura muestre consolidación , en otras dos o tres semanas seguro que tienes avances... ánimo.

18. Asturianin2

Asturianin2 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, por lo que veo en cuanto a fechas el foro está un poco abándonado pero bueno...lanzo igualmente la botella al mar por si alguien lo lee. Lo primero decir que ya he leído todos los comentarios y quiero dar las gracias de antemano porque vuestros consejos me han servido de mucho durante este periodo, así que una vez dicho esto pasó al meollo. Hoy hace 20 días que me he operado la clavícula con una placa y 7 tornillos (desplazada, conminuta y tercio medio), no he tenido dolores y he seguido las pautas del traumatológo en todo momento. A la semana me han quitado el cabestrillo y a la segunda semana ya me mandaron hacer ejercicios pendulares, no coger pesos, no subir el brazo por encima de 90º y utilizar el brazo malo en la vida cotidiana con normalidad siempre que no haya dolor. Ya sé que cada persona y cada caso es un mundo, pero mi pregunta es, no os parece un poco prematuro todo? Es decir, muy poco reposo no? Sigo sin dolores pero a pesar de que la zona está muy dormidala, la ropa me molesta muchísimo y es una sensación como de presión y muy extraña, esto es normal? Y otra cosa, he notado que la zona está aumentando de volumen, no es un poco pronto para que sea la formación del callo en esta semana?

19. Asturianin2

Asturianin2 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, a pesar de que me la rompí cayendo de la bici, como la mayoría de los de aquí, mi deporte no es la bicicleta sino la escalada y la montaña. Espero que esta lesión cure bien, no me condicione en estos deportes y pueda volver al 100% a la escalada como estaba antes. ¿ cuándo pudisteis más o menos hacer dominadas, planchas y ejercicios de este tipo, ya no sin dolor, sino sin riesgo de mover el material o liarla parda? Otra cosa que me preocupa es el tema de la mochila, veo que a la gente hasta pasado bastante tiempo les molestas un cinturón de seguridad del coche o una kameback!! No me quiero imagina cuándo podré llevar mochilas de 25 KG al monte como hacía antes.... Me imagino que al año tendré que quitar el material porque veo difícil esto último.

20. berebere

berebere SR.ENFERMO

Me Gusta recibidos:
    132
    Como es operación estara bien soldado. Mi consejo contra antes empieces a mover todos los músculos mejor. Sino se te quedará alguno para siempre con algo de molestias por que se atrofia de no moverlos o moverlos tarde como nos paso a los que no operan y estamos mucho parados hasta que suelda.

Compartir esta página