Rotura de clavicula (todos los pasos de una operacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nanobreaker, 14 Abr 2006.

1. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Tienes una gran actitud, bravo. Eso es importante. Me alegro k empieces ya a dar pedales. Mantennos informados.

Yo ya estoy haciendo rodillo un par de meses aprox, he logrado bajar 3 kilos de peso, comiendo menos.

Cuando uno está lesionado sin hacer ejercicio, engorda tela.

2. Yokohama

Yokohama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.760
    La voluntad humana es una energía inagotable. Si te inspiras en tíos como Nadal, Márquez… gente joven con averías importantes y ves su rendimiento te das cuenta que hay que estar hecho de otra pasta. Y los ciclistas somos todos un poco de eso: sufrimiento, constancia, resistencia, tenacidad

Mucho ánimo. Escucha poco, haz caso a tu cuerpo y a tus sensaciones y moral arriba.

3. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo estoy deseando poder cogerla ya!!!
    No bajo al garaje por no verla :(.
    Una cosa compañeros…
    Después de 4 semanas inmovilizado por lo menos a mi el hombro se me resintió una auténtica burrada.
    Eran unos dolores increíbles para hacer los tres ejercicios que me mandó hacer el trauma hasta que me llamen para Rehavilitación.
    Ahora gracias a Dios voy recuperando movimiento día a día y menos dolor de hombro.
    Lo que me tiene algo preocupado y os consulto porque muchos ya habéis pasado por todo el proceso,si es normal todavía después de 5 semanas que va hacer del accidente,algún dolor en la clavícula “leve” y siento cómo presión en la zona donde se quedará el bulto.
    Tengo visita pasado mañana con el trauma y es por saber si es normal antes de ir.
    Me fío más de las sensaciones que habéis pasado vosotros que lo que me diga el:).

4. JMCJ65

JMCJ65 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    4 salidas llevo, con algo de dolor pero estamos, que es lo importante.
    Después de las tropecientas fracturas lo peor de todo la capsulitis, todavía estoy intentando recuperarme de ella y estoy infiltrado

5. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    771
    Se nota que estás impaciente.
    Las prisas no son buenas.
    Conformate con que consolide aunque tarde seis meses.

6. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No estoy impaciente…
    Bueno…si un poquito por poder coger la bici :).
    Lo que estoy es preocupado por saber si las sensaciones que tengo son normales.
    Por eso os pregunto porque ya habéis pasado por ello.

7. Morde

Morde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Bueno... por aqui otro, buena ****** el domingo, diagnóstico: fractura clavícula izquierda, tratamiento: reposo e inmovilización con cabestrillo. Ni ví las radiografías ni me han dado más explicaciones, solo me dijo que había sido limpia. Me han dado cita para algo menos de un mes para RX y luego consulta. He dejado de tomar enantyum que dolor no noto, también tengo algún chasquido. El bulto tumbado en la cama también desaparece.

Voy a leer el hilo, pero pregunto ¿es recomendable dormir del perfil bueno?

Ánimo y paciencia o todos.

8. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Morde,

Las radiografías puedes pedirlas tranquilamente y te las darán.
    Yo voy por la SS y fuera en el mostrador las pedí y me dieron un link con un código para que pudiera verlas desde el ordenador.
    Es una suerte que no te duela…yo llevo 6 semanas y de vez algún calmante todavía me tengo que tomar.
    Si tú fractura es limpia mejor que mejor,yo la tengo en minutas que son más complicadas de soldar.
    Lo del bulto que desaparece tumbado todavía me pasa después de 6 semanas,sólo me sale cuando estoy incorporado,así que quiero pensar que es algo normal.
    Si tienes bulto quiere decir que está desplazada al igual que la mayor parte de las fracturas de clavícula.Es muy muy raro que se quede alineada.
    Si pides la RX podrás ver el desplazamiento.
    Yo precisamente hoy tengo RX y posterior visita con el trauma.A ver que dice…

9. Morde

Morde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    A ver si tienes buenas noticias.

Tampoco tengo especial interés en las radiografías , me esperaré al día 15.

10. Morde

Morde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    ¿Qué te han dicho?

11. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues el trauma me a dicho que todo va correctamente.
    En las mismas radiografías se ve un cambio muy sustantivo.Desde la que me hicieron a los 15 días que estaba desplazaba y no se tocaban hasta la de ayer que ya se tocan bastante el cambio es bastante.
    Incluso las minutas ya no se ven sueltas.
    Según el todo va por buen camino.
    Ahora ya la visita de aquí un mes en vez de cada 15’dias y esperando que me llamen para comenzar la rehabilitación pero haciendo ya ejercicios en casa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso si…la inmovilización de 4 semanas a mi personalmente me a fastidiado bastante el hombro aunque voy mejorando con los ejercicios.

13. Transalp14º

Transalp14º Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola he llegado por casualidad al hilo y ahora viendo estas Rx supongo que también te dijeron que tenias alguna costilla rota.
    Como no se si lo mencionaste antes te lo comento para que estés tranquilo porque duelen de gordo las ********.
    Por si es tú caso.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

14. Transalp14º

Transalp14º Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Ok ok no he dicho nada.
    Perdona.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

15. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si si,también tengo 3 costillas rotas y si que es verdad que duelen muchísimo.
    En mi caso sobre todo cuando tengo que tumbarme o levantarme de la cama.

16. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    771
    Yo me rompí 9 hace 10 meses y aún tengo molestias.

17. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    La radiografía te la han hecho desde varios puntos de vista (por ejemplo, frontal y desde arriba) o sólo frontal?

18. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Madre mía!!!!
    Eso tuvo que ser para morirse!!!

19. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Las radiografías las tres son de frente…
    No creo que la SS haga fotografías en todos los ángulos cada vez que vas.
    Lo único que tengo que se ve en todos los ángulos es el tac.

20. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Yo te voy a contar lo que me pasó a mi, luego tú ya valoras... yo tuve una caída importante por culpa de un perro y me partí la clavícula con un desplazamiento brutal. La primera radio me la hicieron frontal y desde arriba con lo que se veía que había desplazamiento, hacía arriba y hacia atrás. Total, que no me podían operar porque tenía 7 costillas rotas y neumotórax, así que me "recolocaron" y me pusieron el arnés en 8 e iba como un militar de tieso. Hasta ahí "bien".

Al cabo de un mes y medio me volvieron a hacer una radio pero la hicieron sólo frontal. Resultado: en base a esa radio los dos extremos ya se tocaban. Y eso era falso por el simple motivo de que estaba desplazada hacia atrás, así que al hacerla frontal parecía que se tocaban, pero si la hubiesen hecho de nuevo desde arriba se vería claramente que no se tocaban.

No se trata de que la SS te haga fotografías de todos los ángulos pero es de cajón que sí sólo la haces frontal puede parecer que se tocan y no es así. Sólo te lo digo para que no te pase lo que me pasó a mi. Todo parecía ir perfectamente y en realidad tenía un bulto considerable porque la clavícula estaba desplazada tanto vertical como horizontalmente.

Y si hay que hacer un tac para ver todo bien se hace y punto, que para eso pagamos religiosamente la SS todos los meses.

Compartir esta página