Madre mía, vaya pepinazo... y menos mal que no te ha ido algún fragmento a la cara u ojos... Últimamente estoy mirando ruedas y en google adsense no deja de aparecerme publicidad de Enve y su garantía de por vida...
Si la garantía cubre si la muerde el perro... más tendría que cubrirte lo que te ha pasado, si el tendero te pone pegas ves directo por la web de enve.
Yo contactaría directamente con Enve también; en su día se me reventó la zona de la banda de frenado teniendo la rueda semanas de uso y la verdad es que ningún problema, en pocos días me mandaron una rueda nueva Siempre han tenido fama de funcionar bien con las garantías, claro que desde la compró Amer sports no se si seguirá siendo así
Sí esto pasa con unas ruedas de AliExpress tenemos hilo mítico y los "yalodeciayo" sacando pecho. Entiendo que la llanta estaba tocada de muerte, porque eso que ha pasado no es lógico y menos a esa presión. Esperemos que la marca haga el esfuerzo y cubra el destrozo, y no se ampare en que le hayas dado un golpe a la llanta o similar. El problema de todo esto no es que la llanta se rompa, es que te podías haber quedado ciego, directamente. Y dejo la frase "cuñado" del día....si es que como el aluminio... Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Bueno, es que usamos material de competición para el día a día como si fueran más resistentes por ser más caras, y al final es material delicado. Lo ideal para el día a día, unas zonda o shamal o similares y a rodar.
Jo macho.... lo importante es que tú estés bien y no te haya pasado en una ruta..... Yo siempre he tenido pánico a las ruedas de carbono, y mucho más a algunas chinas que compra la gente a precios preocupantes. Llevo 10 años con unas Shamal Ultra y no puedo estar más encantado, la mejor compra que he hecho jamás, van como la seda. A ver que te comenta la casa.
se de gente que en el monte o gravel han roto llantas enve con golpes con piedras y se las han cambiado sin problemas, ya que al parecer no preguntan motivo de rotura
Pues eso no es lo que me cuenta el tendero... hoy he salido con la otra bici y 20 vueltas le he dado a la cabeza... si me hubiese pasado en ruta
Me quedo por aqui porque la verdad que me interesa el desenlace la verdad. Se supone que enve es de los pocos fabricantes que hacen sus propios aros de carbono en usa si no me equivoco y se supone que son calidad top. Estaria bien saber que dice tu tendero porque si con esas ruedas no hay garantia a la hora de rotura entonces porque vamos a hacer el esfuerzo de pagar lo que cuestan si estamos igual que con unas del chino? Lo dice uno que acaba de comprar unas chinas y de momento bien , espero que no me pase como a ti , pero mas que nada porque te podia haber pasado algo peor . Una esquirla clavada en una zona delicada y para que queremos mas. En mi caso tuve un problema con un aro, pero de aluminio de 26 en la mtb hace ya bastantes años. Iba rodando en llano y de repente una explosion muy fuerte. Paro pensando en reventón de cubierta y tachan llanta abierta por uno de los flancos y completamente reventada. Era un montaje de abejaruco y recuerdo que ceporro de mi como no recordaba que tiempo tenian cogi y la desmonte entera... Cuando miro y veo que tiene solo año y medio le hablo a abejaruco a ver que ha podido pasar y le comento que la he desmontado que entiendo que he perdido la garantia. Me dice que claro que para que la desmonto pero cuando ve las fotos me dice que gracias a dios no me paso nada y que no me preocupase que me cambiaba aro en garantia. Y nada me puso aro nuevo y a seguir rodando y no tuve mas problemas.
Vamos a ver, basta con ir a la web de Enve y leer la garantía que da, y lo que cubre y lo que no, tan sencillo como eso.
A ver si el tendero quiere que compres otras y pillar más pasta... Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Espero acontecimientos... pero cuando no forma a ser parte de solución y pareces ser parte del problema....
Yo tengo unas de cuando se llamaban Edge. Bajando Alpe d'huez la trasera recalentada y deformada. Suerte que con el huevo la voy aguantando ya años. Con los aros chinos que he tenido ningun problema con la sexta parte del precio. No repetiría esta marca
Sólo por curiosidad, junto a las válvulas tubeless de enve llevabas el aliviador de presión que enve considera indispensable colocar con sus ruedas tubelizadas??? Te lo digo porque tiene toda la pinta que no lo tenías puesto, se te ha colado aire dentro de la cámara estanca de la llanta y te ha reventado, lo explica perfectamente en su web y en todos los vídeos de ejemplo de enve.
Yo tb lo pensé, a ver que le dicen pq seguro que han mirado la válvula montada en la rueda y espero que sea la original.