Llevo perfil de 32 en unas dt swiss p1800 de aluminio. Estoy pensando en coger unas decadence y no me decido con el perfil. Quiero más, pero no sé cuál es el punto en el que se ve un gran perfil pero sin ser exagerado. por las fotos que veo en este tema, puede que 49mm? Os dejo una foto de la bici: Creo que ahorraríamos peso, verdad? Las que tengo deben ser bastante pesadas aunque leo cosas muy diferentes y ya no sé cuáles son pesos reales de unas y otras.
Ya depende de la estética que guste, yo llevaba una pareja de carbono con perfil 30 delante y 45 detrás y siempre me gustó más el aspecto de la delantera... Pero es algo muy personal...
Hola. Para que te hagas una idea. Estás que llevo son unas Decadence 49mm en una TCR que es un cuadro bastante fino y escalador. 1080g. zapata tubular. De origen llevaba ruedas de carbono SLR1 Tubeless de 30mm que no le quedan mal, pero no visten tanto ni llanean ni suben tan bien como estas. También tienen sus pegas las Caden, no todo son maravillas, pero compensan de lejos. En tu MMR que es cuadro bastante más Aero todavía le quedará mejor un perfil alto de 50. Ahorrarás más de 600-700g seguro.
Son dos básicamente: Los rodamientos son delicados. Son bujes tan ultraligeros que cogen holgura, ( en mi caso los del eje trasero cambiados ya dos veces) con muchos menos kms que los de las SLR1, que siguen llevando los de origen, inmutables y con muy bien rodar. Los días de viento fuerte les afecta bastante, a pesar de llevar perfil en U. También es verdad que esto lo noto yo que soy larguirucho y peso 63kg ahora para 181cm. Esto supongo que al final pasa con todas las ruedas de perfil y la gente más pesada siempre lo nota mucho menos. Por suerte en mi zona son pocos días al año así y tengo otro juego de ruedas de 30 mm como digo más cómodas y seguras en estos casos. Pero se lanzan y ruedan en llano que es una gozada y también suben mejor por el menor peso. Bajan algo peor que las otras ruedas, supongo que además de por el perfil, por el tipo de neumático y presiones que llevo.
Yo llamé una vez al teléfono de la web,o no me acuerdo si mandé un Wasap y llamó rapidísimo. Un saludo
Yo por telefono con Jon y super amable, estuvimos media horaal telefono o así y me lo resolvió. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Una pregunta… En la imagen arriba, a la izquierda, hay una arandela. Dónde va exactamente?? Primero se mete la arandela y luego el rodamiento?? No consigo ver un manual de despiece…
Esa es la arandela que digo. Va en ese punto y luego el rodamiento?? O va el rodamiento y después la arandela??
Hola Me he puesto a cambiar el núcleo de unas Decadence 49mm, tenía Shimano y le he puesto XDR. El caso es que al montarlo el eje gira bien, pero el núcleo va más duro que antes. La arandela la he puesto entre el rodamiento yo y el núcleo, como estaba anteriormente, pero no sé en qué posición iba, es decir, qué lado de la arandela va hacia el núcleo. Ya que tiene un lado como con rail y el otro inverso. He probado de las dos formas y me pasa igual. Y ya no me acuerdo como venía de origen… A lo mejor es que se queda algo más duro? He preguntado a Jon también, a ver si me contesta y salimos de dudas. Gracias
Yo voy a tener que cambiar los rodamientos de la Decadence trasera otra vez. Un año me han durado los últimos. Es su punto débil. Por suerte es un mantenimiento barato, aunque me lo hagan en el taller. Con otras ruedas, tanto de carretera como de BTT nunca me había pasado.
Yo ya llevo años con ellas y perfectas. Puedes meter del mismo tamaño y de misma calidad o mejor calidad. Hay empresas que se dedican solo con rodamientos Seguramente me quite las decandece tubular que tengo
Gracias. ¿También se los ha tenido que cambiar alguna vez? Yo la verdad es que por lo demás estoy contento con ellas. Super ligeras y ruedan y suben muy bien.