La lista de frenado dudo mucho q se estropeen, bueno depende tb de lo que peses y como frenes pero en principio no deberían dar problemas, la potencia de frenado a día de hoy es muy similar con unas buenas zapatas, el único pero es tal vez días de lluvia, Las CADEN dicen q van bien las nuevas bora tb, yo es q como soy de valencia, aquí llueve dos dias al año y el día q llueve pues no sales, no es igual q donde tú vives
Lo que no se aconeja es carbono y cubierta. Carbono y tubular es lo lógico, podría sufrir en bajadas muy empinadas y prolongadas, en puertos normales no debe pasar nada. De todas formas hay que saber que el carbono no frena igual y que hay que mimarlo. A mi sigue sin gustarme el tacto pastoso de la pista de carbono. Sigo anclado en el aluminio, hasta en el cuadro. Incluso le acabo de quitar un manillar de carbono compact, para ponerle otro mas compact, de aluminio, pena que pese 120g mas.
Yo debo ser un poco raro..... llevo +de seis años utilizando tubular para todo..entrenar, carreras..o marchas... bajo puertos de todo.tipos.. pirineos.. he subido 9 Col pirenaicos seguidos con su.consiguiente bajada.... y quitando un problema que tuve con un buje zipp por el.cuál se hizo el último recall... jamas he tenido problemas de sobrecalentamiento, etc... puedes llevar full carbono sin.problemas y más en.tubular.... Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Eso del pinchar, es una lotería....es verdad que tambien peso poco..63kgs.... eso influye mucho...pero si te viene una racha....mala.... yo a veces llevo liquido metido y otras no.... Ahora llevo una racha buena de.no pinchar.... Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Estaba pensando en un segundo juego de ruedas y me fijé en las Caden. Ahora llevo unas Mavic Cosmic Carbone 40t (40mm) que uso a diario y que pesan unos 1420gr más o menos. La duda que tengo es en el perfil a elegir. En principio me gustaría algo más de perfil (49mm por ejemplo) pero no quiero que me penalice en las subidas que es donde más me suelo mover. Se nota mucho la diferencia entre 38 y 49 mm subiendo? En cualquier caso, también con perfil 49, bajaría casi 400 gr de mi actuales ruedas. Lo notaría mucho? puedo permitirme un perfil 49 sin perder subiendo? Muchas gracias y un saludo
yo con mis ruedas, subiendo, unas con perfil 30 y otras con 45, no noto diferencia... ambas con una diferencia de peso de 50 gramos (mismos bujes, y radios planos)... donde noto es bajando, como haya algo de aire... pero en el resto, no... pero vaya, he dicho una evidencia que todos sabemos.... si la diferencia fuera de 400 gr... eso ya si que creo que en las ruedas es un peso que si se puede notar...
Buenas, la diferencia de unas 49 a unas 38, no están en el peso, sino en el viento... la diferencia de peso entre unas y otras, apenas son 50grms, eso no se nota... pero si notarás diferencia cuando sople el viento, sobre todo en la rueda delantera, tenlo en cuenta. Por peso, inapreciable. Respecto a bajar 400grms, ahí si se nota muchísimo... notarás la bici mas agil, mas “suelta”, eso es lo que mas vas a notar. Subiendo no te esperes notar mucho... es como llevar el bidón lleno o vacío (mas o menos 1seg por cada min en subidas al 6%), lo que podrás notar es cuando te pongas de pie, que la bici se mueve de lado a lado con mayor facilidad. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias a ambos. Pues, con la ventoleras que últimamente hay por aquí creo me decantaré para los 38mm. Un saludo y buen finde de pedales.
Es una muy buena opción... lo único es que no está muy visto en ruta (en trialton si) y de aspecto no le gusta a todo el mundo... es como ir con perneras, entre triatletas está bien visto, pero en un ciclista, queda feo Por rendimiento, muy buena opción, pues es la rueda delantera la que se ve perjudicada por el viento
Pues yo discrepo un poco y me iría a las 49, con la rebaja de peso vas a notar muchísimo subiendo lo ligeras q son, (una 38 mas cierto) y lo de q bajando con aire penaliza, yo siempre me he tirado a muerte puerto abajo con las 50 que tenía antes cogiéndome de abajo y jamas jamas he tenido problemas y mira q aquí en valencia cuando sopla tb lo hace fuerte, con estas he salido un par de días solo, no con mucho aire no te se juzgar pero me imagino q lo mismo q con mis anteriores ruedas Pd: en mis anteriores pillé 115kmh de gps bajando un puerto cerrado de la qh, y hacia un poco de viento
yo en las ruedas que tengo en ambas tengo configuración diferente delante/detrás... en las 20/30 apenas se nota... en las otras llevo 30/45... Y ya te digo, que para subir cada juego me anda por los 1400 y de unas a otras, ni fu ni fa... sobre lo del viento, pues habrá gente que lo note más o menos, yo como soy bastante grande, pues menos, pero si que es verdad que cuando de pronto sales de una zona cubierta, y te coincide que hay rachas de lado, lo notas... pero vaya, yo no como pa irme del arcen al medio de la carretera, pero es una sensación que a gente puede no gustarle... Sinceramente, yo creo que el dato importante son esos 400 gramos, porque los vas a notar... yo puse más perfil atras, porque aparte de que tiene menos importancia con el viento, se supone que aguanta más peso de ciclista... y no soy ligerito...
Pues más dudas todavía aunque al final creo que todo se reduce a un tema estético ya que no creo notaré mucha diferencia con 1 cm más o menos de perfil. Para ser honesto, la opción de tener ruedas con 2 diferentes perfiles no me gusta mucho. Considero más atractivo el perfil alto, pero tengo ahora unas ruedas de 40mm y la verdad que en algunas ocasiones he sufrido bastante con el viento lateral a pesar de tener 85 kilates encima de la bici. Honestamente las de 38 me parecen más polivalentes aunque no me queda claro si compensa (en el llaneo por ejemplo) tener algo más de perfil a costa quizás de perder algo con viento o subiendo.
Yo tengo las dos y voy mejor con las de 38. Subiendo el peso entre una y otra no se nota. Lo que noto es que con las de 38 la bici es algo más juguetona, más nerviosa. También existe mucha diferencia entre un tubular y otro. A mi los que se agarran mucho no me gustan, voy como más lastrado y con las de 49 me cuesta coger inercia. Me cuesta moverla más.
Cuando voy x llano no, pero cuando subo la rueda creo q la trasera me suena como los radios, no sé si será x falta de tensión o exceso de esta, xq yo no lo entiendo. La rueda se ve centrada, no hace extraños. Q será falta de tensar un poco? Mañana llamaré a Jon a ver q me dice
Lo mas sensato como siempre es tener dos ruedas, para mi el perfil ideal es 50, no penaliza subiendo, si la rueda es ligera (en algunos modelos pesan prácticamente lo mismo que las de 35) y aporta algo en llano, Los dias de viento pones las de entrenar, que con unas Zonda o similar vas de lujo. Yo al poner 50 pensaba que iba a notar mucho el viento lateral y ya he hecho dos salidas con viento y me he llevado los mismos sustos que el resto del grupo. El viento lateral depende mucho no solo del perfil sino del diseño y tamaño de los radios. Si que noto que la rueda bajando es algo menos precisa al trazar, pero esto hasta cierto punto lo puedo mitigar, voy a quitar 25 delante y pondre 23 (la llanta es 15c), ademas ayudará algo en la aerodinámica.