Pues vaya fenómenos.....tengo que ser muy torpe yo entonces, aquí hasta se nota considerable diferencia en solo 7mm de perfil
Es cierto que disipan muy bién el viento lateral, pero a mi las de 49 en invierno, con viento de verdad, me resultan molestas. Y bajando alguna zona en concreto, que está muy descubierta tengo que agarrar fuerte el manillar e ir despacio. Rodando en grupo no se va mal.
Yo creo q una medida ideal es entre 40 y 45. Yo si hubiese estado una de estas medidas me la hubiese comprado antes que la 49. Pero ante la 49 y la 38 me quedo la 49
Que conste, que 7 mm de diametro es muchísimo. Mide de arriba a abajo lo que abarca. le estás quitando ya 1,4 cm. Que no son 7 mm en un punto y ya. Precisamente yo no soy ningún sibaritas que no nota ni cuando he puesto ruedas más ligeras. Pero es muy notorio el aire que da lateral, eso es así.
No pongo en duda tu palabras compañero. Pero a mi me ha pasado exactamente el contrari. Tengo 2 ruedas de perfil, una de 40mm de 1.4kg y las Caden de 49 de 1.1kg. Lo que más he notado es el menor peso y como ruedan los bujes Caden (para mi una gozada). Con el viento lateral prácticamente no he notado ninguna diferencia a pesar de tener 1 cm más de perfil. Por eso me extraña tanta diferencia por sólo 6mm.
Yo la verdad que el peso no noté cuando cambié de ruedas... pensaba que iba a volar tal vez y nada jeje. Pero aquí, por zona norte, Pamplona y cuando sales para los pirineos sopla bastante aire... Y noto mucho. Me encanta bajar, y si sopla mucho aire ahora que llevo las 45, tengo que agarrar el manillar más fuerte. Ninguna de las dos eran caden eh¿? 38 velozer y 45 zipp.
Pues yo más q el perfil el peso si lo he notado y mucho, cuando te pones de pie son mucho más reactivas, al salir de una curva de herradura bajando un puerto el 1 día notaba como se me iba la rueda delantera al ponerme de pie
y los que usais tubulares con cinta 3M, ¿dejáis una zona de 3-4 cm en el lado opuesto a la válvula para facilitar desmontaje tubular o no es necesario?
Yo uso cinta caden en estas y en las chinas y las que tenia Antes y en las chinas q uso en invierno cinta tufo, no dejo los 3ctm en la parte opuesta como hacen algunos y en la válvula la dejo a ras. Tampoco cuesta tanto ni quitarla ni poner el tubular como dicen algunos y eso q yo de maña poco. Vas jugando un poco hacia un lado y hacia otro, luego demostrable y fuera
X cierto en lo del viento lateral no solo afecta que tenga perfil en uno v. También número de radios y si son planos o redondos. En el caso de las caden son redondos y solo 16. Eso tb ayuda mucho a q afecte menos
y hablando de vientos laterales, porque cuando los profesionales van con unas rachas del copon con abanicos y tal, no se les mueven nada las bicis???? desde el atrevimiento e ignorancia porque yo este finde pasado toda la mañana con vendaval y meneo va meneo viene... hartito acabe y asustado tambien
Porque rodando en grupo se nota mucho menos. Aparte son profesionales y están acostumbrados a rodar con viento y con perfil alto
También creo que 40-45 es ideal...pero según que rueda. He tenido las fulcrum speed 40t y ahora las zipp 303...aún pesando 200gr más prefiero mucho antes las zipp por comportamiento con viento lateral y eso que tienen mayor perfil... Con las fulcrum quizá se sube algo mejor pero en llano no noto ventaja ninguna, cosa que con las zipp si noto. Las caden me tientan mucho pero me gustaría que fueran mas anchas, tipo zipp o enve, roval y perfil 40-45 como comentas
50 atrás y 38 delante. Si solo vas a tener un juego de ruedas. Y si son con perfil en "U" y radios redondos solo notarás un Huracán.
Otro interesado por aquí en estas ruedas. Que diferencia hay entre las CADEN normales y las decadence? Como pueden ser tan ligeras? Algún otro con problemas en el modelo nuevo? Harán precios especiales por Black Friday? Yo estaba valorando las Bora One 50 por su superficie de frenado y porque todo el mundo dice que van bien, pero estas tienen buena pinta, un poco más ligeras y un poco más baratas, aunque el precio en black Friday seguro que se consiguen las Bora a precio de estas.